Connect with us

Sur de Tamaulipas

Avanza obra de drenaje en el Moralillo, afirma alcalde de Pánuco

Publicado

el

Los trabajos iniciaron hace un par de meses en este alejado sector de la cabecera municipal.

Tampico, Tamps.- Después de muchos años, los poco más de 17 mil habitantes que residen en la zona del Moralillo, en Pánuco, Veracruz, se verán beneficiados con la introducción de drenaje sanitario en la que se invertirán este año poco más de 35 millones de pesos.

El alcalde Ricardo García, informó que se logró acceder a 25 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que a ellos les corresponderá la aplicación de 15 millones más para que se concluya la obra que actualmente se encentra en la primera de dos etapas.

“Y está a punto de concluir la primera etapa, se había dicho que se realizaría en tres, pero se habló con funcionarios de Conagua para que se realizara en dos, con el aporte de recursos que ellos realizan y 15 millones más, por lo que calculamos que en este año debe quedar”, dijo el alcalde.

Dijo que de esta manera no solo se soluciona el problema de las redes de drenaje sanitario, sino que los ciudadanos y el propio municipio está en posibilidad de buscar recursos para obras de pavimentación y otros programas federales a los que no se podía acceder por esta situación.

Comentó que para este año buscarán allegarse recursos de diferentes dependencias con la finalidad de cubrir la disminución en los presupuestos federales, logrando obtener hasta este momento 15 millones de pesos para la instalación de alumbrado público, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de lo obtenido por medio de la Conagua, se realizarán ajustes adicionales con los que se espera acceder a 150 millones de pesos para lo que resta del año.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. oscar

    1 mayo, 2015 at 23:42

    Aquí dice la nota que se ha avanzado, pero, en un reportaje del canal 9 de Tampico, se habló de que en el mes de marzo se terminaría con la fase que corresponde al Moralillo, ya estamos en mayo y aún no se ve avance en el sector.
    Ojalá no quede como obra inconclusa nuevamente, igual que en el 2012 ya viene nuevamente el tiempo de lluvias y el drenaje no llega.
    Me pregunto si el alcalde dice siempre las mismas palabras cuando le preguntan por esas obras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Facebook

Populares