Connect with us

Acciones de Gobierno

Supervisa Armando Martínez Manríquez importantes obras de infraestructura educativa en sector Laguna de la Puerta

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En una intensa gira de trabajo por diversas instituciones educativas, el presidente municipal de Altamira supervisó de primera mano los avances de infraestructura hidrosanitaria y general que el municipio se encuentra realizando en diversas escuelas del sector Laguna de la Puerta.

A primera hora, el edil arribó a la Telesecundaria José María Pino Suárez (turno matutino) y Paulo Freire (turno vespertino) para ser testigo de los avances que está teniendo esta escuela, sobre todo en el área sanitaria, pues era una petición constante por los padres de familia de referido instituto. Ahí fue recibido por la Mtra. María de Lourdes Rosas Ayala quien agradeció personalmente al edil por dichas mejoras, y expresó que las mismas serán de gran beneficio para los 345 alumnos del turno matutino y los 290 del vespertino.

Ante esto, el edil refirió que para su gobierno el respaldar al rubro educativo es de suma importancia, pues aunque los alumnos no estén presencialmente en clases se deben contar con las condiciones óptimas en las escuelas, por lo que desde hace dos meses su administración inició un importante programa de rehabilitación de escuelas con una inversión cercana a los diez millones de pesos.

“Queremos estar preparados para el regreso a clases y contar con las condiciones de salud y seguridad necesarias para los niños y jóvenes de Altamira”, expresó el munícipe en su recorrido.

Se destacó en esta gira de trabajo que en gran medida, la inversión estuvo canalizada a la parte hidrosanitaria de los planteles, como lo son la reposición de baños, bombas de agua, tinacos, lavamanos, entre otros

Como parte del recorrido, se supervisaron también las siguientes instituciones: Esc. Prim. Gral. Luis Caballero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Himno Nacional, ambas ubicadas en la colonia Laguna de la Puerta; además de la Esc. Prim. Francisco J. Mujica (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Virgilio Matus Aguirre; localizadas en la colonia Emiliano Zapata. De igual forma, el Jardín De Niños José Vasconcelos, de la Col. Unidad Satélite. Así también, la Esc. Prim. Francisco I. Madero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Isauro Alfaro Otero (Turno Vespertino), ubicadas en la Col. Francisco I. Madero.

Es de destacar que las obras implementadas en la infraestructura de estas instituciones educativas, impactarán positivamente a un aproximado de 2,662 alumnos, por lo que el edil finalizó su recorrido manifestando una vez más el total respaldo de su gobierno al rubro de la educación.

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal primer Diálogo Local por la Paz

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó el primer Diálogo Local por la Paz, un Conversatorio sobre metodologías para la seguridad, justiciaz y reconstrucción del tejido social.
Desde el Teatro del Instituto Cultural de Tampico, y acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como por el rector del plantel, padre Salvador Eduardo Torres Arredondo, la alcaldesa reafirmó que su administración impulsa un modelo de gobernanza cercano, incluyente y con enfoque social, donde la construcción de la paz se erige como eje estratégico del desarrollo.


Villarreal Anaya subrayó que su gobierno se alinea a la visión humanista del Gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, destacando la instalación de los Consejos de Paz en los 43 municipios de Tamaulipas como una muestra de coordinación y compromiso institucional para fortalecer la seguridad desde lo local.
Asimismo, detalló que se realizó un diagnóstico en diez colonias prioritarias, mediante la aplicación de más de cuatro mil encuestas, lo que permitió identificar las causas estructurales de la violencia familiar y comunitaria.


Los resultados, señaló, evidencian la urgencia de fortalecer la cultura de paz desde el núcleo familiar, lo que ha derivado en la implementación de más de 150 Jornadas por la Paz en distintos sectores del municipio, acercando programas, servicios y espacios de convivencia social.
Destacó también que la zona sur de Tamaulipas —integrada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira— se ha posicionado como referente nacional en la implementación de estas jornadas, reflejando el compromiso y la capacidad de gestión de los gobiernos municipales.
La alcaldesa afirmó que su administración continuará impulsando programas como Tu Punto Seguro, enfocados en la protección de niñas, niños y adolescentes, así como acciones de mediación comunitaria y prevención de las violencias.
“La paz se construye con decisiones firmes. En Tampico estamos sentando las bases de una ciudad más justa, más segura y más humana. Nuestro compromiso es claro: gobernar con responsabilidad, cercanía y resultados que se traduzcan en bienestar para todas y todos”, sostuvo.
Durante esta actividad se llevaron a cabo tres conversatorios: Seguridad y Justicia; Estrategias para la Reconstrucción del Tejido Social; y Desafíos a Nivel Local, los cuales contaron con la participación como moderadoras Lucero Deodady Martínez, diputada local; Diana Tejeda, secretaria técnica regional de las Mesas de Seguridad; y María del Carmen Cruz Marquina, jueza de ejecución de sanciones del Poder Judicial de Tamaulipas.
En el evento también estuvieron presentes Arley Fuentes Gallegos, directora de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad para la Reconstrucción del Tejido Social del Estado de Tamaulipas; el padre Jorge Atilano González Candia, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz y fundador del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS por la Paz); así como David Hernández Muñiz, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Transforma Vidas con la Séptima Entrega de Aparatos Funcionales

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables, la presidenta del sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la séptima «Entrega de Aparatos Funcionales», en beneficio directo de 50 personas mediante la distribución de 119 apoyos.
En el evento realizado en las oficinas centrales del organismo, Villarreal Anaya destacó que estas acciones tienen como objetivo principal que las personas con problemas de discapacidad, puedan mejorar su movilidad y desarrollar sus actividades diarias con mayor independencia.


«Queremos que sepan que aquí en el DIF siempre encontrarán a alguien que los escuche, los oriente y los apoye. Somos una institución de canalización y gestión, trabajando de la mano con el Ayuntamiento y los órdenes estatal y federal para llegar a quienes más lo necesitan», enfatizó.

La titular del DIF Tampico recordó que este programa ha sido histórico resaltando que durante el primer año de administración, se entregaron 1,570 aparatos funcionales, en favor de 1,200 personas.
La séptima entrega de aparatos funcionales incluyó la distribución de sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores, además de insumos básicos como pañales y fórmulas lácteas.


Luz Adriana Villarreal Anaya valoró el respaldo recibido de la Alcaldesa porteña Mónica Villarreal, cuyo apoyo, dijo, ha sido fundamental para ampliar el alcance de los programas sociales.
“La prioridad de la actual administración es ofrecer no solo el apoyo material, sino una atención humana en cada una de las oficinas y centros que atienden a niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló.
En el evento estuvieron presentes el director general del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, la regidora Carmen Díaz Barrios y la coordinadora de Gestión Social, Guadalupe María Sánchez Aguilar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Activa Tamaulipas estrategia para garantizar seguridad y atención a 2.9 millones de turistas

Publicado

el

-Preside gobernador Américo Villarreal, Mesa de Paz donde presentaron las acciones para la Semana Santa 2026.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Tamaulipas está listo y cuenta con las condiciones idóneas para recibir a 2.9 millones de visitantes con motivo del periodo vacacional, para lo cual se ha puesto en marcha la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Atención Turística Semana Santa 2026, en la cual participarán 4,276 elementos operativos de 14 dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Durante la Mesa de Paz, celebrada este viernes en las instalaciones del Sector Naval La Pesca, el gobernador Américo Villarreal aseguró que el Gobierno del Estado está atento y con toda la disposición para atender a quienes tendrán la oportunidad de vacacionar en Tamaulipas, y convocó a todos los servidores públicos y dependencias a brindar el apoyo y atención para que los turistas disfruten de una estancia segura y placentera.


El gobernador destacó el apoyo de la Secretaría de Marina para atender la contingencia que se presenta por el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México y aseguró que la afectación en las playas de Tamaulipas no tiene la gravedad que sí se ha podido percibir sobre las costas de Tabasco o Veracruz, principalmente.
Al presentar la Estrategia de Seguridad y Atención Turística, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que se contará con una capacidad de reacción de 757 unidades terrestres de la Guardia Estatal, 207 vehículos de vigilancia carretera de la Guardia Nacional, seis helicópteros para cobertura de traslados de emergencia y 981 prestadores de servicios capacitados, que se suman a esta fuerza de reacción ante cualquier situación en los sitios turísticos.
Además, dijo, se dispondrá de una cobertura de 13 rutas estratégicas de auxilio de los Ángeles Verdes, con 29 elementos y 19 unidades, así como 25 puntos de control y auxilio carretero distribuidos en esta red estatal y un total de 2,570 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Hernández Rodríguez indicó que la Secretaría de Turismo brindará atención directa al visitante, orientación y canalización de los servicios, fortaleciendo la experiencia turística con un enfoque de acompañamiento interinstitucional y un modelo de atención centralizado, coordinado y con capacidad de respuesta inmediata, en congruencia con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal operativo “Semana Santa Segura Tampico Te Cuida 2026”

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dio el banderazo de inicio al operativo “Semana Santa Segura Tampico Te Cuida 2026”, en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, con el objetivo de brindar protección, atención a los visitantes durante el próximo periodo vacacional.

La estrategia contempla una coordinación interinstitucional efectiva entre los tres órdenes de gobierno, así como la suma de esfuerzos de corporaciones de seguridad, auxilio y dependencias municipales, estatales y federales.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, la alcaldesa destacó que se estima una afluencia de más de 600 mil visitantes durante esta temporada, por lo que el municipio se encuentra preparado con un amplia oferta turística, cultural y gastronómica.

“Estamos gustosos de que, a partir de este fin de semana, comenzaremos a recibir a turistas en nuestro municipio. Hemos trabajado con anticipación para que encuentren las mejores condiciones durante su estancia, al igual que quienes vivimos aquí”, expresó.

Villarreal Anaya reconoció también la participación de organismos empresariales y sociales como el CIEST, la CMIC y la Asociación de Hoteleros, así como de la Cruz Roja, subrayando que este esfuerzo conjunto fortalece la atención y seguridad para los visitantes.

Asimismo, señaló que el operativo se alinea a la visión del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, orientada al fortalecimiento del desarrollo turístico bajo el lema “Tamaulipas Seguro Te Enamora”, por lo que el municipio ha preparado una amplia agenda de actividades.

Por su parte, el titular de Protección Civil municipal, José Antonio Marín Flores, informó que se desplegarán 80 unidades operativas, entre vehículos de emergencia y personal de distintas dependencias; además, precisó que durante los días principales de Semana Santa se incrementará el estado de fuerza para garantizar la seguridad de las familias tampiqueñas y visitantes.

En este acto también estuvieron presentes el teniente Coronel de Infantería Vicente Velázquez Torres, en representación del Comandante del 15 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería José Velázquez Robledo; Capitán de Navío, Enrique Herrera Morales, en representación del Comandante de la Primera Región Naval, Vicealmirante José Miguel Rivas Hernández; Subteniente José Miguel Vicencio Zárate, en representación del Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Coronel Humberto Ocaña Antigüedad; Roldán Márquez Sánchez, coordinador de la Guardia Estatal de la zona sur; así como síndicos regidores.

Continua leyendo

Facebook

Populares