Connect with us

Tamaulipas

Acuerdan Américo y Cofinece impulsar desarrollo de Tamaulipas

Publicado

el

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece) Tamaulipas, que es presidido a nivel nacional por la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quienes presentaron una serie de proyectos estratégicos y productivos que tendrán una derrama económica importante para el estado.

Villarreal Anaya, se comprometió a impulsar de la mano con la iniciativa privada cada una de las regiones económicas del estado.

“Atenderemos cada región económica, alentaremos una IP fuerte y eficiente, y en cuanto a infraestructura, analizaremos si estamos optimizando lo que tenemos e impulsaremos lo que se requiere para lograr un estado más competitivo a la altura de los tiempos que estamos viviendo”, expresó el próximo gobernador.

Entre los temas que se tocaron en la reunión, están los puentes internacionales, carreteras, agua, entre otros proyectos estratégicos y productivos que tendrían un inversión de 27 mil millones de pesos en el estado, generando más de 40 mil empleos.

Ninfa Cantú Deándar, coordinadora estatal de Cofinece, señaló que este encuentro es de suma importancia para que el gobernador electo, una vez que entre en funciones, pueda resolver las necesidades de infraestructura que tiene hoy en día Tamaulipas.

“En Cofinece hemos trabajado desde hace más de tres años en la vinculación de inversionistas y Pymes con el gobierno Federal y con la llegada del gobernador electo, estamos seguros que se podrán impulsar inversiones que generarán más fuentes de empleo, además de ser escuchados por el Gobernador electo por muy buen tiempo, también compartió con nosotros algunos de sus proyectos, lo que animó aún más a los miembros de Cofinece”, dijo Cantú Deándar.

Además, propuso participar en una agenda de desarrollo para crear grupos de trabajo sectoriales que ayuden a identificar las áreas de oportunidades en todo el estado.

Previo a la reunión, se habló sobre la importancia de la inversión que tendrá el gobierno federal de mil 500 millones de dólares en infraestructura para la frontera y en el caso de Nuevo Laredo, Cofinece ha identificado como proyectos estratégicos, la ampliación del Puente del Comercio Mundial, el proyecto del Puente 4-5, así como en otras ciudades fronterizas como la modernización del puerto de Tampico y en Reynosa, la ampliación del Puente Reynosa-Phar y Anzaldua.

En esta reunión también estuvieron presentes, Felipe Pearl Zorrilla, coordinador de proyectos y coordinador de la zona sur Tamaulipas, Lourdes de León Ayala, coordinadora Ciudad Victoria, Martín Anzaldua Garza, coordinador Reynosa, César Treviño Sáenz, coordinador Matamoros y Edgar Orfelio Martínez, coordinador de Nuevo Laredo, todos forman parte de la estructura de Cofinece.

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Facebook

Populares