Después del movimiento mediático y a través de redes sociales, sobre el abuso que se pretendía por parte de dirigentes sindicales al pretender «madrugar» tergiversando los estatutos sindicales, este día se difundió un mensaje en el sentido de que se cancelaba este proceso y que se trataba todo de un mal entendido.
De manera extra oficial, se sabe que los dirigentes que preparaban este fraude, recibieron un jalón de orejas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pues se estaban adelantando y engañando a los trabajadores.
La situación es que estas anticipadas y anti estatutarias elecciones que pretendían llevar a cabo los seudo dirigentes del sindicato petrolero y de manera particular en la Sección Uno, abruptamente fueron canceladas.
Esdras Romero pidió de urgencia que se dijera que todo fue un mal entendido
Así, las secciones Uno y 49 aplicaron la de «dice mi mamá que siempre no» al ser sorprendidos adelantándose, pues este par de secciones buscaban ser la puerta de entrada para las 34 restantes, se “brincaran” las elecciones locales con candidatos llamados “de unidad”.
Al parecer, de acuerdo a lo que nos llega a la redacción, es que la STPS intervino ante la información que se difundió en Reporte Noreste y que se viralizó en las 36 secciones sindicales del STPRM en el país, pues quedó al descubierto la omisión del Artículo 238 y le uso mañoso del 293 (elecciones en mes de diciembre el primero y reelección el segundo), acciones contrarias a la manifestada lucha democrática sindical llevada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«TODO FUE UN MAL ENTENDIDO» DIJERON LOS SEUDO LÍDERES AL ECHARSE PARA ATRÁS
Trabajadores inconformes a este régimen impositivo, nos comentan que cuando la STPS ordenó la cancelación de las elecciones departamentales, de inmediato por instrucción de Esdras Romero Vega, se dio aviso a los diferentes departamentos de la Refinería Francisco I. Madero, para que se dijera «que todo se trataba de un mal entendido», pues únicamente se trató de dar a conocer a la base trabajadora que pronto habría elecciones, más no que fuesen ya de urgencia.
Los funcionarios sindicales de la Sección Uno y algunos delegados departamentales a modo de está dirigencia, apresurados desde el día de ayer después del jalón de orejas que recibió el sindicato petrolero, desesperados avisaban que se dio un mal entendido, que no era para elecciones aún, que solo estaban avisando que próximamente se realizarían, resumiendo que las contiendas departamentales serán hasta nuevo aviso.
EL IGUAL Y SI EL IGUAL Y NO DE LA SECCIÓN UNO
Se conoció que entre la clase petrolera de la Sección Uno, con el único fin de disfrazar la desesperada reelección que pretendía el Comité Local, los delegados departamentales o representantes de los departamentos, “medían” a sus propios compañeros tratando de explicar de que el indeseado Esdras Romero pretendía reelegirse, como es ya costumbre, sin el consentimiento de los trabajadores y a base de campaña del miedo.
Los representantes avisaban timoratamente que no se sorprendieran por que «igual y si o igual y no», en las llamadas planillas únicas maquilladas, Esdras aparecería como candidato a la secretaria general ya por de fault anotado al margen superior, como si fuera candidato de unidad.
De esta forma quedó más que exhibida la desesperación de estos dirigentes por mantenerse en el poder, buscando a toda costa y con artimañas hasta ilegales, seguir enquistados y no perder sus privilegios.
Se olvidan que ya no son los tiempos de antes y que la democracia sindical es una realidad que quedará manifiesta con el voto libre y secreto de la base trabajadora.
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE
Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos. El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.
Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias. Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.
Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad. La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER. A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.
Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje. Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.
Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.
A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.
El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.
Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.
Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.
Cd. Madero, Tam.- La diputada federal morenista Blanca Araceli Narro Panameño celebró la inauguración y rebautizo de la pista olímpica de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que a partir de este día lleva el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento a su legado en favor del deporte y la formación de las juventudes tamaulipecas. Durante la ceremonia, engalanada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, la legisladora destacó la relevancia de preservar la memoria de quienes impulsaron el desarrollo educativo y deportivo en la entidad. “El reconocimiento al ingeniero Américo Villarreal Guerra representa un acto de justicia histórica para un hombre que entendió al deporte como una herramienta de transformación social y formación integral de la juventud”, expresó Narro Panameño.
En el acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, recordó que durante la administración estatal de Villarreal Guerra, entre 1987 y 1993, el plantel recibió importante respaldo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo deportivo de sus estudiantes. “El ingeniero Américo Villarreal Guerra no sólo destacó en el servicio público. También fue un ejemplo de valor en el deporte como herramienta de formación integral para las y los jóvenes”, señaló el directivo. Asimismo, destacó que el ex mandatario impulsó la entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo atlético de la comunidad estudiantil, motivo por el cual se determinó colocar su nombre a la pista de atletismo de 400 metros recientemente remodelada. Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recordó la destacada trayectoria deportiva de su padre, quien sobresalió a nivel nacional en pruebas de salto de altura, 100 metros planos y 110 metros con obstáculos. Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal también resaltó la importancia de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la infraestructura hidráulica y el desarrollo rural de Tamaulipas. La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa en la pista olímpica remodelada del Tecnológico de Ciudad Madero, en presencia de autoridades educativas, legisladores locales, comunidad estudiantil e invitados especiales.
Sergio Enrique Silva Maldonado
21 octubre, 2021 at 17:34
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
AGUSTIN CRUZ GOMEZ
21 octubre, 2021 at 21:53
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE