Connect with us

Sur de Tamaulipas

En alerta Protección Civil ante nuevo frente frío

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el anuncio y pronóstico de un nuevo frente frío, que traerá a la zona temperaturas menores de diez grados y vientos del norte con rachas de 80 kilómetros por hora, y que ingresará a la zona durante las próximas horas, todo el personal de protección civil, se encuentra en alerta para intervenir de inmediato ante cualquier contingencia que provoquen las fuertes rachas de viento.

Rommel Martínez Flores, director de protección civil en Madero, señaló que se tiene una prioridad en monitorear grande árboles y palmeras, que representan un serio riesgo de colapsar ante los fuertes vientos que se esperan azoten en la zona, señaló Martínez Flores, que el pasado norte dejó en Madero la caída de 35 árboles.

Señaló que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, se está al pendiente con el tendido eléctrico y los postes en riesgo.

Agregó Martínez Flores, que todo el personal de protección civil a su cargo, realizarán recorridos permanentes durante el tiempo que duren los fuertes vientos del norte.

Dijo que se tienen listos los albergues para las personas que decidan resguardarse de las bajas temperaturas y vientos fuertes, actualmente, solo dos personas han acudido a los albergues, que se ubican en las propias instalaciones de protección civil, en donde se les brinda cobijo y alimento caliente.

PLAYA MIRAMAR CERRADA A BAÑISTAS.
Rommel Martínez, anunció que Playa Miramar, permanecerá cerrada a bañistas al igual, que el paseo de las escolleras.

Las personas podrán acudir a los comercios y restaurantes solo se les exhortará a que ingresen al mar y recorran el paseo de las escolleras, se apoyarán con elementos de la Policía Estatal.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Christian “N” deja el penal de Altamira y seguirá proceso por tentativa de feminicidio en prisión domiciliaria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Christian “N”, pasante de medicina acusado de agredir a su entonces pareja, Melany, abandonó la noche del jueves el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y continuará su proceso penal bajo la medida de prisión domiciliaria, de acuerdo con información trascendida.

El caso se volvió viral en redes sociales luego de que la agresión contra la joven, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2024, quedara registrada por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieran ampliamente. La víctima sufrió lesiones que requirieron atención hospitalaria.

En aquel entonces Christian N, huyó y fue localizado y detenido el 6 de diciembre en Escobedo Nuevo León, desde donde fue trasladado a Tamaulipas para permanecer internado en el penal de Altamira.

Con el cambio de medida cautelar, Christian “N” continuará sujeto al proceso por el delito de tentativa de feminicidio fuera del centro penitenciario. La prisión domiciliaria no implica una resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dirección de Tránsito de Altamira busca 30 nuevos agentes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante el déficit de personal que enfrenta la corporación vial, la Dirección de Tránsito de Altamira busca incorporar hasta 30 nuevos agentes y descarta el regreso de exelementos que fueron dados de baja por actos de corrupción.

El director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya, expuso que actualmente requieren entre 30 y 35 agentes para fortalecer las labores operativas y mejorar la atención a la ciudadanía.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con residencia en Altamira y que cumplan con los requisitos documentales establecidos.

Los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos básicos y aprobar las evaluaciones de control y confianza, como parte del proceso para ingresar a la corporación.

Cerecedo Maya fue enfático al señalar que no se contempla reincorporar a quienes fueron separados de sus funciones por actos de corrupción, pues su regreso iría en contra de los objetivos de la dependencia.

Quienes resulten seleccionados ingresarán inicialmente como auxiliares de vialidad, con un sueldo aproximado de 4 mil 500 pesos por quincena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando registra avances en Tampico; COMAPA SUR atiende 36 colonias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El programa de bacheo “VAcheando” registra avances en Tampico mediante el trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento, con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las vialidades y reducir el rezago acumulado.

Los trabajos buscan facilitar la circulación vehicular y peatonal, mejorar la seguridad de los usuarios y recuperar las condiciones de las calles en distintos sectores de la ciudad.

Como parte de estas acciones, COMAPA SUR reportó labores en 36 colonias, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, El Charro, Country Club, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Arenal, Hospital Regional, Unidad Modelo, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Del Pueblo, Tolteca, Vergel y Smith.

El organismo y el gobierno municipal mantienen la coordinación de recursos técnicos, equipo y personal operativo para atender las necesidades de mejoramiento vial.

Con el programa “VAcheando”, ambas instancias buscan recuperar las calles, mejorar la movilidad urbana y reducir las molestias que los baches ocasionan a las familias de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ahorrar con el pago anual de COMAPA SUR, una alternativa para las familias

Publicado

el

Con el propósito de brindar opciones que favorezcan la economía de los hogares, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 representa una oportunidad para que las familias de Tampico y Ciudad Madero aprovechen beneficios económicos al realizar con anticipación su pago anual.

A través de esta campaña, los usuarios pueden obtener un 10% de descuento y, adicionalmente, tienen la posibilidad de pagar hasta en tres meses sin intereses con tarjetas participantes, lo que permite distribuir el gasto y facilitar su organización.

La promoción está dirigida a quienes cumplen con las condiciones establecidas, incluido mantener su consumo dentro del promedio estimado, y permite dejar cubierto por adelantado el pago correspondiente a 2027.

Para aprovechar estos beneficios, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR, Planta Altavista y los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR pone al alcance de los usuarios una alternativa para anticipar este compromiso, aprovechar el descuento disponible y organizar con mayor facilidad los gastos del hogar.

Continua leyendo

Facebook

Populares