Corresponsales

“Somos obreros y nos dedicamos a trabajar”: maquiladora Aptiv 2

“Somos obreros y nos dedicamos a trabajar”: maquiladora Aptiv 2

Ciudad Victoria Tam.- La secretaria general del sindicato de la maquiladora Aptiv 2 Mercedes López Lozano, destacó que la empresa contratará entre 300 y 400 trabajadores más en junio, ya que viene, dijo, un nuevo código de línea en la que se va a trabajar para la Ford.

Con esto, despejó el rumor de cierre de la empresa derivado a la inseguridad y violencia, que se vive en Victoria, y después de haber sido víctimas de amenazas de bomba que todo terminó en una falsa alarma,.

“Los empresarios no tienen considerado emigrar a otras entidades”, dijo, luego de destacar que ya se ha reunido con los directivos, quien le reiteraron la confianza en su estadía en Victoria, sin embargo, aseguró que estarán extremando cuidado y exigir al gobierno federal, estatal y municipal que estén más atentos.

“Somos obreros y nos dedicamos a trabajar”, atajó López Lozano, al agregar que efectivamente falta seguridad alrededor de las maquiladoras aun cuando todas las plantas tienen medidas de seguridad internas.

Se refirió al episodio pasado, donde amenazaban que estallarían unas bombas en dos maquiladoras de la capital y que circuló en redes sociales causando psicosis a los obreros.

“Efectivamente, sí tuvimos esta situación de riesgo pero al final de cuentas todo quedó en falsa alarma pero no podemos descartar esa amenaza y tuvimos que acudir a las autoridades correspondientes y por ahí estuvo PC; a las autoridades les pedimos que sacaran a los trabajadores y salieron tranquilamente  luego llegó PC y los soldados para hacer su trabajo, indico textualmente la secretaria.

Frente a ello, exhortó a las autoridades de seguridad pública a mantener la confianza de los inversionistas en Victoria para que sigan generando más fuentes de empleo.

“Nosotros podemos hacer la parte que nos toca pero pedimos al gobierno  del estado, que nos apoye brindando seguridad a las empresas y a los trabajadores”, puntualizó.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Dictan sentencia a un homicida

Redacción22 mayo, 2018

Detienen a presunta extorsionadora

Redacción21 mayo, 2018

Hasta el 2020 nuevas plazas laborales para el HRAE

Redacción21 mayo, 2018

Se carece de cultura en Victoria para no tirar basura en la calle

Redacción21 mayo, 2018

Sancionarán a empresas que no paguen utilidades

Redacción21 mayo, 2018

Buscan certificar a empresas del sector energético a ISO

Redacción21 mayo, 2018

“Que ya no se esconda más”, maestros a Héctor Escobar

Redacción18 mayo, 2018

“Siguen robos inhibiendo a la inversión”: CANACO

Redacción18 mayo, 2018

Plantean diputados que prácticas profesionales tengan valor curricular

Redacción18 mayo, 2018