Connect with us

Tampico Tamps.- Para ajustar los calendarios electorales del estado y la federación a partir del año entrante, fue presentada la iniciativa de reforma constitucional, en lo electoral y político, mediante la cual se plantea acortar los mandatos del gobernador y alcaldes que surjan electos en los comicios del 2016.

Fue la diputada local del Partido Nueva Alianza, Ericka Crespo, quien hizo la presentación respectiva y exposición de motivos ante el pleno legislativo, instalado para sesionar en calidad de itinerante en Altamira este jueves.

El dictamen correspondiente fue turnado a las comisiones de estudios legislativos, puntos constitucionales, gobernación y especial plural, para su análisis y discusión previa antes de presentarla como un punto de acuerdo para su eventual aprobación o, bien, rechazo por parte de la mayoría, aunque la propuesta podría ser echada abajo desde las mismas discusiones.

Sur de Tamaulipas

Personal de la UECS acude a Mercados de Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, en el marco de la Campaña de Prevención y Disuasión del Delito de Secuestro y Extorsión, a través de la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se llevaron a cabo diversas acciones de proximidad social.
El personal de la UECS acudió al Mercado Municipal de Tampico y al Mercado Municipal de Madero, donde entregaron trípticos informativos sobre los delitos de secuestro y extorsión, además de difundir los medios de denuncia digital y anónima con los que cuenta la Fiscalía General de Justicia.
La FGJ Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito y la seguridad de la ciudadanía, fomentando la denuncia y la participación de la sociedad en la lucha contra la delincuencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Serán 40 los nuevos agentes de Tránsito de Ciudad Madero, primero como auxiliares

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Pasaron las pruebas documental, teoríco prácticas y los aspirantes a agentes, ahora serán contratados, primero como auxiliares de vialidad en la Dirección de Tránsito, para después continuar con su preparación y certificación oficial.

Zenón Cruz Hernández, titular de la corporación, informó que de la totalidad de los interesados, 14 mujeres fueron aprobadas, así como 26 varones, que empezarán su prueba de fuego durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentó que a partir de esta semana se continuará con su adiestramiento ya en situaciones reales, además de prácticas en caso de enfrentar manifestaciones, congestionamientos viales, asignación de carriles, procedimiento protocolo en caso de accidentes, aspectos legales entre otras cuestiones.

De igual forma se les practicarán exámenes médicos y se espera la fecha para que se les asigne sus pruebas de control y confianza que las aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en caso de aprobar se les designará agentes de vialidad en la corporación maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concesionarios de Playa Miramar deben 40 millones de pesos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Concesionarios de Playa Miramar, tienen un adeudo por el pago de permisos federales de 40 millones de pesos, por lo que se les dará una última oportunidad para que se acerquen y dialoguen sobre la forma de ponerse al corriente, de lo contrario se tomarán acciones en coordinación con la Semarnat.

Esta fue la sentencia del alcalde Erasmo González Robledo, al hablar sobre el adeudo que presentan poco más del 70% de los concecionarios de Playa Miramar, en los que se ubican palaperos, comercios, vendedores, entre otros.

Son 210 concesionarios en la zona de Playa Miramar, que efectivanente mantienen un permiso federal, sin embargo, de acuerdo al Convenio de Colaboración Administrativa para los Municipios, las concesiones que se ubican en zonas federales marítimas, el 80% de esos pagos, se queda en el Municipo para el mantenimiento de las mismas.

«Se tiene un rezago de 40 millones de pesos, ya se les enviaron tres invitaciones y un acuerdo de cabildo en el que se autorizaron descuentos de recargos y otros gastos y no responden, por lo que se les citará nuevamente este lunes y a partir de ahí se tomarán decisiones en coordinación con la Semarnat», dijo Erasmo, ésta último organismo mencionado, es el encargado de extender o suspender la operación de esas concesiones.

Explicó que los adeudos van de entre cinco y ocho años aproximadamente, lo que indica que el rezago ocurrió durante los dos periodos de gobierno de Adrián Oseguera.

Erasmo González, comentó que al consultar con sus homólogos de otros municipios costeros, se sorprendió que la operatividad es de poco más del 50%, por lo que no se tiene mucho rezago en este sentido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Entregan reconocimientos a dos destacados deportistas del norte de Veracruz

Publicado

el

La Escuela Secundaria Técnica Industrial número 109 de Tamós, Veracruz, otorgó un merecido reconocimiento a dos destacados deportistas profesionales del fútbol y ex-aulmnos de esta institución y de la comunidad.
Estos ex futbolistas han puesto en alto el nombre a esta localidad norveracruzana.
Ellos son David Armando Jiménez Sequera mejor conocido como el «Tamós Jiménez» y Jesús Alfredo Hernández Avilés, siendo digno ejemplo de constancia, perseverancia, disciplina, superación y amor al deporte.
Dicho reconocimiento fue entregado por el director de este plantel educativo, Victor Orta Sequera éste Lunes 31 de Marzo.

Continua leyendo

Populares