Connect with us

Sur de Tamaulipas

28 años de esclavitud, violencia sexual y posible trata de personas, vivió mujer de Tantoyuca

Publicado

el

  • Las personas victimarias; es casi una familia completa, una maestra jubilada, su esposo
    e hijos quienes la explotan domésticamente, la violan en la que resulto embarazada en
    dos ocasiones.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Con la ilusión de superación y salir adelante dentro de una comunidad rural de Tantoyuca, Veracruz, hace 28 años una niña de 11 años de edad, iniciaría su calvario en manos de sus verdugos en Ciudad Madero, sus padres confiaron al depositarle a la menor a una maestra, hoy jubilada para que viviera con ellos y a cambio obtendría estudios y saldría adelante. Todo esto fue contrario resulto un infierno, pues habría sido víctima de diversos delitos: trata de persona, violencia sexual, explotación doméstica, rapto de sus hijos producto de violaciones cometidas por el esposo y sus hijos. Martha de la Cruz, integrante del Colectivo Mujer Manglar, da a conocer esta desgargante historia; indica que “una familia de Ciudad Madero, la trajo para los quehaceres de la casa, pero además le prometieron una vida mejor y la oportunidad de estudiar. Sin embargo, solo fueron engaños”.

De la Cruz refiere ante el testimonio de la víctima que “tras la llegada a la vivienda, la pusieron a trabajar en las labores domésticas. Tiempo después, el padre de la familia comenzó abusar sexualmente de ella, años más tarde, sus dos hijos también abusaron de ella. Su estancia en esa casa, fue solo para trabajar, nunca recibió un pago por su esfuerzo. Además, del producto de las supuestas violaciones, tuvo dos hijos, un niño y una niña”.

Sin lugar a dudas, el calvario que vivió la víctima, escalaba grados de delitos, pues “al momento de parir, un bebe en el Hospital Civil de Madero y otro bebé en el Carlos Canseco, la señora de la casa le argumentó que ella le debía mucho dinero por haberla traído a la Ciudad. Como historia de telenovela o de terror, la señora les quitó a los pequeños y los llevó a otro lugar que se desconoce hasta el momento”, indica De la Cruz.

Detalla que “es un terrible caso, en su momento era una niña, ella, fueron, por ella a una comunidad cercana a Tantoyuca, se la trajeron con engaños de que la iban a dar a trabajo, estudios, cuando en realidad lo que hicieron fue explotarla laboralmente y sexualmente lamentablemente, es un delito que constituye trata de personas y que además de todo lo que se vaya aumentando por abusos delitos sexuales, estuvo viviendo 28 años, primero fue explotación laboral no la metieron a estudiar, jamás recibió dinero de pago por servicios, tener a una mujer trabajando en casa, no hay descanso, no hay
horario, ella tenía que estar disponible para la familia pero esta se agrava cuando ella va creciendo, el esposo de la mujer abuso de ella, después los hijos también abusan de ella, resultado de esto, ella dio a luz dos hijos, pero ella no sabe de su paradero, la mujer le dijo que del dinero que ella debía, los iba a dejar en otro hogar mejor donde les dieran a la mujer y nunca supo ni donde ni con quién”.

Cabe hacer mención, que la activista comenta que en el 2016 ella puso denuncia, la víctima, pero fue ignorada, “le dijeron en su momento que no había pruebas pues eso no podía proceder, afortunadamente acudió a la colectiva, donde está siendo apoyada de un muy buen abogado, para fortalecer el caso y darle seguimiento a esa denuncia, tiene derecho a la reparación del daño y que se le restituyan sus derechos”.

Argumenta, la activista que el abogado es Eustacio Reyes, con quien se entrevista constantemente la víctima, “porque pueden proceder los delitos de trata de personas, abusos sexuales a los que fue víctima, privación ilegal de la libertad, abusos físicos, el robo de infante, porque no sabe el paradero de sus hijos”.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Facebook

Populares