Connect with us

Acciones de Gobierno

Hoy Tampico es un Mejor Lugar para Vivir

Publicado

el

«Tampico está de moda, vivimos en un municipio limpio, seguro, y moderno; un municipio del estamos muy orgullosos; nuestro puerto retomó su grandeza; hoy presumimos lo que con amor a nuestra tierra, hemos logrado, juntos, trabajando sin descanso, sin miedos y sin pausas».

Expresó lo anterior el Presidente Municipal Chucho Nader al rendir, este martes, su primer informe de Gobierno en el Espacio Cultural Metropolitano, recinto oficial declarado por el Cabildo porteño para llevar a cabo este ordenamiento constitucional.

Ante la titular de Obras Públicas en el Estado, Ing. Cecilia Del Alto López, representante personal del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; así como representantes de las Fuerzas Armadas Federales y estatales; empresarios de la zona conurbada; representantes camarales; miembros de la sociedad civil, líderes populares y representantes de los diferentes niveles de gobierno, el Jefe de la comuna enumeró los principales logros de su administración alcanzados en los últimos doce meses.

Destacó las más de 560 cuadras pavimentadas a lo largo de cuatro años de trabajo y en particular las 112 nuevas arterias que han sido modernizadas en el presente año, mediante una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Chucho Nader detalló las obras que su administración desarrolla en la Unidad Deportiva y en otros espacios de la ciudad, donde se han destinado más de 85 millones de pesos para la transformación de canchas, campos y áreas deportivas.

Enlistó la construcción de cinco canchas de tenis que formarán parte del primer complejo público de esta disciplina en la historia de la ciudad; además de la instalación de dos modernas canchas de futbol con pasto sintético y la reconstrucción integral del parque de softbol «Aída Nader Féres».

«Quiero agradecer infinitamente a nombre propio y de toda mi familia, la iniciativa de diferentes ligas de softbol de Tampico por renombrar este moderno espacio deportivo con el nombre de mi querida hija Aída Nader Féres; sé que desde el cielo, ella comparte y agradece, como nosotros, este gesto de cariño y de solidaridad de todos los deportistas», dijo.

El mandatario mencionó la reconfiguración y modernización de los parques Sierra Morena, Chairel y Fray Andrés de Olmos, así como el embellecimiento en la zona centro, centro histórico y laguna del carpintero.

Resaltó el posicionamiento de Tampico como la ciudad más segura del país; lo que, aseveró, ha generado inversión, empleo, desarrollo económico y bienestar social a toda la zona conurbada.

En materia de servicios públicos Nader Nasrallah precisó la instalación de más de 1080 contenedores en toda la ciudad y la incorporación de nuevos camiones al servicio de la recolección de basura; así como el fortalecimiento a la capacidad operativa de la zona de transferencia y la adquisición de moderno equipo para la limpieza, alumbrado público y desazolve permanente en la red hidráulica.

«Hace cuatro años nos comprometimos a transformar la imagen de Tampico, a devolverle su grandeza, y hoy con el esfuerzo de todos; somos orgullosamente la ciudad más limpia, segura y mejor iluminada de México», apuntó.

El Alcalde porteño indicó que Tampico es una ciudad que inspira y aspira a seguirse consolidando como la más moderna de Tamaulipas, y recordó el inició de la reconfiguración del Mercado de Mariscos de la Puntilla y el avance del Museo de Tampico, obras que serán entregadas en el marco del bicentenario de la ciudad.

«Por amor a Tampico, sigamos construyendo una mejor ciudad; con paz, desarrollo y bienestar para todos. Hoy con orgullo lo reitero, Tampico es otro, está de moda y marcha seguro a la construcción de su mejor futuro; Hoy Tampico Brilla , crece e inspira; hoy Tampico, es un mejor lugar para vivir», puntualizó.

Al hacer uso de la palabra en representación del ejecutivo estatal, la titular de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia Del Alto López destacó el trabajó decidido y firme del Presidente municipal Chucho Nader por alcanzar la transformación de Tampico.

«Hoy Tamaulipas muestra un nuevo rostro a México y al mundo, en el que Tampico es pieza fundamental, gracias a la labor y acciones que ha emprendido el Alcalde Chucho Nader. Hoy podemos celebrar que en Tampico hay mucho futuro y una gran esperanza de vida con calidad, dignidad y seguridad.. Felicidades Tampico por tener al mejor Alcalde del país», subrayó.

Acciones de Gobierno

Coordinan acciones de Seguridad para Semana Santa en Ciudad Madero

Publicado

el

Este jueves autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y salud se reunieron para detallar el  trabajo conjunto que efectuarán en playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y fue presidida por el presidente municipal Carlo Alberto González Portes, destacando que el objetivo principal del operativo es garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.

Asimismo, se dio a conocer la ubicación en donde se encontrarán los 12 módulos de Atención Turística, teniendo un total de aproximadamente 150 personas de las diversas dependencias municipales, brindando atención a los turistas.

Los módulos estarán en el operativo de seis días; el primer fin de semana en el horario de 10 am a 8 pm y los días de mayor afluencia, jueves, viernes, sábado y domingo, se encontrarán de 8 am a 8 pm.

Cabe señalar, que el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa se llevará a cabo en Plaza Gobernadores el día 22 del presente mes, en punto de las 9 de la mañana.

Por ello, refirió que se estima la participación de aproximadamente más de 600 elementos, entre autoridades, militares, navales y municipales.

En la reunión, participaron representantes de la Secretaría de Marina, 15avo Batallón de Infantería, Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Turismo, Ingresos, entre otras dependencias.

Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo, Lorena González; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan llegando nuevos comercios a Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Altamira continúa promoviendo una mayor oferta en comercios de cara a la temporada vacacional, contando ahora con un nuevo comercio del giro gastronómico en el corazón de la ciudad.

El mismo se trata de una nueva sucursal de “Chicken Paley”, localizado en el Boulevard al Puerto Industrial esquina con Vía Ferrocarril Mty – Tampico. A la inauguración de este nuevo establecimiento, acudió el alcalde interino de Altamira, Lic. Rogelio Rangel López, quien celebró que esta apertura promueva la creación de nuevos empleos.

En el protocolo de inicio de esta actividad organizada por los dueños de la empresa en cuestión; Luis Alberto y Pedro Jiménez Zambrano, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Mtra. Claudia Fernández Pecero, indicó que esta sucursal genera diez empleos directos y 12 indirectos.

“Hoy los turistas tienen una nueva opción en el ramo gastronómico, Altamira le apuesta al turismo porque el turismo genera derrama económica, genera empleos y en lo general aumenta la calidad de vida de quienes residimos en la localidad”, amplió la funcionaria.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades e invitados escucharon atentamente la bendición del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Padre Bernardo Arredondo, para después proceder a degustar los productos que ofrece este nuevo establecimiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Nombran representante del SIPRODDIS en Altamira: Atenderá a personas con discapacidad

Publicado

el

Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Otorgan licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion

Publicado

el

Acorde a lo establecido con el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, fue otorgada por el Cabildo maderense, la licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion para separarse de su cargo del 01 de marzo al 07 de junio del año en curso.

En este sentido, fue designado durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo número 478, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes para ocupar el cargo de Presidente Municipal en Cd. Madero, por el periodo anteriormente señalado.

Posteriormente, Adrián Oseguera también tomó protesta al Lic. Jesús Alberto Turrubiates Ruiz, quien ocupará el puesto de Tesorero Municipal, entrando en funciones a partir del 01 de Marzo.

Finalmente, las autoridades municipales puntualizaron que con esta aprobación, se procederá a desarrollar con equidad y conforme a la Ley, las actividades concernientes a la campaña electoral.

Continua leyendo

Facebook

Populares