Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un indigente perdió la vida ahogado en el río Panuco la tarde de este miércoles a la altura de la rampa pública de La Barra.
De acuerdo a la información proporcionada por pescadores del lugar, esta persona es conocida como indigente quien trabaja y ayuda en sus labores a los pescadores y se queda en una casa abandonada del lugar.

Dijeron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia que esta persona llegó al lugar, se dirigió al muelle y se arrojó al agua para darse un baño, como comúnmente lo hacía, sin embargo en esta ocasión se encontraba en estado de ebriedad, lo que se dedujo debido a que dejó una botella de refresco con aguardiente.

El cuerpo fue recuperado por pescadores y personal del resguardo marítimo para llevarlo a tierra firme para que el fiscal en turno diera fe de los hechos, siendo identificado por otras personas como Víctor Manuel Vicencio Velázquez, de 38 años de edad, ordenando el traslado al forense para la autopsia de ley.

OTRO AHOGADO

Mientras personal de la Procuraduría de Justicia realizaba su trabajo en el lugar, personal de resguardo marítimo se acercó para informar al fiscal que habían encontrado el cuerpo de un desconocido flotando en medio del río, a la altura del muelle 3 de PEMEX.

Se trataba de una persona de aproximadamente 60 años de edad, quien vestía short y camisa azul, y solo llevaba un zapato deportivo puesto. También fue llevado su cuerpo para la práctica de la autopsia.

 

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en acceso a Las Haciendas, Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en el acceso al fraccionamiento Las Haciendas, en Altamira, Tamaulipas, donde una motocicleta colisionó por alcance contra la parte trasera de una camioneta de traslado de valores perteneciente a la empresa Servicio Panamericano de Protección.

El conductor de la motocicleta, un joven, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo; afortunadamente ninguna de gravedad.

Tras el impacto, la unidad quedó parcialmente debajo del vehículo blindado y el motociclista tendido en el pavimento.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorar su estado de salud.

Posteriormente, agentes de Tránsito Municipal realizaron el levantamiento correspondiente para determinar las causas y responsabilidades del percance.

El afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

No se reportaron lesiones en el personal de la empresa de valores ni afectaciones mayores al vehículo blindado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur intensifica reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero: ya suman 246 en 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El número de socavones en Tampico y Ciudad Madero aumentó de 237 a 246 en solo una semana, según el último reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Sur (COMAPA Sur). De ellos, 109 están en Tampico y 137 en Ciudad Madero.

El organismo mantiene monitoreo permanente y ha logrado ubicar con precisión los nuevos hundimientos, colocando señalamientos y controles viales inmediatos para proteger a conductores y peatones.

El fenómeno ha crecido exponencialmente: en 2018 y 2019 apenas se registraban 7 socavones por año; en 2024 la cifra alcanzó 125 y en lo que va de 2025 ya se superan los 246 casos.

Las principales causas son la crisis hídrica, el envejecimiento de la red de drenaje y las características del subsuelo en la zona conurbada.

Ante la emergencia, COMAPA Sur reforzó sus brigadas con trabajos de reposición de tuberías colapsadas, desazolve profundo, excavaciones controladas y sondeos, así como la rehabilitación de pavimento.

Las labores priorizan los puntos de mayor riesgo para la población y la movilidad urbana.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, coordina esfuerzos con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para agilizar la atención.
COMAPA Sur reitera su compromiso de informar oportunamente los avances y cierres viales derivados de estas reparaciones urgentes.

Continua leyendo

Populares