Sur de Tamaulipas

Impugnación de elecciones Madero y Altamira se resolverán esta semana

Impugnación de elecciones Madero y Altamira se resolverán esta semana

Monterrey, Nuevo León.- Los casos de impugnación de las elecciones en Altamira y Ciudad Madero, será resuelta antes de que tomen posesión los alcaldes electos, esto debido a que la Sala Regional Monterrey, continúa una revisión exhaustiva de los mismos, por lo que deberá resolverlos antes del día 1 de octubre.

De acuerdo a un boletín informativo emitido por esa misma dependencia,  los magistrados decidieron 85 juicios promovidos para controvertir, entre otros, los resultados electorales de ayuntamientos.

En la mayoría de los asuntos decididos, este órgano de revisión ajustó las asignaciones de regidurías de representación proporcional y ordenó la expedición de nuevas constancias, constatando, en cada caso, que se garantizara una integración paritaria.

En los resultados electorales municipales que fueron resueltos, no se decretó la nulidad de casillas, como tampoco nulidad de alguna elección.

Los ayuntamientos cuya decisión de resultados se acordaron en esta fecha, además de otros, son: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Tolimán, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Colón, Santiago y Tequisquiapan, todos del estado de Querétaro.

Villa de la Paz, Ahualulco, Ciudad Valles, Rayón, Mexquitic de Carmona, Tampamolon Corona, villa de Reyes, Venado, Santa Catarina, Villa de Arista, Soledad de Graciano Sánchez, Río Verde, Santa María del Río, Tanquián de Escobedo y Ciudad del Maíz, pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

Los municipios de González, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Abasolo, Río Bravo y Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Así como el ayuntamiento de Silao, Guanajuato.

La Sala Regional Monterrey, continúa una revisión exhaustiva y detallada de diversos asuntos relativos a elecciones de ayuntamientos en estas entidades, por lo que se prevé una sesión pública en los siguientes días, atento a que la entrada en funciones está calendarizada para lo que corresponde a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, el próximo primero de octubre y Guanajuato, el día diez de ese mismo mes.

Durante la sesión, se resolvieron 42 juicios ciudadanos, 38 juicios de revisión constitucional y 5 recursos de apelación, siendo un total de 85 medios de impugnación.

La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

Incendio consume humilde casa

Redacción16 febrero, 2019

Detienen a ladrones de autos

Redacción16 febrero, 2019

Mesas de trabajo para reforma educativa concluyen

Jose Luis García16 febrero, 2019

Partido Verde a punto de definir candidaturas

Jose Luis García16 febrero, 2019

Playa Miramar requiere mejor conectividad en la zona sur

Ed González16 febrero, 2019

Seguridad garantizada en Carnaval Madero 2019

Ed González16 febrero, 2019

Detona Conalep Tamaulipas el desarrollo de capital humano para la industria energética

Redacción16 febrero, 2019

Programa de reencarpetado para Ciudad Madero

Ed González16 febrero, 2019

Camioneta se incendia en el Puente Tampico

Redacción16 febrero, 2019