Connect with us

Sur de Tamaulipas

28 años de esclavitud, violencia sexual y posible trata de personas, vivió mujer de Tantoyuca

Publicado

el

  • Las personas victimarias; es casi una familia completa, una maestra jubilada, su esposo
    e hijos quienes la explotan domésticamente, la violan en la que resulto embarazada en
    dos ocasiones.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Con la ilusión de superación y salir adelante dentro de una comunidad rural de Tantoyuca, Veracruz, hace 28 años una niña de 11 años de edad, iniciaría su calvario en manos de sus verdugos en Ciudad Madero, sus padres confiaron al depositarle a la menor a una maestra, hoy jubilada para que viviera con ellos y a cambio obtendría estudios y saldría adelante. Todo esto fue contrario resulto un infierno, pues habría sido víctima de diversos delitos: trata de persona, violencia sexual, explotación doméstica, rapto de sus hijos producto de violaciones cometidas por el esposo y sus hijos. Martha de la Cruz, integrante del Colectivo Mujer Manglar, da a conocer esta desgargante historia; indica que “una familia de Ciudad Madero, la trajo para los quehaceres de la casa, pero además le prometieron una vida mejor y la oportunidad de estudiar. Sin embargo, solo fueron engaños”.

De la Cruz refiere ante el testimonio de la víctima que “tras la llegada a la vivienda, la pusieron a trabajar en las labores domésticas. Tiempo después, el padre de la familia comenzó abusar sexualmente de ella, años más tarde, sus dos hijos también abusaron de ella. Su estancia en esa casa, fue solo para trabajar, nunca recibió un pago por su esfuerzo. Además, del producto de las supuestas violaciones, tuvo dos hijos, un niño y una niña”.

Sin lugar a dudas, el calvario que vivió la víctima, escalaba grados de delitos, pues “al momento de parir, un bebe en el Hospital Civil de Madero y otro bebé en el Carlos Canseco, la señora de la casa le argumentó que ella le debía mucho dinero por haberla traído a la Ciudad. Como historia de telenovela o de terror, la señora les quitó a los pequeños y los llevó a otro lugar que se desconoce hasta el momento”, indica De la Cruz.

Detalla que “es un terrible caso, en su momento era una niña, ella, fueron, por ella a una comunidad cercana a Tantoyuca, se la trajeron con engaños de que la iban a dar a trabajo, estudios, cuando en realidad lo que hicieron fue explotarla laboralmente y sexualmente lamentablemente, es un delito que constituye trata de personas y que además de todo lo que se vaya aumentando por abusos delitos sexuales, estuvo viviendo 28 años, primero fue explotación laboral no la metieron a estudiar, jamás recibió dinero de pago por servicios, tener a una mujer trabajando en casa, no hay descanso, no hay
horario, ella tenía que estar disponible para la familia pero esta se agrava cuando ella va creciendo, el esposo de la mujer abuso de ella, después los hijos también abusan de ella, resultado de esto, ella dio a luz dos hijos, pero ella no sabe de su paradero, la mujer le dijo que del dinero que ella debía, los iba a dejar en otro hogar mejor donde les dieran a la mujer y nunca supo ni donde ni con quién”.

Cabe hacer mención, que la activista comenta que en el 2016 ella puso denuncia, la víctima, pero fue ignorada, “le dijeron en su momento que no había pruebas pues eso no podía proceder, afortunadamente acudió a la colectiva, donde está siendo apoyada de un muy buen abogado, para fortalecer el caso y darle seguimiento a esa denuncia, tiene derecho a la reparación del daño y que se le restituyan sus derechos”.

Argumenta, la activista que el abogado es Eustacio Reyes, con quien se entrevista constantemente la víctima, “porque pueden proceder los delitos de trata de personas, abusos sexuales a los que fue víctima, privación ilegal de la libertad, abusos físicos, el robo de infante, porque no sabe el paradero de sus hijos”.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta impactada contra poste de CFE queda abandonada en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una camioneta KIA Sorento color gris de reciente modelo quedó con daños severos en la parte frontal y fue abandonada tras impactarse contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 en la Avenida de la Industria, entre el fraccionamiento residencial Náutico y la empresa Negro de Humo.

Según el reporte de peritos de Tránsito de Altamira, el vehículo circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control y se proyectó de frente contra el poste.

No se reportan personas lesionadas, ya que al llegar las autoridades al sitio no se encontró a ningún ocupante.

Se procedió al aseguramiento y resguardo de la unidad siniestrada.

Continua leyendo

Facebook

Populares