Connect with us

Tamaulipas

Denuncia Américo “Elección de Estado” en Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya aseguró que en Tamaulipas se vive una elección de Estado y acusó que todo el aparato de Gobierno está operando para tratar de cambiar la decisión que ya han tomado los tamaulipecos a su favor, como lo demuestran los más de 24 puntos de diferencia que señalan todas las encuestas.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PVEM y PT denunció que el Gobierno del Estado ha echado mano del aparato legislativo que controlan y también desde el Poder Judicial haciendo incriminaciones y girando órdenes de aprehensión contra la alcaldesa de Nuevo Laredo y el alcalde de ciudad Victoria.

“Esto obedece principalmente a que ven que las preferencias electorales a lo largo de esta campaña están cada vez más marcadas a favor de mi persona y de la candidatura común que encabezo y que ahorita les sacamos una ventaja de más de 24 puntos; esto ha ocasionado que tengamos una participación abierta del gobernador y que los instrumentos del Estado están siendo volcados para ejercer esta presión hacia nosotros”, dijo.

“Todo un aparato de gobierno está operando para intimidar y cambiar el rumbo de una decisión que la ciudadanía ya ha tomado”, agregó.

En la entrevista, el doctor Américo Villarreal reiteró que desistió de participar en el segundo debate de los candidatos organizado por el IETAM, el próximo domingo, porque consideró que no existen las condiciones y no se ha tenido imparcialidad por parte de las autoridades electorales.

“Acabo de declinar, precisamente por este ambiente que se está dando, creo que no hay las condiciones para que nosotros continuemos en este proceso de señalamientos, de ataques, de falsa información, de denostación que ellos están utilizando toda la fuerza del Estado, es una elección de Estado para ver cómo nos intimidan, como nos afectan”, expuso.

Anunció que el domingo a la misma hora del debate encabezará un acto en Ciudad Victoria en donde dará a conocer a todo Tamaulipas lo que será su plan de gobierno y las soluciones a los problemas que nos aquejan en la entidad.

“Vamos a ofrecer una alternativa a la ciudadanía, un programa de propuestas y soluciones que implementar en Tamaulipas en la próxima administración estatal”.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares