Connect with us

Acciones de Gobierno

Continúa el embellecimiento de plazas en Ciudad Madero

Publicado

el

El rescate y embellecimiento de la imagen urbana continúa en Ciudad Madero gracias a la iniciativa que emprendió el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, redoblando esfuerzos en el mantenimiento y remodelación de plazas y parques de la urbe petrolera.

Uno de los espacios recientemente modernizados fue la plaza Miramar 1, donde acudió el Presidente Municipal junto a síndicos y regidores para constatar los trabajos en este importante punto de concentración de familias.

En el marco del recorrido, el munícipe aseguró que, “así como en este lugar, estamos trabajando por todo Ciudad Madero, rescatando y embelleciendo nuestros espacios públicos, atendiendo el llamado de los maderenses”.

Los trabajos realizados en esta plaza, localizada en colonia Miramar, consistieron en la colocación de alumbrado público, la rehabilitación de canchas de básquetbol y fútbol, así como el mantenimiento en el área de juegos para niños, entre otras acciones.

En su visita, el alcalde maderense se acercó a los oferentes que se encuentran en la periferia de este lugar para refrendar su respaldo y escuchó las peticiones de los vecinos que residen en el sector.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo y mantener las plazas y parques en óptimas condiciones.

“Estos trabajos los estamos haciendo con muy pocos recursos, le pido a los vecinos que nos apoyen y que denuncien a quienes sean sorprendidos dañando nuestros espacios de recreación, contaminando o robando luminarias. Ayúdenos a mantener una ciudad limpia y bonita como es el corazón de los maderenses”, concluyó.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal presenta su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presentó su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al segundo año de la Administración 2024-2027, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo con carácter solemne.

Ante regidores, funcionarios e invitados, rindió cuentas de los principales avances en servicios públicos, infraestructura, seguridad, bienestar, finanzas y promoción turística en beneficio de las familias tampiqueñas.

“Hoy vengo a rendir cuenta sobre el estado que guarda la administración pública municipal. Hace dos años asumimos el compromiso de trabajar por un Tampico con más bienestar, mejores servicios y mejores oportunidades”, expresó la alcaldesa.

En servicios públicos destacó que en 18 meses triplicó la capacidad de recolección de residuos sólidos con la incorporación de 22 nuevos camiones, alcanzando 39 unidades, 66 rutas y 95% de cobertura domiciliaria.

Este esfuerzo le valió a Tampico el reconocimiento La Escoba de Platino 2026, otorgado en Madrid, España.En infraestructura urbana se consolidó una inversión de 261 millones de pesos, que permitió pavimentar 19.15 kilómetros de vialidades (150 cuadras).

Además, el programa Vacheando rehabilitó 24 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento para mejorar la movilidad.

La seguridad se mantuvo como prioridad: de 36 Senderos Seguros proyectados, 25 ya están concluidos, con mejor iluminación y espacios seguros, especialmente para mujeres y niñas. Estas acciones contribuyeron a que Tampico ocupara el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, según la ENSU del INEGI.

En bienestar y salud se puso en marcha el primer Sistema Municipal de Cuidados con Unidades Básicas en colonias Tamaulipas y La Paz, se fortalecieron tres CECODIAT y se brindó atención odontológica a casi 3 mil 748 personas.

En finanzas, se generó un ahorro de 17.2 millones de pesos en el primer semestre de 2026 y se redujo la deuda de 87.3 a 46.7 millones de pesos.

En turismo, Tampico pasó de 18 a 40 congresos nacionales y tiene 52 confirmados para 2026, con expectativa de más de 125 mil visitantes y una derrama superior a 245 millones de pesos.

Además, será sede de la octava edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

Villarreal subrayó que estos resultados se lograron gracias a la coordinación con el Gobierno de México y el de Tamaulipas, y refrendó su compromiso de continuar con un gobierno cercano, responsable y humanista.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas se posiciona como el tercer estado con mayor avance en el Programa de Vivienda para el Bienestar.

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas- En Matamoros, el gobernador Américo Villarreal y Octavio Romero, titular del Infonavit, entregaron las primeras 160 casas en el Fraccionamiento Las Arecas.

Esta acción forma parte de la meta estatal de construir 83 mil 183 viviendas dignas, impulsada en conjunto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Actualmente, el Infonavit registra un 72% de avance en sus metas, sumando más de 43 mil hogares ya contratados.

La inversión total superará los 47 mil millones de pesos, lo que generará miles de empleos locales.

El plan de vivienda social también incluye más de 36 mil apoyos para el mejoramiento de casas y la regularización de terrenos habitacionales.

Asimismo, se logró la reestructuración de 288 mil créditos Infonavit que eran impagables.

Con este programa de desarrollo urbano, el gobierno busca reducir el rezago habitacional en un 60% para el beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con apoyo al campo y obras, Américo impulsa desarrollo de San Fernando

Publicado

el

-El gobernador de Tamaulipas estuvo presente en el Informe de Gobierno de la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos.

