Connect with us

Tamaulipas

Cuestiona Américo reformas ilegales de Cabeza de Vaca; “no las permitiré”, advierte

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció que el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento incongruentes con la gobernabilidad y aprobando reformas al vapor, por lo que aseguró que hará lo necesario para evitar que pretendan maliciosamente afectar sus atribuciones.

“No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”, dijo.

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, expresó.

En conferencia de prensa, este lunes por la mañana, el doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha estado trabajando para cristalizar el cambio, el futuro y la esperanza de Tamaulipas, pero insistió en que el gobierno saliente ha emprendido acciones como la reforma que pretende traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado.

“Es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la Fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia lleve a cabo también labores de prevención del delito”, explicó.

Agregó que si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas.

“Por esta razón, lo digo tajantemente: No estoy de acuerdo con esa determinación; vamos a revisar afondo el tema y a agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan su propósito”, indicó.

Asimismo, denunció que el gobierno de Cabeza de Vaca pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final de la administración, lo cual señaló parece sospechoso, por lo que exhortó también a que el Sindicato no se preste a ningún criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la clase trabajadora.

“Decirles a los trabajadores del Gobierno que no se preocupen, lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de quienes se desempeñan en las instituciones, con trato justo, buenas prestaciones y mejores salarios; los que están haciendo su función no deben tener ninguna preocupación, que se preocupen sí los que están en nómina y no se presentan a trabajar, los que tienen esa canonjía, esos si no van a continuar”, aseguró.

El próximo gobernador de Tamaulipas se refirió también al anuncio de Cabeza de Vaca sobre la reactivación de la construcción de la carretera Tam-Bajío, situación que podría dar lugar a contratación ilegal de proyectos transexenales.

Por este motivo, reiteró que, todo tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle y en caso de no tener vialidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados.

El doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha tenido diversas reuniones con funcionarios encargados en temas de salud, seguridad, aspectos financieros y políticos, con el firme objetivo de que la Cuarta Transformación llegue lo más rápido a Tamaulipas con coordinación y trabajo en equipo.

«Nosotros estamos actuando en positivo, porque nuestro deber y compromiso es servir al pueblo de Tamaulipas.

“Ya falta muy poco y con hechos vamos a demostrar que la Transformación con esperanza, sí es posible”, señaló.

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Corredor del Golfo Norte conectará todas las regiones de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien mencionó que este proyecto carretero se llevará a cabo con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.

Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.

“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, refirió el titular de la secretaría.

Refirió que con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autobús con pacientes del IMSS es chocado por un trailer en la Victoria-Monterrey; al menos seis heridos

Publicado

el

-Un autobús Senda que provenía de Tampico fue impactado por un trailer el cual se dió a la fuga.

-El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 en el ejido La Soledad en Linares NL.

-Hasta el momento se informa de seis lesionados, ( 2 mujeres, 3 hombres y 1 menor) siendo trasladados a hospitales de Linares.

-Trascendió que los pasajeros son pacientes del IMSS que se dirigían a recibir citas medicas en Monterrey.

-Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

-La circulación se encuentra normal en esta zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares