Connect with us

Sin categoría

Presentan iniciativa para prohibir el matrimonio forzado en menores de edad

Publicado

el

Esta semana el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal,  presentó una iniciativa de reforma para prohibir el matrimonio forzado de menores de edad en México por usos y costumbres.

La propuesta plantea que el Artículo 2 constitucional, sobre la autonomía de las comunidades indígenas para hacer uso de sus propios sistemas normativos, se vea editado para respetar “el interés superior de niñas, niños y adolescentes, sin que pueda justificarse práctica en contrario por el ejercicio de sus usos y costumbres”.

Esto a causa de que en estas regiones se ven mayormente afectadas por el matrimonio infantil y las uniones a temprana edad, según las propias palabras del legislador, resaltando que en 2015 había 795 actas matrimoniales de niñas de entre 12 y 17 años en el Registro Civil de Guerrero y 747 en Chiapas.

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de red sanitaria en Tampico: repone más de 150 metros de tubería

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de modernizar la infraestructura hidrosanitaria y mejorar el servicio a la población, COMAPA Sur continúa el programa de rehabilitación de la red sanitaria en la zona conurbada.

En la calle Hidalgo, entre 5 de Febrero y Melchor Ocampo, la paraestatal repuso 92 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas.

Durante los trabajos, se detectó el deterioro de una línea de agua potable, por lo que se incorporó la reposición de 65 metros de tubería de 4 pulgadas, trabajos que ya se encuentran en ejecución.

Estas acciones, respaldadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico para prevenir socavones, agilizar los trabajos y reducir molestias a los ciudadanos.

Continua leyendo

Sin categoría

Fuerte choque en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Fuerte choque entre una camioneta y un automóvil, ocurrió en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio cuando uno de los conductores al parecer invadió carril.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal división carreteras para tomar conocimiento de los hechos.

La circulación se encuentra cerrada en dos carriles.

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.

Continua leyendo

Sin categoría

Alcaldesa Mónica Villarreal impulsa Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar” en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, encabezó una reunión de trabajo con ASIPONA Tampico, la Primera Zona Naval y el municipio de Ciudad Madero para consolidar la Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar”.

Publicó en sus redes sociales que se trata de un proyecto que conectará Tampico con Playa Miramar mediante el río y el sistema lagunario, creando nuevas experiencias turísticas y más oportunidades económicas para la región.

La reunión fue encabezada por Capitán de Altura Ángel Fernando Cervantes, estando presente el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, además del presidente de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

Además, se coordinaron acciones para la próxima visita de representantes de líneas de cruceros internacionales y se detalló la organización de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) mantiene un avance sostenido en la rehabilitación de vialidades afectadas por socavones en la zona conurbada Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos se ejecutan de forma simultánea en ambos municipios para atender las fallas en la infraestructura hidrosanitaria que representan riesgo para la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Tampico ya concluyeron las reparaciones en las calles Burgos, Aguascalientes, México, República Dominicana, Paseo Bellavista e Hidalgo.

Continúan en proceso las obras en Primera, Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo De La Torre, Villahermosa, Elías Piña, Cuarta y el bordo de protección.

En Ciudad Madero finalizaron los trabajos en Sinaloa, Joaquín Contreras y Cuauhtémoc, mientras avanzan en República de Chile, Antonio Plaza, Necaxa, Calle 6 y Ramos Arizpe.

Continua leyendo

Facebook

Populares