Altamira, Tamaulipas.- Una gran fiesta de música, alegría y sano esparcimiento, en la que cientos de personas acudieron para hacer su donativo y ser testigos de la solidaridad de los habitantes de la urbe industrial, fue lo que aconteció en el espectacular evento Teletón 2021, efectuado en la Plaza Constitución de Altamira y organizado por el CRIT Tamaulipas y el Sistema DIF Municipal, a cargo de su presidenta, la señora Rossy Luque de Martínez .
El evento estuvo conformado por un nutrido programa entre clases de zumba, show musical, conductores invitados y demás amenidades para que las familias de Altamira se volcaran una vez más en apoyar esta noble causa.
Fue el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien encabezó este evento, dando la bienvenida a los asistentes e indicando que para su gobierno, es de suma importancia el coadyuvar con instituciones como el Teletón, para así subsanar las necesidades que tienen distintos sectores, entre ellos el de las personas con discapacidad.
“Queremos que la familia Teletón continúe creciendo en Altamira, por ello respaldamos y apoyamos en lo que sea necesario para que quienes ahí se atienden puedan seguir con su tratamiento”, expresó en su mensaje el edil, para posteriormente, entregar un primer cheque a nombre del gobierno municipal y la ciudadanía de Altamira con valor de $80,000.00, una cifra récord en relación a las donadas por administraciones pasadas.
Por su parte, el titular del CRIT Altamira, Lic. Baldomero López Zamora, agradeció al alcalde y en especial a la señora Rossy Luque de Martínez por todo el apoyo brindado, pues refirió que sin su respaldo este gran evento no hubiera sido posible.
“De parte de la familia Teletón les agradecemos al gobierno municipal y Estatal por todo el apoyo brindado, todo lo recaudado hoy aquí será canalizado de manera íntegra a la causa nacional, y aunque no hay una meta estipulada de recaudación este año, confiamos en que con lo reunido más niños podrán llevar adecuadamente sus tratamientos”, expresó en su intervención el director de dicho centro de rehabilitación.
Por su parte, la titular del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez refirió que a través del organismo que preside, continuarán atendiendo a todas las personas con discapacidad, a través de los Centros de Rehabilitación Integral Altamira (CRI) y coadyuvando con el Teletón, pues ambas instituciones coinciden en ser un facilitador de oportunidades para quienes más lo necesitan.
Este evento, contó también con la asistencia de la directora general del Sistema DIF Estatal, Diana Evelin Mata Monreal, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF.
Mata Monreal refirió que en el Sistema DIF Estatal continuarán colaborando de la mano del organismo Altamirense para atender a los sectores más desprotegidos, entregando en este acto un donativo que asciende a más de $100,000.00 como contribución a nombre del gobierno del Estado y del sistema DIF de la entidad.
“Hemos sido testigos del gran apoyo del CRIT Altamira hacia los niños y niñas durante mucho tiempo, desde el 2007 para ser exactos, que fue cuando llegó aquí a nuestro municipio. Mi esposa, a través del sistema DIF, está haciendo un gran esfuerzo porque esta familia crezca cada vez más y así logremos juntos la meta de ver a nuestros niños alcanzar sus sueños”, destacó la primera autoridad del municipio.
Como parte de las sorpresas de la noche, de nueva cuenta el edil volvió a sorprender a los asistentes, esta vez, con un nuevo cheque en favor del Teletón, a nombre del Cabildo altamirense y cuyo valor constó de $30,893.00.
Finalizó la festividad entre regocijo y familias que disfrutaron de un programa nunca antes visto en Altamira, pues esta administración municipal ha procurado ser desde su inicio, un ente que transforma para bien la vida de la ciudadanía.
Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.
Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.
La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social. Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.
Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.
Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.
Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.
“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.
Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.
Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.
En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.
Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.
Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.
«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.
En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 47, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Operación y Funcionamiento del Consejo de Paz del municipio de Tampico, instrumento normativo que permitirá fortalecer la cohesión social, la participación ciudadana y la construcción de entornos de respeto y bienestar, alineado con la visión del Gobierno Federal.
Al respecto, la autoridad municipal explicó: “Con este Consejo de Paz sentamos las bases para generar acuerdos, diálogo y políticas públicas que fortalezcan la convivencia armónica y el bienestar de todas y todos los tampiqueños”.
Asimismo, comentó que la aprobación de este marco normativo representa un paso significativo en la consolidación de políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia, la promoción de una cultura de paz y el impulso de acciones coordinadas entre autoridades, organizaciones civiles y ciudadanía, reafirmando el carácter social y humanista de la actual administración municipal.
Durante la misma sesión, los integrantes del cabildo porteño, autorizaron un descuento del 50 por ciento para más de 2 mil locatarios de los cinco mercados municipales, beneficio aplicable a quienes realicen su pago anual anticipado, como una medida de apoyo directo a la economía local.
Este estímulo económico estará vigente del 8 de enero al 28 de febrero, y tiene como finalidad contribuir a la estabilidad económica de las familias, fortalecer la actividad comercial y reconocer el esfuerzo diario de las y los comerciantes que forman parte del tejido económico del municipio.
“Nuestro gobierno tiene un compromiso claro con el bienestar de la gente. Apoyar a las y los locatarios de los mercados municipales es fortalecer la economía local y respaldar a quienes, con su trabajo, dan vida a nuestra ciudad», expresó Villarreal Anaya.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de gobernar con responsabilidad social, impulsar el desarrollo integral, fortalecer la paz social y colocar a la ciudadanía como eje central de las decisiones públicas.