Connect with us

Acciones de Gobierno

Adrián Oseguera da banderazo a obras de pavimentación en la colonia Asunción Ávalos

Publicado

el

Cumplir el anhelo de miles de maderenses es una de las prioridades que impulsa con fuerza el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevando a cabo la modernización y dignificación de vialidades por todo Ciudad Madero.

Una de las calles que está siendo modernizada actualmente, es la Calle A de la colonia Asunción Ávalos, donde el Presidente Municipal acudió a dar banderazo de arranque de pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias.

Al respecto, aseguró el edil maderense que desde el inicio de su administración, ha sido un compromiso atender el rezago en pavimentación en las colonias, muchas de ellas, incluso, olvidadas por más de 50 años.

“No están solos, lo que promete un maderense lo debe cumplir, y hoy me da mucho gusto venir a dar arranque a esta obra. Continuaremos con más trabajos en esta colonia como es la reconfiguración del canal de la Francisco Mendoza, sabemos de la problemática que tienen aquí; el canal es una inversión importante y queremos hacerlo con el próximo paquete de obras”, manifestó Oseguera Kernion.

Debido a estas acciones, existe un reconocimiento constante por las familias maderenses, ya que en pasadas administraciones, se hacía caso omiso a sus peticiones. En este sentido, el señor José Cipriano Castillo Bravo, señaló: “Quiero manifestarle el eterno agradecimiento a nombre de todos los vecinos de la colonia. Su presencia es muy importante, gracias por seguir construyendo la esperanza de los maderenses”.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos serán realizados con una inversión de 378, 012.71 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022.

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Facebook

Populares