Connect with us

Gustavo Matosas y Ricardo Peláez, presidente Deportivo del Club América, anunciaron esta tarde la separación del técnico de las filas americanistas.

Peláez fue enfático al señalar que la separación se debe a diferencias en el diseño del equipo para el próximo torneo, «no pudimos ponernos de acuerdo en los refuerzos». Es una decisión institucional. Queremos darle continuidad al plantel.

Gustavo Matosas, por su parte, ratificó las palabras de Ricardo Peláez y señaló que «sólo tengo palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y la institución. Es una decisión que se toma de común acuerdo».

«El equipo ganó la Concachampions y entramos a la Liguilla. Ahora necesito jugadores de otras características, pero no es posible».

A ello, Ricardo Peláez respondió que «no está en nuestras manos y nuestro presupuesto traer los refuerzos que Matosas solicita», y fue enfático al señalar que «nunca hubo un rompimiento ni mucho menos».

«Con (Miguel) Herrera fuimos campeones, con (Antonio) Mohamed fuimos campeones y con (Gustavo) Matosas fuimos campeones. Aquí lo importante es la estructura», y respondió ante los cuestionamientos de los medios que no es momento de anunciar al nuevo entrenador, delque dijo «tengo claro el perfil y los objetivos que debe cumplir. Quiero un técnico comprometido e ilusionado».

Gustavo Matosas resaltó que «levantar una Copa que te lleva al Mundial de Clubes no es tarea fácil. Me quedo con buenos momentos que viví en el América. Sí hubo momentos que dejé de disfrutar por dirigir al América, pero la alegría de ganar la Concachampions borró todo eso», indicó al admitir que la presión que significa dirigir a las Águilas es distinta a la que se vive en otros equipos.

«Me pasaron la lista de algunos jugadores extranjeros a elegir, algunos de ellos me parecieron interesantes, pero yo no voy a renunciar a lo que me gusta ver dentro de la cancha. No ando cuidando la chamba, ando buscando disfrutar. Ha sido un placer dirigirles».

Gustavo Matosas solamente dirigió un torneo al América, quedó eliminado en Cuartos de Finalpor un polémico penal contra Pachuca y le dio a las Águilas el título en la Liga de Campeonesde Concacaf.

El uruguayo mantuvo la racha de 7 torneos seguidos terminando entre los primeros 5 lugares del América, algo que hace por segunda vez en su historia.

Bajo la administración de Ricardo Peláez, América ha tenido 4 técnicos, uno de ellos interino:Miguel Herrera, Álvaro Galindo, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas.

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR intensifica labores por daños de lluvias en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Las recientes lluvias en la zona sur de Tamaulipas han generado afectaciones en la red de drenaje de Tampico y Ciudad Madero debido a la saturación del subsuelo y el aumento en los niveles de agua.

COMAPA SUR ha implementado un operativo de monitoreo constante para identificar y reparar daños de forma inmediata, garantizando la seguridad ciudadana.

En la Avenida Hidalgo de Tampico, se rehabilitó un hundimiento con la reposición de la línea afectada y compactación del terreno.

Otro punto debilitado en la misma zona fue rellenado y delimitado para evitar riesgos, a la espera de condiciones climáticas favorables para una reparación definitiva.

En las colonias Las Américas y Laguna de la Puerta, se atendieron hundimientos con evaluaciones técnicas y acordonamiento de áreas, priorizando la seguridad de peatones y vehículos.

Ante el pronóstico de más lluvias, COMAPA SUR pide precaución a la ciudadanía. En coordinación con los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y el Gobierno de Tamaulipas, se trabaja para restablecer el servicio y proteger a la población.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Populares