Connect with us

Sur de Tamaulipas

Rescata DIF Tampico a seis menores que vivían en condiciones infrahumanas

Publicado

el

Luego de recibir una denuncia ciudadana, personal del Sistema DIF Tampico rescató a seis menores de edad de un domicilio ubicado en la colonia Obrera, donde vivían en condiciones de extrema insalubridad y descuido junto a su madre, quien presuntamente padece deficiencia mental.

El Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal, Luis Llorente Herrera informó lo anterior y explicó que los menores rescatados cuentan con edades de uno, tres, cuatro, seis, quince y diecisiete años.

”Acudimos al domicilio y constatamos el descuido y abandono en el que viven los menores de edad, encontrándolos en condiciones insalubres, en una vivienda abandonada, sin servicios; y además sin recibir alimento. La madre presenta alteraciones en su conducta al parecer derivada del abandono de su pareja, por lo que fue trasladada para recibir atención médica, mientras que los menores fueron ingresados a Casa Hogar y CASAN, previó examen anti COVID”, detalló.

Llorente Herrera, mencionó que se está actuando conforme al derecho, salvaguardando en todo momento la integridad de los menores, pues al no recibir alimento se pone en riesgo incluso la vida.

Garantizó que van a estar bien, y se evaluarán las condiciones generales de cada uno, pues todo indica que la menor de un año de edad no ha sido aún registrada.

Reiteró que la Presidenta de DIF Tampico, Aída Féres de Nader, es la principal interesada en que todos los niños tengan una vida digna y de cariño, libre de agresiones y violencia, por lo que aseguró se dará atención y cuidado a los menores y a la madre.

Sur de Tamaulipas

FGJ implementa campaña de información directa contra la extorsión

Publicado

el

Tamaulipas.- Durante esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), realizó acciones de prevención del delito en Reynosa y Altamira.

En Reynosa, personal de la UECSE, en coordinación con la Policía Investigadora del Distrito, efectuó un recorrido de acercamiento en aproximadamente 25 establecimientos de venta de flores.

Los propietarios dijeron conocer publicaciones en redes sociales sobre una presunta distribución de flores vinculada a la delincuencia organizada que supuestamente operaba desde 2025, por lo que se les dio mayor orientación.

En el centro comercial Punto Marqués de Altamira, se llevó a cabo la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.

Se contactó a comerciantes y más de 50 personas, se entregó material informativo y se promovió la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital para reportes anónimos las 24 horas. Con estas acciones, la FGJ reafirma su compromiso con la prevención, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Facebook

Populares