Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sección Uno del STPRM conmemora 84 aniversario de Expropiación Petrolera

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) conmemoró el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, importante acontecimiento de la historia, donde se logró la nacionalización de la industria petrolera, fortaleciendo el desarrollo económico, político y social del país.

Para tal efecto, se desarrollo una ceremonia cívica encabezada por Esdras Romero Vega, secretario general de la Sección Uno, recordando este acto postrevolucionario en el que, además, se consiguió el dominio del Estado Mexicano sobre los hidrocarburos, la creación de Petróleos Mexicanos y el fortalecimiento del sindicato petrolero.

“Que no quede duda, los trabajadores petroleros de México, honramos el 18 de marzo de 1938 con nuestro esfuerzo diario al servicio de la industria petrolera, además honramos el legado de Lázaro Cárdenas, manteniendo una sólida unidad y estabilidad al interior de nuestra organización sindical, con el liderazgo de nuestro secretario general nacional, Luis Ricardo Aldana Prieto” aseguró Romero Vega.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, a donde asistieron representantes del Comité Ejecutivo General, funcionarios locales y personal de Petróleos Mexicanos.

La conmemoración del día de la expropiación petrolera concluyo con eventos deportivos en el campo de softbol “Salvador Barragán Camacho” así como la tradicional carrera atlética en la que participaron trabajadores petroleros, reconocidos deportistas y ciudadanía en general.

Sur de Tamaulipas

Otro lamentable accidente de motociclistas

Publicado

el

Un motociclista resultó con fractura en uno de sus pies tras chocar su unidad contra un auto de la ruta Altamira-Las Brisas-Monte Alto, accidente registrado en el fraccionamiento Canarios de Altamira.

Fue la tarde de este sábado que se registró el percance en la calle 11, muy cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional antes Federal de Caminos.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron al joven motociclista y lo trasladaron al hospital del IMSS mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dispone CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

Continua leyendo

Facebook

Populares