Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Concluyó la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento y en Ciudad Madero 15 niños lograron los más altos resultados en el examen eliminatorio para pasar a la siguiente que se desarrollará en Ciudad Victoria el próximo 23 de mayo.

La mañana de este lunes, el diputado local Erasmo González Robledo ofreció un desayuno especial para estos niños ganadores de los sectores 18 y 33 del Municipio de Madero, en el que se les reconoció su esfuerzo en esta primera etapa y los motivaron a continuar preparándose ahora para la siguiente prueba en la que se medirán con 150 estudiantes de todo el estado.

1105-olimpada2Los alumnos participan en una prueba de conocimientos sobre Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

En la segunda eliminatoria, solo serán 30 los que sean seleccionados de acuerdo a sus resultados, quienes tendrán derecho a una convivencia cultural en la Ciudad de México en la que realizarán diversas actividades, entre ellas un desayuno con el presidente Enrique Peña Nieto.

Adicional a esto se otorgará una beca de mil pesos mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, siempre que continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño académico.

La Olimpiada de Conocimiento, es un concurso que realiza el Gobierno Federal a nivel nacional en el que los alumnos de sexto grado de primaria, con el propósito de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas de cada entidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares