Connect with us

Acciones de Gobierno

Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia Mañanera No. 16 de su administración

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

“Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona y hoy estamos contentos de poderles cumplir con lo que se merecen. Realizamos también el reencarpetado de los cruceros para facilitar el tránsito y con ello abonar a la seguridad vial”, refirió la primera autoridad local.

Finalizó Martínez Manríquez su conferencia mañanera numero 16 indicando que seguirán trabajando fuertemente para beneficio de todas las familias de la urbe industrial.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Facebook

Populares