Connect with us

Tamaulipas

SSP Tam acompaña en caravanas a paisanos que regresan a México

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A partir de este miércoles 8 de diciembre, inició el paso de las caravanas de cientos de familias originarias de los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, así como de estados como Hidalgo, Guanajuato y Michoacán, a quienes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, les da acompañamiento hasta la garita del kilometro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Se trata de las acciones que se implementan en el programa “Bienvenido Paisano”, que se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), corporaciones federales y cuerpos policiales de los estados por donde cruzan.

En el operativo se contó con la participación de la Policía Estatal de Querétaro, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes al terminar el territorio tamaulipeco se encargan de brindarles seguridad en el resto de su trayecto.

Las caravanas, es un servicio permanente que presta a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que se llevan a cabo diariamente a partir de las 06:00 horas, iniciando en el punto de reunión que es el módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde salen los visitantes acompañados por elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros hasta la división de estados con Nuevo León.

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, las autoridades de seguridad de Querétaro coordinaron el ingreso de los paisanos a través de registros previos a través de una APP para agilizar el tramite de internamiento.

Aunado al trabajo que realizan los Policías Estatales de Tramos Carreteros para garantizar seguridad al ingresar al país a través por la frontera de Tamaulipas, los automovilistas cuentan de manera permanente con los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades, además de 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de la red carretera de la entidad.

La Policía Estatal mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en las carreteras que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

Tamaulipas

Tamaulipas, clave en la nueva expansión energética del país; anuncia CFE millonaria inversión

Publicado

el

Ciudad de México.- Tamaulipas está incluido en los proyectos que iniciará la
Comisión Federal de Electricidad durante el 2026 para la construcción de
Centrales Ciclo Combinado (CCC), una de las cuales se instalará en el municipio
de Altamira con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, además de los
proyectos fotovoltaicos y de energía eólica que también llegarán al territorio
tamaulipeco, lo que permitirá a nuestro estado participar en la generación de
alrededor de 6 mil MW nuevos de energía, se informó en la conferencia Mañanera
del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Como resultado del trabajo coordinado entre la Federación y el gobernador
Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas forma parte de los planes de expansión y
fortalecimiento del sector energético para todo el país, mediante la construcción de
cuatro Centrales Ciclo Combinado (CCC); tres Centrales Fotovoltaicas (CFV); tres
proyectos de energías limpias: dos fotovoltaicos y uno eólico; así como proyectos
de inversión privada en 11 entidades.


En la conferencia, la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, dio a conocer
que ya se desarrollan trabajos de ingeniería básica y de detalle para iniciar obras
en las CCC de Altamira, Tamaulipas, en donde se invertirán 15 mil 38.5 mdp.
Por su parte, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, agregó que el
pasado 17 de octubre se emitió una convocatoria para los proyectos privados de
generación eléctrica para ordenar, priorizar y agilizar las solicitudes de inversión
privada para el desarrollo de 20 nuevos proyectos: 15 fotovoltaicos con una
capacidad de 2 mil 471 MW y cinco de energía eólica, que aportarán 849 MW,
dando un total de 3 mil 320 MW de generación y mil 488 MW de almacenamiento.
En conjunto, estos proyectos representan una inversión de 4 mil 752 millones de
dólares. Estos proyectos se desarrollarán en 11 entidades federativas, entre ellas,
Tamaulipas, así como Campeche, Hidalgo, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca,
Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Zacatecas y Querétaro.

Continua leyendo

Tamaulipas

Inicia construcción de plazoleta turística en El Chorrito

Publicado

el

-Se trata de infraestructura pública orientada al ordenamiento y atención de visitantes


Hidalgo, Tamaulipas. – En el marco de la visión de desarrollo regional impulsada
por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas, a través
de la Secretaría de Obras Públicas, inició los trabajos de la primera etapa de
construcción de la plazoleta que enmarcará la nueva imagen de la Virgen de la
Misericordia en El Chorrito.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que esta primera
etapa contempla una inversión cercana a los 10 millones de pesos y forma parte
de un proyecto gradual y planificado. Los trabajos incluyen la ejecución de
terracerías y plataformas, la construcción de firmes de concreto estampado, muros
de contención, andadores peatonales, así como canalizaciones y ductos eléctricos
para el correcto funcionamiento del espacio.
Asimismo, se considera la elaboración de jardinerías para el embellecimiento de
los andadores y el suministro e instalación de luminarias, con el objetivo de
mejorar la imagen urbana, la seguridad y la funcionalidad del entorno, priorizando
una experiencia ordenada y accesible para las y los visitantes.
Cepeda Anaya, recordó que estas acciones se suman a la inversión de
infraestructura carretera previamente realizada por el Gobierno del Estado, y que,
junto con la reciente inauguración de la imagen monumental de la Virgen de la
Misericordia, permiten consolidar a El Chorrito como un destino turístico con
infraestructura pública, con impacto positivo en la economía local y regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Red Nacional de Tejedoras de la Patria, tejen soberanía y cobijan la patria: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Sostiene encuentros con red de mujeres en Matamoros y Miguel Alemán, “es tiempo de mujeres”.

La senadora Olga Sosa Ruiz recalcó que dentro de los diez compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciados el pasado 8 de marzo se encuentra la Red Nacional de Tejedoras de la Patria, un voluntariado de mujeres cuyo propósito es recuperar el tejido social y orientar a las mujeres víctimas de violencia para acudir a los centros LIBRES en el que reciben atención psicológica y asesoría jurídica, además de fomentar a través de capacitaciones, el empoderamiento femenino.

La senadora por Tamaulipas, informó que las mujeres son protagonistas del segundo piso de la cuarta transformación de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al crear la secretaría de la mujer y enviar la reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva que define el derecho a vivir una vida libre de violencias, erradicar la brecha salarial y reforzar los esquemas de protección del Estado mediante fiscalías especializadas e incorporación de la perspectiva de género.

“Si el presidente AMLO combatió el racismo y la discriminación, la presidenta Claudia Sheinbaum nos ha alentado a combatir el machismo” dijo la senadora Olga Sosa y pidió incluir la justicia, la dignidad y la igualdad en la generación de las narrativas diarias de las mujeres, “a las niñas, les tengo un mensaje de la presidenta, nos ha enseñado que pueden ser, lo que quieran ser”.

Recordó la reforma para incluir a las mujeres anónimas, las heroínas de la Independencia y Revolución, las Sufragistas y Educadoras que abrieron camino para la conquista de los derechos.

La senadora también enfatizó que a un año de asumir la presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum cumplió con la pensión mujeres bienestar que beneficia a 92 mil mujeres tamaulipecas en edades de 60 a 64 años; también entregó la cartilla de los derechos de las mujeres, enfocada en dar a conocer los derechos de las mujeres, aseverando que “cuando una mujer conoce sus derechos, sé transforma y transforma al mundo”

La senadora Olga Sosa, reunida con las tejedoras de Miguel Alemán y Matamoros, señaló que ser mujer no significa ser más, pero tampoco menos. Emociona que son tiempos de mujeres; con la Dra. Ninfa Rodríguez y Maestra Angélica Maldonado, compartieron la lectura de la Cartilla de los Derechos de las mujeres y las líneas en la toma de protesta de la Presidenta:
“A las mujeres anónimas, las heroínas anónimas que, desde su hogar, las calles o sus lugares de trabajo, lucharon por ver este momento.

Llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnoslo todo, llegan nuestras amigas y compañeras,
llegan nuestras hijas hermosas y valientes,
llegan nuestras hermanas.
Llegan nuestras nietas;
llegan ellas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día no importaría si naciéramos siendo mujeres u hombres, podemos realizar sueños y deseos sin que nuestro sexo determine nuestro destino.
Llegan ellas, todas ellas, que nos pensaron libres y felices.”

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de cuatro mil vehículos de paisanos ingresan a Tamaulipas por Nuevo Laredo-SSPT brinda seguridad y acompañamiento

Publicado

el


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de las fiestas decembrinas,
connacionales que residen en Estados Unidos han ingresado al territorio mexicano
en más de cuatro mil vehículos a través del municipio de Nuevo Laredo, en el cual,
la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene activo el
Operativo Invierno Seguro Héroes Paisanos 2025.

Dentro de las acciones que realiza el personal de la Guardia Estatal en este
operativo se encuentran: seguridad a caravanas de paisanos, vigilancia
permanente en las rutas más transitadas de la ciudad y en los límites con el
estado de Nuevo León, así como asistencia ante fallas mecánicas.

La seguridad y apoyo brindados en carreteras por parte de las autoridades que
participan en este operativo interinstitucional, se reflejan en la confianza de las y
los connacionales para ingresar y transitar por Tamaulipas.

Adicional a la vigilancia y asistencia en carreteras, la SSPT cuenta con una red de
25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, las cuales están activas las
24 horas del día, siete días a la semana, para que las personas que transiten por
las vías de comunicación de la entidad las utilicen como paraderos seguros.

Continua leyendo

Facebook

Populares