Altamira, Tamaulipas.- Una gran fiesta de música, alegría y sano esparcimiento, en la que cientos de personas acudieron para hacer su donativo y ser testigos de la solidaridad de los habitantes de la urbe industrial, fue lo que aconteció en el espectacular evento Teletón 2021, efectuado en la Plaza Constitución de Altamira y organizado por el CRIT Tamaulipas y el Sistema DIF Municipal, a cargo de su presidenta, la señora Rossy Luque de Martínez .
El evento estuvo conformado por un nutrido programa entre clases de zumba, show musical, conductores invitados y demás amenidades para que las familias de Altamira se volcaran una vez más en apoyar esta noble causa.
Fue el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien encabezó este evento, dando la bienvenida a los asistentes e indicando que para su gobierno, es de suma importancia el coadyuvar con instituciones como el Teletón, para así subsanar las necesidades que tienen distintos sectores, entre ellos el de las personas con discapacidad.
“Queremos que la familia Teletón continúe creciendo en Altamira, por ello respaldamos y apoyamos en lo que sea necesario para que quienes ahí se atienden puedan seguir con su tratamiento”, expresó en su mensaje el edil, para posteriormente, entregar un primer cheque a nombre del gobierno municipal y la ciudadanía de Altamira con valor de $80,000.00, una cifra récord en relación a las donadas por administraciones pasadas.
Por su parte, el titular del CRIT Altamira, Lic. Baldomero López Zamora, agradeció al alcalde y en especial a la señora Rossy Luque de Martínez por todo el apoyo brindado, pues refirió que sin su respaldo este gran evento no hubiera sido posible.
“De parte de la familia Teletón les agradecemos al gobierno municipal y Estatal por todo el apoyo brindado, todo lo recaudado hoy aquí será canalizado de manera íntegra a la causa nacional, y aunque no hay una meta estipulada de recaudación este año, confiamos en que con lo reunido más niños podrán llevar adecuadamente sus tratamientos”, expresó en su intervención el director de dicho centro de rehabilitación.
Por su parte, la titular del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez refirió que a través del organismo que preside, continuarán atendiendo a todas las personas con discapacidad, a través de los Centros de Rehabilitación Integral Altamira (CRI) y coadyuvando con el Teletón, pues ambas instituciones coinciden en ser un facilitador de oportunidades para quienes más lo necesitan.
Este evento, contó también con la asistencia de la directora general del Sistema DIF Estatal, Diana Evelin Mata Monreal, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF.
Mata Monreal refirió que en el Sistema DIF Estatal continuarán colaborando de la mano del organismo Altamirense para atender a los sectores más desprotegidos, entregando en este acto un donativo que asciende a más de $100,000.00 como contribución a nombre del gobierno del Estado y del sistema DIF de la entidad.
“Hemos sido testigos del gran apoyo del CRIT Altamira hacia los niños y niñas durante mucho tiempo, desde el 2007 para ser exactos, que fue cuando llegó aquí a nuestro municipio. Mi esposa, a través del sistema DIF, está haciendo un gran esfuerzo porque esta familia crezca cada vez más y así logremos juntos la meta de ver a nuestros niños alcanzar sus sueños”, destacó la primera autoridad del municipio.
Como parte de las sorpresas de la noche, de nueva cuenta el edil volvió a sorprender a los asistentes, esta vez, con un nuevo cheque en favor del Teletón, a nombre del Cabildo altamirense y cuyo valor constó de $30,893.00.
Finalizó la festividad entre regocijo y familias que disfrutaron de un programa nunca antes visto en Altamira, pues esta administración municipal ha procurado ser desde su inicio, un ente que transforma para bien la vida de la ciudadanía.
La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales
Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.
Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .
Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.
El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico. En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.
Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.
Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.
Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.
“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.
La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.
El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.
Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.
-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.
Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles. Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.
El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.
Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, firmaron un convenio de coordinación que permitirá avanzar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, un proyecto estratégico del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Al continuar con sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, este miércoles, el gobernador del estado sostuvo una fructífera reunión con el titular de Economía, en la que también se acordó impulsar proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Ciudad Victoria y el Puerto Norte de Matamoros, piezas clave para potenciar la vocación logística, industrial y comercial de Tamaulipas. Villarreal Anaya destacó que, con estas acciones, Tamaulipas ha dado un paso firme para consolidar el desarrollo económico estatal, con una visión de prosperidad compartida. Agregó que este acuerdo representa una ruta clara para atraer inversión productiva, generar empleos mejor pagados y fortalecer las cadenas de valor en el sur de la entidad. Además, permitirá reforzar la coordinación entre la Secretaría de Economía estatal y federal, como se ha hecho en las mesas de trabajo del T-MEC, en el Comité de Promoción de Inversiones y en proyectos de desarrollo sostenible.
En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, y el director del Puerto del Norte de Matamoros, Gustavo Guzmán Fernández.