Connect with us

Tampico Tamps.- Por no haber sido complacidos con la presentación de la artista para cuyo espectáculo habían comprado boleto con anterioridad, y al precio más elevado, ni con la devolución del dinero pagado por ello, un grupo de seguidores de la cantante regiomontana Gloria Trevi acudió este martes a las instalaciones locales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de interponer la denuncia correspondiente.

Melina Macías, Rocío Vázquez y Alberto Aguillón, tres de las personas que se consideran defraudadas por la empresa organizadora del show, «Expo Boletos», y por la institución financiera «Banco Azteca», dijeron en entrevista que al haber hecho su depósito a la mencionada firma de ahorro y crédito entre las primeras personas, como lo pedían en la propaganda para hacer más atractiva la compra, tenían derecho a las primeras filas, es decir, los asientos con mejor ubicación, y por eso tuvieron que desembolsar cantidades importantes de dinero, como es el caso de la primera de los referidos, quien llegó a hacer un pago superior a los trece mil pesos por ocho boletos.

«No hay ningún depósito en la tarjeta de ninguno de nosotros, ya fuimos a banco Azteca y ahí nos dicen que no hay nada, pese a que hablamos ya con el señor Pedro Cortés, el gerente de ‘Super Boletos’, y él nos asegura que sí… el reembolso a los que pagaron mediante otras tarjetas de crédito y no en ‘Guardadito’ se vio reflejado desde el veinte de mayo, y a otros incluso se les regresó en efectivo», señalaron los denunciantes, quienes explicaron que el concierto iba a ser el día primero del mes pasado, pero la suspensión se dio a conocer apenas unas horas antes, esto es, la tarde del 30 de abril, y por medio de la red social «facebook», y ahora inclusive les argumentan que tenían sólo 20 días como límite para hacer su reclamo, por lo que se niegan a responder ambas empresas.

 

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Populares