Connect with us

Tampico Tamps.- El grupo de locatarios opositores a los nuevos mercados municipales de Tampico, que afirman contarse en número trescientos, sigue mostrando motivos de desacuerdo con la autoridad municipal respecto a ese proyecto, según lo dieron a conocer los mismos comerciantes en rueda de prensa.

Acompañada por otros mercaderes, Martha De la Cruz López, una de los inconformes con el proyecto, mencionó que no hay ninguna garantía de que respetarán los espacios que actualmente ocupan y de que les auspiciarán el servicio de agua, la energía eléctrica, el gas y la renta en tanto se edifica el nuevo complejo, pues mientras no se haga por escrito seguirá sin existir un compromiso oficial de la autoridad.

En las instalaciones de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM), a la que acudieron como socios que son del organismo varios de ellos, conforme a sus propias palabras, aseguraron que ninguna autoridad les ha dado detalles del plan para realizar la citada obra y, lo más importante, tampoco les han dado certeza jurídica acerca del tiempo que permanecerían reubicados en otro lugar y los subsidios que obtendrían del gobierno municipal, con todo y que el alcalde ha hablado públicamente del tema.

Afirmó que no hay tal formalidad con la expedición de supuestas cartas compromiso que no cuentan con las firmas del presidente municipal ni del tesorero y síndicos, dado que carecen incluso del membrete de la Comuna, y a pesar de que algunos de sus compañeros ya han accedido a firmar, según lo aceptó ella misma, la mayoría, dijo, está en contra de la obra en esos términos.
 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Juakn Jesús Aguilar

    13 mayo, 2015 at 09:19

    A partir de marzo he referido a los mercados de Tampico como alma de la ciudad. Hecho que no comparten las autoridades ni los políticos del puerto, y por ello han insistido en “reconstruir” nuestra alma popular en los mercados Hidalgo y Juárez y hasta los oferentes han hecho marchas de protesta y han llegado a la televisora del Golfo para denunciar esa imposición, de la que ha hecho seguimiento exacto Sandra Sigala de ATS Noticias. El miércoles seis de mayo leo en periódicos de la localidad que no ha habido la petición formal y ya hay millones de fondos dispuestos a la “reconstrucción” de estos inmuebles. ¿No será ardid para “invertir” a su capricho?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Populares