Connect with us

Deportes

Día Nacional de la Lucha Libre: TOP 10 de Luchadores

Publicado

el

Este 21 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, un deporte que se ha convertido en un símbolo de la cultura popular mexicana y que desde el 2019 fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Esta fecha se eligió como el Día de la Lucha Libre el México pues fue un día como hoy de 1933 que el promotor mexicano Don Salvador Lutteroth, comenzó las actividades en la antigua Arena México y Coliseo con la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que actualmente es el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Desde ese entonces hasta la actualidad han desfilado cientos de luchadores por la historia de la Lucha Libre, es por ello que aquí te dejamos los 10 nombres que más han simbrado en las Arenas de todo México.

  1. -Santo

El máximo ídolo de la lucha libre mexicana es ‘El Enmascarado de Plata’ quien con el paso de los años se convirtió en un referente de la cultura mexicana. Además de trascender en el deporte del pancracio se convirtió en el ícono de la afición en la era dorada de la lucha libre mexicana, luego de conservar su máscara durante toda su carrera, además de establecerse como un súper héroe para todos los mexicanos y ser reconocido a nivel mundial por realizar múltiples películas.

  1. -Blue Demon

Conocido por ser el eterno rival del Santo, también se estableció como uno de los máximos referentes de la Lucha Libre Mexicana, al ganar múltiples máscaras y ser campeón del mundo. Pese a que no tuvo el mismo carisma que el Santo, el color de su máscara y nombre atrapó a los seguidores de la lucha, además de su gran físico y ser el maestro del salto invertido, las llaves y las tijeras, por lo que es considerado un personaje de culto, al estar dentro de los grandes luchadores de la Lucha Libre Mexicana.

3.- Mil Máscaras

Es otro de los personajes que trasciende a nivel nacional como internacional, ya que su carrera tuvo una gran relevancia en Asia y gran parte de Europa, al distinguirse por su estilo, fortaleza y técnica para luchar, además de siempre conservar su máscara, por lo que desde la época de los 60 se estableció como un luchador de culto.

4.- Perro Aguayo

El máximo representante del bando rudo en la historia de la lucha libre mexicana, su mote se debe a lo complejo que era enfrentarlo dentro del ring, se caracterizó por vestir con un chaleco, botas y un calzón negro. El can de Nochistlán incrementó su popularidad en los años 70 y 90, al ser una de las grandes atracciones de taquilla y el último gran rival de ‘El Santo’.

5.- Rey Mysterio Jr.

Se estableció como el mejor luchador mexicano estadounidense en la historia de la WWE luego de sus múltiples títulos obtenidos en WWE y la WCW. Su estilo con gran agilidad, resistencia y espectacularidad lo colocan como uno de los mejores voladores en la historia de la lucha libre, actualmente es considerado como el mejor luchador en activo.

6.- Atlantis

Es uno de los personajes que se ganó a un gran sector de público infantil por su gran carisma, se caracterizó por haber ganado máscaras como: ‘El hombre bala’, ‘El Talismán’ y ‘El villano tercero’ consagrándose como una leyenda de la lucha libre mexicana, además de ganar un gran número de campeonatos de lucha profesional con el paso de los años, también fue muy conocido por su movimiento característico la llave de la ‘Atlántida’.

7.- Místico

Se convirtió en una de las figuras de la lucha libre mexicana, con un gran carisma, fortaleza y la lucha aérea, fue considerado como el motor para el regreso del interés por la lucha libre en México, ya que revolucionó el estilo del deporte espectáculo con sus grandes vuelos y el gran diseño de su máscara terminó por conectar con un gran sector de aficionados del deporte del pancracio

8.- Doctor Wagner Jr.

Es de los pocos luchadores que logró superar el legado del padre, es una de las figuras más grandes de los últimos años de la Lucha Libre Mexicana, destacó por cambiar el diseño y el color de la máscara de su padre, además por rudeza dentro del ring, ser tan carismático y su popular frase: «En mi casa y con mi gente, ¡se me respeta!».

9 .- Canek

El ‘Príncipe Maya’ apareció en el pancracio a mediados de los años 70. Sin embargo, sus mejores momentos fueron en los 80, cuando se colocó entre los favoritos de la afición, además de que fue una de las principales apuestas de la lucha libre mexicana, debido a que su popularidad rebasó fronteras con peleas ante estrellas de otros países.

Justo en los 80, era común que los luchadores que venían a pelear a México se enfrentarán contra Canek, quien se volvió invencible en el Toreo de Cuatro Camino, recinto en el que venció a estrellas como Hulk Hogan, Big Van Vader, Tiger Jeet Sinhg, Tatsumi Fujinami, Tiger Mask, Owen Hart, pero quizá la más recordad fue la rivalidad que forjó con André the Giant.

10 .- LA Park

Adolfo Tapia Ibarra es considerado como uno de los luchadores que innovó en la lucha libre mexicana en la década de los 90, además de su atuendo y máscara tan característica que le cubría todo el cuerpo en forma de esqueleto, establecido en el bando de los rudos supo ganarse el cariño de la afición a la lucha libre.

En 1996 Adolfo Tapia decidió probar suerte en Estados Unidos con la empresa WCW, por lo que la AAA determinó quedarse con el personaje, motivo por el que cambió Tapia Ibarra de nombre a LA Park.

Deportes

Memo Ochoa tiene un nuevo apodo después de permitir tres goles en el México vs. Uzbekistán

Las burlas hacia el arquero mexicano no se han hecho esperar tras estos resultados poco satisfactorios, según la afición.

Publicado

el

La Selección Mexicana no logró victorias en sus dos últimos juegos de la Fecha FIFA. Primero, remontó para igualar 2-2 contra Australia y luego empató 3-3 ante Uzbekistán, donde Memo Ochoa encajó cinco goles en 180 minutos, lo que llevó a la afición a darle un nuevo apodo.

TUDN compartió en su cuenta de Instagram un video del primer gol que Memo Ochoa encajó en el Mercedes-Benz Stadium, acompañado del mensaje: «¡Qué gran atajada estuvo a punto de hacer Ochoa!»

Los comentarios de los aficionados no se han hecho esperar:

«Esto ya dejó de ser divertido, cuando ya empiezan a agarrarlo de burla ellos también, más bien ya da pena.»

«El cansador de pibes Martín, el casi goleador Jiménez, el casi atajadas Ochoa, andamos recios con los «ya casi»»

Tras los comentarios burlones de los aficionados en las redes sociales de TUDN, el título ha sido modificado de forma repentina.

Continua leyendo

Deportes

Se ilumina el Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando cumplimiento al interés del gobernador Américo Villarreal Anaya por el deporte en Tamaulipas, el Instituto del Deporte de Tamaulipas reafirma el compromiso de cumplir con las y los atletas tamaulipecos brindando espacios en donde puedan practicar deporte de manera segura; es por ello que esta administración del INDE Tamaulipas a cargo Manuel Raga Navarro, ha puesto manos a la obra en atender las necesidades que presentan las diferentes unidades deportivas.

Tal es el caso del Polideportivo: “Ing. Américo Villarreal Guerra” de Ciudad Victoria, en donde atletas de alto rendimiento entrenan todos los días para la preparación rumbo a competencias nacionales e internacionales; dichas instalaciones tenían cinco años sin iluminación en el área de estacionamiento y
pasillo principal, espacios en donde padres de familia esperaban en penumbras la salida de los atletas. 

El trabajo en conjunto entre el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga, la administración de la Unidad Deportiva a cargo del Oscar González, así como la Dirección de Alto Rendimiento que dirige Ursula Sarahí González Gárate, da como resultado acciones de mejora para las instalaciones iniciando con el polideportivo.

El Gobierno del Estado a través de este instituto seguirá con las acciones de mejoramiento de las unidades deportivas para que las y los tamaulipecos sigan con un estilo de vida saludable mediante el deporte y así lograr la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Altamira es tierra de campeones en el deporte: Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez reconoció a quienes resultaron campeones en el Selectivo Estatal de Luchas Asociadas CONADE 2023

Altamira, Tamaulipas.- “Altamira se reafirma una vez más como cuna de campeones, tierra que nos ha brindado muy buenos deportistas”, fue lo citado por el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su conferencia mañanera número 74 y en la que presentó a la concurrencia a los jóvenes que resultaron campeones en algunas de las categorías del “Selectivo Estatal de Luchas Asociadas Rumbo a los Nacionales CONADE 2023”, celebrado la semana pasada.

Detalló que a esta competencia asistieron siete jóvenes representando a la urbe industrial, de los 64 que convergieron en Ciudad Victoria para formar parte de la selección que pasará a la macro regional a celebrarse en Nuevo León representando a la Entidad.

Por su parte, el director de Deportes del Ayuntamiento, Tec. Carlos Arriaga Aparicio informó que esta participación se trató de la primera ocasión en la que Altamira forma parte de la selección Tamaulipas al salir avante en competencias dentro de la disciplina del boxeo.

Amplió que fueron dos jóvenes quienes resultaron seleccionados para formar parte de este equipo estatal de alto desempeño, siendo elegido en la categoría juvenil de 71 kilos el joven Rolando Martínez, así como Eduardo Miguel González por la categoría junior 70 kilos, ambos estudiantes de la escuela de boxeo “Los Guerreros del Rey” de la colonia Serapio Venegas.

“Vamos a seguir apoyando el deporte, porque el mismo forma parte de las muchas formas en las que podemos seguir haciendo crecer a Altamira”, finalizó Martínez Manríquez.

Continua leyendo

Deportes

Conquistan tamaulipecos 44 medallas en Paranacionales CONADE 2022

Publicado

el

● Delegación de paratletas pone en alto el nombre de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de paratletas, logró una destacada participación en la competencia “Paranacionales CONADE 2022” consiguiendo obtener 44 medallas en esta justa deportiva celebrada en Hermosillo, Sonora.

Antes de partir a este evento, los 55 deportistas estuvieron en el palacio de gobierno de Tamaulipas y fueron recibidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF María de Villarreal, quienes los alentaron a realizar su mejor esfuerzo y recibieron el apoyo para su traslado vía área, estancia y vestimenta deportiva para su mejor rendimiento.

En la entrega de estos uniformes, se reiteró el compromiso de apoyar el deporte y se les anticipó que obtendrían muchos triunfos, lo cual cumplieron cabalmente, colocando en alto el nombre de Tamaulipas.

Ahí mismo, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, afirmó que en este gobierno de la transformación se brinda todo el apoyo a los atletas.

Los deportistas tamaulipecos participaron en las disciplinas de Boccia individual, parejas y en equipo obteniendo 1 medalla de oro y 1 de bronce; además de Paratletismo en las pruebas de lanzamiento de disco logrando 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; en lanzamiento de bala ganaron 4 de oro y 3 de bronce; en lanzamiento de jabalina lograron 6 preseas de oro y 5 de plata.

En los 100 metros planos los paratletas se hicieron acreedores a 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; en los 200 metros consiguieron 1 de oro y 2 de bronce, mientras que en la competencia de los 400 metros adquirieron 2 medallas de plata; en los 800 metros plano los tamaulipecos recibieron 1 de oro y 1 de plata, y en la contienda de relevo 4 x 100 metros salieron victoriosos ganando el oro para Tamaulipas, dando así el total de 44 preseas obtenidas en los Paranacionales CONADE 2022 celebrados del 9 al 24 de noviembre de 2022.

El Centro de Usos Múltiples y el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora fueron los escenarios donde los paratletas lograron subir en numerosas ocasiones al podium.

En total, los atletas que residen en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, obtuvieron 23 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitaron al contingente de paratletas tamaulipecos, entrenadores y familia, reiterando el apoyo para lograr la transformación del estado y el bienestar de toda la sociedad tamaulipeca.


Continua leyendo

Facebook

Populares