San Fernando, Tamaulipas.- Debido a la profunda vocación productiva que tiene San Fernando, el Gobierno del Estado respalda a 3,500 productores con incentivos en la comercialización de sorgo y a 2,900 con semilla y diésel, además de que se realizan acciones y trabajos de rehabilitación para fortalecer la conectividad, el potencial turístico, pesquero y la seguridad de esta zona, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la sesión solemne de Cabildo, con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, el gobernador también destacó los apoyos a 4,680 beneficiarios de Producción para el Bienestar y más de 3,000 de Bienpesca.
«Avanzamos en el complejo de seguridad, «El Tejón», rehabilitamos el Centro Regional de Protección Civil y mejoramos con crédito hidráulico vialidades principales. Son acciones que fortalecen la seguridad, la capacidad de respuesta y la infraestructura», mencionó.
Indicó que entre 2022 y 2026, los Programas para el Bienestar han ampliado significativamente su presencia en San Fernando, con una derrama de 633 millones de pesos y un padrón de beneficiarios de 19,000 personas, entre ellos, más de 7,000 adultos mayores, 1,773 mujeres en la pensión Mujeres Bienestar y 1,500 personas que reciben un apoyo por discapacidad.


«Pero en San Fernando el bienestar también se construye en obras que resuelven problemas. En Emiliano Zapata, por ejemplo, construimos un sistema integral de alcantarillado y saneamiento, conservamos los más de 73 kilómetros de San Fernando-Punta de Piedra y en Playa Carbonera construimos un puente de acceso y realizamos trabajos de rehabilitación para fortalecer la conectividad y el potencial turístico y pesquero de esta zona», puntualizó.
En su mensaje, el gobernador hizo un llamado a las y los sanfernandenses a estar atentos para aprovechar las grandes oportunidades de desarrollo por el proyecto carretero Corredor Golfo de México que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el más ambicioso en la historia de México, una supercarretera de cuatro carriles que cruzará hasta la ‘Y’ de San Fernando, para seguir hasta Reynosa.
«Nuestro compromiso es seguir respaldando a su gente, mejorando sus servicios y construyendo las condiciones para que cada una de sus fortalezas se traduzca en mayor bienestar y en oportunidad para todas y todos», afirmó.
Verónica Adriana Aguirre de los Santos, presidenta municipal de San Fernando, dio la bienvenida al gobernador Américo Villarreal, «un gran hombre, amigo y aliado de todos los sanfernandenses», y agradeció su respaldo y compromiso permanente con las familias de este municipio.
«Señor gobernador, su presencia nos honra y nos motiva a continuar trabajando con responsabilidad, cercanía y profundo amor por nuestra tierra. Bienvenido a nuestro municipio; esta siempre será su casa», expresó.
La alcaldesa afirmó que Tamaulipas cuenta con el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, «su llegada abrió para nuestro estado una etapa distinta, una manera de ejercer el servicio público desde la cercanía, la sensibilidad social y el respeto a la gente», dijo.
Asimismo, expresó su reconocimiento a la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por su sensibilidad y la cercanía que ha mantenido con las familias de San Fernando, «su acompañamiento ha estado presente en acciones de salud, asistencia y atención a quienes más lo necesitan», mencionó.
Verónica Aguirre aseguró que la coordinación de los gobiernos Federal, Estatal y municipal, y con la participación activa de nuestra sociedad, seguirá trabajando para que este municipio avance y para que las oportunidades lleguen a cada comunidad y a cada familia.
«Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir demostrando que unidos somos capaces de hacer grandes cosas», expresó.
Al término de la sesión de Cabildo, el gobernador saludó a familias sanfernandenses y atendió sus peticiones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Pacto Tampico Te Cuida con 20 asociaciones civiles

Publicado

el

Con el propósito de establecer sinergia con los diferentes sectores activos y sociales del municipio que contribuya a generar prosperidad compartida, este día la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presidió la firma del convenio de colaboración y participación con una veintena de asociaciones civiles en el Pacto denominado “Tampico Te Cuida”.
En el acto efectuado en la sala de Cabildo, la jefa de la comuna destacó que esta iniciativa busca establecer una comunicación más cercana y permanente con las organizaciones de la sociedad civil que durante años han trabajado en favor de distintos sectores de la población.
“La firma de este pacto nace como una estrategia colaborativa, en donde estamos buscando la manera de relacionarnos con todas las asociaciones civiles que por años han abonado a la construcción de un tejido social, han tendido la mano a diferentes sectores de nuestra población para ofrecer ayuda. Creo que es uno de los fines más importantes en la vida de cualquier persona: poder servir, poder ayudar a alguien para mejorar sus condiciones de vida”, expresó.


Villarreal Anaya, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como del Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Garcia Porres y del responsable de Diálogo Social y Vinculación Comunitaria, Omar Fabbri Flores, señaló que el pacto permitirá sumar capacidades y vincular las necesidades de las familias tampiqueñas con las oportunidades y servicios que ofrecen las asociaciones participantes.
“Esta oportunidad de trabajar de manera conjunta va a sumar resultados tanto a sus asociaciones como al desempeño de gobierno, y eso nos hace sentirnos muy contentos de saber que en cada una de estos organismos encontramos una ruta de respuesta para tantas gestiones que no alcanzaríamos a realizar con el solo esfuerzo de un gobierno municipal, incluyendo al Gobierno Estatal o Federal”, puntualizó.
Mónica Villarreal subrayó que uno de los principales objetivos será fortalecer los canales de comunicación entre el Gobierno Municipal y las asociaciones, de manera que puedan identificarse necesidades, orientar gestiones y facilitar el acceso a programas y apoyos disponibles.
Aseguró, por último que el Gobierno Municipal fungirá como facilitador y orientador para acercar a las organizaciones información sobre programas y oportunidades de los gobiernos Federal y Estatal que puedan ser potencializados a través de su trabajo y llegar a un mayor número de personas.
Por último, cada representante de las organizaciones firmantes, agradeció y valoró el esfuerzo de la administración municipal, por sumar las bondades y atributos de cada organismo, para favorecer a los diferentes grupos de la sociedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares