Connect with us

Altamira Tamps.- Uno de cada tres hombres después de los 50 años muestra evidencias de problemas de próstata, por lo que, posterior a los 40 años de edad deben realizarse periódicamente revisiones para  encontrar padecimientos entre los que se encuentra el Cáncer de Próstata el cual es curable si se detecta a tiempo.

Por este motivo, el Sistema DIF Altamira dio inicio a la segunda campaña de cáncer de próstata que tiene un costo de recuperación de 100 pesos, normalmente oscila en los 350 pesos.

La presidenta del voluntariado, Esmeralda Cabrera de López manifestó que en la clínica del DIF aplicarán  el estudio “antígeno prostático específico”  desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde durante el mes de Junio.

“Apoyando la salud de todos nuestros varones, de nuestros hombres altamirenses, invitándolos a esta segunda campaña de detección de próstata,  de cáncer de próstata y bueno a partir de hoy estaremos dando inicio aquí en la clínica del sistema DIF hasta el 30 de este mes, estaremos atendiendo de 8 de la mañana a 1 de la tarde a todo aquel varón mayor de 40 años”.

Los principales síntomas del cáncer de próstata  son: dificultad para orinar, goteo, dolor en la parte posterior del testículo y molestias después de una relación íntima.

Durante el 2014 solamente fueron atendidos en el DIF Altamira 750 hombres durante la primera campaña y en la zona rural de Villa Cuauhtémoc acudieron al centro de salud 120.

 

 

Sur de Tamaulipas

Celebran Día de las Madres y Día de las Secretarias en el Tec Madero

Publicado

el

La dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en coordinación con la delegación sindical, llevó a cabo el festejo con motivo del Día de las Madres y Día de las Secretarias, en reconocimiento a la labor y compromiso de las trabajadoras de la institución.
En un ambiente de alegría y convivencia, el director del instituto, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de la secretaria general de la delegación sindical DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, dio la bienvenida a las invitadas de honor, a quienes entregaron personalmente una rosa como muestra de reconocimiento y afecto.


Durante su mensaje, el Mtro. Juan Dionisio Cruz destacó la importancia del trabajo que realizan las mujeres dentro del Tecnológico de Madero, reconociendo su entrega, alegría y compromiso diario, elementos fundamentales para continuar fortaleciendo una comunidad educativa sólida y humana.
Asimismo, resaltó que la participación de madres trabajadoras y secretarias contribuye de manera significativa al desarrollo académico y administrativo de la institución, siendo pieza clave en la atención y formación de las y los estudiantes.


El festejo se desarrolló en un ambiente sumamente alegre, donde las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, música y baile, además de degustar un desayuno preparado especialmente para la ocasión, en una celebración organizada para reconocer su dedicación, entrega y esfuerzo dentro del Tec Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alistan próxima inauguración de la pista de atletismo en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero alista la inauguración de la renovada pista de atletismo del Campo Olímpico, obra que será puesta en marcha en los próximos días, como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la institución.

La rehabilitación de la pista forma parte de los proyectos impulsados por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, quien recientemente supervisó de manera cercana los avances de la obra durante su visita al plantel, constatando el desarrollo y modernización de este importante espacio deportivo.

Esta obra beneficiará directamente a más de 8 mil estudiantes del instituto, además de que será un espacio abierto a la población en general, permitiendo que familias y deportistas del sur de Tamaulipas puedan realizar actividades físicas en instalaciones modernas y seguras.

La pista rehabilitada formará parte de los escenarios deportivos que serán utilizados apartir del 18 de mayo durante el Prenacional Deportivo del TecNM, evento que reunirá en Ciudad Madero a delegaciones de distintos tecnológicos del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Populares