Connect with us

Tamaulipas

Arranca en Tamaulipas vacunación transfronteriza

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca participó en el banderazo de arranque de la primera etapa del programa de traslado y Vacunación Transfronteriza, mismo que contempla la aplicación de 200 mil dosis de Pfizer Anti COVID-19 a maestros, adultos mayores y niños mayores a 12 años de toda la entidad.

«Lo estamos haciendo de una manera muy ordenada a través de los Centros de Bienestar y Paz, otro está en Matamoros y un tercero en Reynosa y probablemente estaremos abriendo algunos adicionales porque son muchas las personas que están tomando a bien irse a poner la vacuna; La intención es cuidar la salud de las familias Tamaulipecas, no se requiere ser de la frontera, simplemente ser tamaulipecos, pueden venir a registrarse y si viven al interior de nuestro Estado y poder recibir está vacuna, esperamos que estás sean las primeras 200 mil de algunas adicionales que podamos conseguir», señaló el Gobernador de Tamaulipas.

En una gira de trabajo en la frontera de Tamaulipas, el mandatario presidió la salida de 32 autobuses que estarán transportando desde Río Bravo, Reynosa y Matamoros hacia el Puente Donna, en el Estado Texas a 3 mil beneficiarios diariamente debidamente registrados con el objetivo de recibir el inmunológico.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que este beneficio de vacunación no es exclusivamente para personas que residen en la frontera sino para todos los Tamaulipecos de manera gratuita y sin necesidad de VISA; Así mismo reconoció la importancia de mantener coordinación, comunicación y colaboración bilateral con autoridades y jueces estadounidenses para la gestión de beneficios para ambos lados de la frontera.

«Para mí son magníficas estás gestiones, porque estamos preocupados por los casos que ha habido en todo el mundo, estoy bien agradecida por todo esto, ella tiene secundaria y quiero que tengan su vacuna; Muchas gracias Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo esto que nos está trayendo aquí, nos estamos beneficiando todos, de verdad muchas gracias», mencionó Zenaida Veliz Vázquez, madre de la beneficiaria, Renata Carrillo Veliz.

El mandatario agregó que se trabaja en la gestión de más dosis para vacunación de niños menores de 12 y agradeció al Juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortés, Mayor Rick Morales of City Donna, Carlos Llerena City Manager of City Donna, Pablo García de la Cámara de Comercio Internacional y Walter Wilber, director del Puerto de Donna y Progreso por su disposición y voluntad política para trabajar conjuntamente.

«Yo considero que es algo muy importante y bastante relevante, mucha contribución para mejorar la salud de todos los habitantes y más sobre todo de nosotros, en el caso de los maestros; Le agradezco que siga haciendo algo favorable por los habitantes de Tamaulipas, que bueno que lo apoye y que lo esté haciendo de una manera muy bien, mis felicitaciones para todo el equipo que está haciendo una gran labor, una gran gestión, un gran apoyo para todos», mencionó la maestra beneficiaria, Alba Mireya Cárdenas López.

El Gobierno Estatal, instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros y se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero, para cualquier información la población de todo el estado puede informarse a los números 8341078361, 834 1078117, 8341078365 y 834 107 8372 o bien acudir a las sedes de registro en Reynosa, en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de noviembre con libramiento Naciones Unidas en la colonia Aquiles Serdán; en Matamoros, en el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del Fraccionamiento Palmares de las Brisas; y en Río Bravo, en el Centro de Bienestar y Paz de la Calle Asteroides de la colonia Agapito Cepeda.

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares