Connect with us

Tampico Tamps.- Solitario delincuente asaltó una sucursal de Farmacias Similares de la colonia Tamaulipas, logrando escapar con dinero en efectivo tras dejar encerradas a las empleadas.

Los hechos se registraron a las 21:00 horas en la sucursal de Farmacias Similares ubicada en Héroes de Chapultepec 2008 de la colonia Tamaulipas, cuando un sujeto descrito como de estatura baja, tez morena, delgado y con un rosario en el cuello, entró al lugar gritando que era un asalto.

Pistola en mano el sujeto, amagó a las dos empleadas que se encontraban en ese momento en la farmacia, exigiéndole el dinero de la caja registradora, pero al parecerle muy poco, las llevó a empujones a la bodega en donde encontró una caja de madera donde había una cantidad de dinero mayor, producto de las ventas del día.

Una vez obtenido el botín, el tipo dejó a las empleadas en la bodega y salió de la farmacia, bajando la cortina metálica, evitando así que las mujeres vieran por donde se iba.

La denuncia fue presentada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Foto: Internet

Sur de Tamaulipas

Avanza investigación por muerte de niña en Matamoros; Fiscalía analiza disparo desde helicóptero estatal

Publicado

el

Tamaulipas.- La investigación por la muerte de Aranza Aidelany, la niña de siete años que recibió un disparo durante los hechos violentos del 29 de octubre en Matamoros, registra avances y se encuentra en una etapa de análisis pericial para determinar el origen del proyectil y deslindar responsabilidades.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, explicó que los elementos recabados permiten considerar la participación de una aeronave del Gobierno del Estado en el hecho, aunque aclaró que todavía deben agotarse los procedimientos técnicos para establecerlo con certeza.

Entre los indicios se encuentra una ojiva calibre 7.62 localizada en la camioneta donde viajaba la familia, así como la trayectoria del disparo, de arriba hacia abajo, calibre que corresponde a munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad.

El fiscal señaló que los resultados de las pruebas balísticas serán fundamentales para determinar la procedencia del disparo e identificar a los responsables.

Subrayó que la investigación debe sustentarse en evidencia pericial para garantizar certeza jurídica y justicia para las víctimas.

La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el caso y avanzar hacia una resolución en el menor tiempo posible, sin comprometer la solidez de las conclusiones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Frente frío 4 avanzará hacia Tamaulipas; prevén lluvias y fuertes rachas de viento en el sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 4 ya ingresó a territorio nacional por el noroeste y continuará su desplazamiento hacia el noreste y oriente del país, con efectos previstos en Tamaulipas entre el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este lunes el sistema, acompañado de una vaguada y la corriente en chorro subtropical, favorecerá chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León y Nayarit. También se esperan fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.

Para el sur de Tamaulipas, incluidos Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé que los efectos comiencen a sentirse desde el martes, con lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos del norte.

Las rachas podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles se anticipa una disminución de las precipitaciones.

La masa de aire frío asociada sería débil, por lo que no se pronostica un descenso extremo de temperatura, aunque se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur atiende 82 socavones en Tampico y Ciudad Madero durante 2026 con apoyo de Gobierno del Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un total de 82 socavones han sido atendidos en Tampico y Ciudad Madero del 1 de enero al 30 de octubre de 2026, como parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria que realiza COMAPA Sur con respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo operador, 55 hundimientos fueron atendidos en Tampico y 27 en Ciudad Madero, mediante labores de evaluación técnica y reparación de las zonas afectadas.

Las acciones forman parte de un programa especial impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con recursos destinados a enfrentar el deterioro de las redes sanitarias en la zona conurbada.

COMAPA Sur informó que los trabajos continúan de manera permanente, priorizando los puntos que requieren intervenciones especializadas para reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Populares