Connect with us

Tamaulipas

Refuerzan vigilancia en todo el estado

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública inició este lunes 8 de noviembre en todo el estado y hasta principios de enero de 2022 diversos operativos para reforzar la vigilancia, con motivo de la reapertura de los puentes internacionales, el Buen Fin y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Habrá recorridos y patrullajes con personal de la Policía de Proximidad en inmediaciones de los puentes internacionales, zonas comerciales, bancos y tramos carreteros, incluso en apoyo al Programa Paisano para seguridad a los tamaulipecos y visitantes en el periodo vacacional.

Las actividades dan inicio en los municipios de la franja fronteriza, ya que derivado de la reapertura del paso a los Estados Unidos a los viajes no esenciales, por lo que se reforzará la vigilancia en las áreas de competencia y en las carreteras que conectan con el norte de Tamaulipas, así como en centrales de autobuses.

Los viajeros que transitan por las carreteras de Tamaulipas, cuentan con 18 Estaciones Tam que operan en puntos estratégicos, donde tienen acceso a areas de descanso seguro, atención mecánica e información.

Además, con motivo del programa comercial Buen Fin que arranca el 10 de noviembre, se incrementarán los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito en los 43 municipios de la entidad.

Los patrullajes contemplarán zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en busca de fortalecer la confianza de los tamaulipecos que salen a realizar las compras de esta temporada del año.

Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad Pública se ha dispuesto un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria Tam que se llevará a cabo en la Capital del Estado a partir del viernes 12 de noviembre.

Dentro de la programación operativa, también se contempla continuar, como se hace durante todo el año, con las caravanas de acompañamiento hasta la división de estados con Nuevo León a paisanos que arriban al país por Nuevo Laredo, así como la vigilancia en las carreteras que conectan con Coahuila, con lo que se busca garantizar la seguridad de visitantes y transportistas.

También, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad, Tramos Carretero, Montada y Canina, estarán laborando durante el operativo vacacional Invierno Seguro, encomienda que no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado, en particular en zonas habitacionales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal da cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de dar inicio a las medidas preventivas y disuasivas que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año.

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Facebook

Populares