Connect with us

Tamaulipas

Refuerzan vigilancia en todo el estado

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública inició este lunes 8 de noviembre en todo el estado y hasta principios de enero de 2022 diversos operativos para reforzar la vigilancia, con motivo de la reapertura de los puentes internacionales, el Buen Fin y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Habrá recorridos y patrullajes con personal de la Policía de Proximidad en inmediaciones de los puentes internacionales, zonas comerciales, bancos y tramos carreteros, incluso en apoyo al Programa Paisano para seguridad a los tamaulipecos y visitantes en el periodo vacacional.

Las actividades dan inicio en los municipios de la franja fronteriza, ya que derivado de la reapertura del paso a los Estados Unidos a los viajes no esenciales, por lo que se reforzará la vigilancia en las áreas de competencia y en las carreteras que conectan con el norte de Tamaulipas, así como en centrales de autobuses.

Los viajeros que transitan por las carreteras de Tamaulipas, cuentan con 18 Estaciones Tam que operan en puntos estratégicos, donde tienen acceso a areas de descanso seguro, atención mecánica e información.

Además, con motivo del programa comercial Buen Fin que arranca el 10 de noviembre, se incrementarán los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito en los 43 municipios de la entidad.

Los patrullajes contemplarán zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en busca de fortalecer la confianza de los tamaulipecos que salen a realizar las compras de esta temporada del año.

Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad Pública se ha dispuesto un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria Tam que se llevará a cabo en la Capital del Estado a partir del viernes 12 de noviembre.

Dentro de la programación operativa, también se contempla continuar, como se hace durante todo el año, con las caravanas de acompañamiento hasta la división de estados con Nuevo León a paisanos que arriban al país por Nuevo Laredo, así como la vigilancia en las carreteras que conectan con Coahuila, con lo que se busca garantizar la seguridad de visitantes y transportistas.

También, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad, Tramos Carretero, Montada y Canina, estarán laborando durante el operativo vacacional Invierno Seguro, encomienda que no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado, en particular en zonas habitacionales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal da cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de dar inicio a las medidas preventivas y disuasivas que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año.

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Facebook

Populares