Connect with us

Tamaulipas

Arranca en Tamaulipas vacunación transfronteriza

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca participó en el banderazo de arranque de la primera etapa del programa de traslado y Vacunación Transfronteriza, mismo que contempla la aplicación de 200 mil dosis de Pfizer Anti COVID-19 a maestros, adultos mayores y niños mayores a 12 años de toda la entidad.

«Lo estamos haciendo de una manera muy ordenada a través de los Centros de Bienestar y Paz, otro está en Matamoros y un tercero en Reynosa y probablemente estaremos abriendo algunos adicionales porque son muchas las personas que están tomando a bien irse a poner la vacuna; La intención es cuidar la salud de las familias Tamaulipecas, no se requiere ser de la frontera, simplemente ser tamaulipecos, pueden venir a registrarse y si viven al interior de nuestro Estado y poder recibir está vacuna, esperamos que estás sean las primeras 200 mil de algunas adicionales que podamos conseguir», señaló el Gobernador de Tamaulipas.

En una gira de trabajo en la frontera de Tamaulipas, el mandatario presidió la salida de 32 autobuses que estarán transportando desde Río Bravo, Reynosa y Matamoros hacia el Puente Donna, en el Estado Texas a 3 mil beneficiarios diariamente debidamente registrados con el objetivo de recibir el inmunológico.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que este beneficio de vacunación no es exclusivamente para personas que residen en la frontera sino para todos los Tamaulipecos de manera gratuita y sin necesidad de VISA; Así mismo reconoció la importancia de mantener coordinación, comunicación y colaboración bilateral con autoridades y jueces estadounidenses para la gestión de beneficios para ambos lados de la frontera.

«Para mí son magníficas estás gestiones, porque estamos preocupados por los casos que ha habido en todo el mundo, estoy bien agradecida por todo esto, ella tiene secundaria y quiero que tengan su vacuna; Muchas gracias Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo esto que nos está trayendo aquí, nos estamos beneficiando todos, de verdad muchas gracias», mencionó Zenaida Veliz Vázquez, madre de la beneficiaria, Renata Carrillo Veliz.

El mandatario agregó que se trabaja en la gestión de más dosis para vacunación de niños menores de 12 y agradeció al Juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortés, Mayor Rick Morales of City Donna, Carlos Llerena City Manager of City Donna, Pablo García de la Cámara de Comercio Internacional y Walter Wilber, director del Puerto de Donna y Progreso por su disposición y voluntad política para trabajar conjuntamente.

«Yo considero que es algo muy importante y bastante relevante, mucha contribución para mejorar la salud de todos los habitantes y más sobre todo de nosotros, en el caso de los maestros; Le agradezco que siga haciendo algo favorable por los habitantes de Tamaulipas, que bueno que lo apoye y que lo esté haciendo de una manera muy bien, mis felicitaciones para todo el equipo que está haciendo una gran labor, una gran gestión, un gran apoyo para todos», mencionó la maestra beneficiaria, Alba Mireya Cárdenas López.

El Gobierno Estatal, instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros y se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero, para cualquier información la población de todo el estado puede informarse a los números 8341078361, 834 1078117, 8341078365 y 834 107 8372 o bien acudir a las sedes de registro en Reynosa, en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de noviembre con libramiento Naciones Unidas en la colonia Aquiles Serdán; en Matamoros, en el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del Fraccionamiento Palmares de las Brisas; y en Río Bravo, en el Centro de Bienestar y Paz de la Calle Asteroides de la colonia Agapito Cepeda.

Tamaulipas

Entrega Úrsula Salazar su Segundo Informe Legislativo al gobernador Américo Villarreal.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica entregó su Segundo Informe Legislativo al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, documento que reúne los resultados del trabajo desarrollado durante su segundo año de actividades en la Legislatura 66 del Congreso del Estado.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, Salazar Mojica también hizo entrega del informe a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Mtra. Tania Gisela Contreras López.

A través de sus redes sociales, la legisladora destacó que el documento representa el trabajo realizado desde el Congreso, pero también el compromiso de mantener una labor cercana a las necesidades y demandas de las familias tamaulipecas.

“Ustedes son mi mejor brújula: el pueblo de Tamaulipas. Ustedes mandan, y a ustedes me debo con trabajo, compromiso y amor”, expresó Úrsula Salazar al informar sobre la entrega.

La diputada señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental de la responsabilidad que mantiene como representante popular, por lo que continuará informando de manera directa sobre las acciones, iniciativas y resultados alcanzados.

Como parte de este ejercicio, adelantó que en diciembre presentará su Segundo Informe Legislativo ante la ciudadanía de Tampico, donde compartirá los resultados de su trabajo y refrendará su compromiso de continuar cercana a la gente

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Coahuila a sujeto que dio muerte a un mujer en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. Pedro “N”, de 42 años, fue detenido en Acuña, Coahuila, por su probable participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en la colonia Las Delicias, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 24 de octubre, mediante la coordinación entre autoridades ministeriales de Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo  a los reportes, la víctima, identificada preliminarmente como Karina “N”, de aproximadamente 36 años, fue encontrada sin vida el 9 de octubre en una vivienda de la calle Blanca, después de que familiares acudieran a buscarla al no tener noticias de ella durante varios días.

Las publicaciones señalaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba aparentes huellas de violencia, estableciéndose por peritos forenses y la fiscalía, que la agresión ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado públicamente el posible móvil ni las circunstancias precisas de la agresión.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destina Tamaulipas 545 millones de pesos al sector ganadero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Gobierno de Tamaulipas ha destinado cerca de 545 millones de pesos al sector ganadero y pecuario durante los últimos cuatro años, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el evento de Mejoramiento Genético, realizado en la Feria Tamaulipas 2026.

El mandatario destacó que los apoyos buscan fortalecer la productividad, la sanidad animal y la competitividad del campo, además de impulsar proyectos como una planta de alimentos balanceados y la ampliación de la infraestructura del rastro TIF de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el evento, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas informó que se entregaron apoyos superiores a cinco millones de pesos para 180 productores, como parte del programa de adquisición de sementales.

Villarreal Anaya también destacó el trabajo sanitario para contener enfermedades y el gusano barrenador, condiciones relevantes para recuperar la exportación de ganado tamaulipeco hacia Estados Unidos.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para agregar valor a los productos cárnicos y mejorar los ingresos de los productores rurales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere guardia Estatal arrollado en la carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Padilla, Tamaulipas. Un guardia Estatal de auxilio carretero murió atropellado por un automóvil Nissan Sentra blanco, en el kilómetro 45 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Nuevo Plan de Ayala, en el municipio de Padilla.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este lunes, luego de que una patrulla de auxilio se detuviera en ese tramo carretero.

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento presuntamente se encontraba en la lateral de la carretera cuando fue embestido por el vehículo particular, aunque hay otra versión que refiere que intentaba cruzar la vía.

Paramédicos acudieron para brindarle atención prehospitalaria; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor del Nissan Sentra fue detenido para deslindar responsabilidades.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del atropellamiento ocurrido en esta carretera de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares