Connect with us

Tamaulipas

SSP Tam acompaña en caravanas a paisanos que regresan a México

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A partir de este miércoles 8 de diciembre, inició el paso de las caravanas de cientos de familias originarias de los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, así como de estados como Hidalgo, Guanajuato y Michoacán, a quienes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, les da acompañamiento hasta la garita del kilometro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Se trata de las acciones que se implementan en el programa “Bienvenido Paisano”, que se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), corporaciones federales y cuerpos policiales de los estados por donde cruzan.

En el operativo se contó con la participación de la Policía Estatal de Querétaro, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes al terminar el territorio tamaulipeco se encargan de brindarles seguridad en el resto de su trayecto.

Las caravanas, es un servicio permanente que presta a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que se llevan a cabo diariamente a partir de las 06:00 horas, iniciando en el punto de reunión que es el módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde salen los visitantes acompañados por elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros hasta la división de estados con Nuevo León.

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, las autoridades de seguridad de Querétaro coordinaron el ingreso de los paisanos a través de registros previos a través de una APP para agilizar el tramite de internamiento.

Aunado al trabajo que realizan los Policías Estatales de Tramos Carreteros para garantizar seguridad al ingresar al país a través por la frontera de Tamaulipas, los automovilistas cuentan de manera permanente con los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades, además de 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de la red carretera de la entidad.

La Policía Estatal mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en las carreteras que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares