Después del movimiento mediático y a través de redes sociales, sobre el abuso que se pretendía por parte de dirigentes sindicales al pretender «madrugar» tergiversando los estatutos sindicales, este día se difundió un mensaje en el sentido de que se cancelaba este proceso y que se trataba todo de un mal entendido.
De manera extra oficial, se sabe que los dirigentes que preparaban este fraude, recibieron un jalón de orejas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pues se estaban adelantando y engañando a los trabajadores.
La situación es que estas anticipadas y anti estatutarias elecciones que pretendían llevar a cabo los seudo dirigentes del sindicato petrolero y de manera particular en la Sección Uno, abruptamente fueron canceladas.
Esdras Romero pidió de urgencia que se dijera que todo fue un mal entendido
Así, las secciones Uno y 49 aplicaron la de «dice mi mamá que siempre no» al ser sorprendidos adelantándose, pues este par de secciones buscaban ser la puerta de entrada para las 34 restantes, se “brincaran” las elecciones locales con candidatos llamados “de unidad”.
Al parecer, de acuerdo a lo que nos llega a la redacción, es que la STPS intervino ante la información que se difundió en Reporte Noreste y que se viralizó en las 36 secciones sindicales del STPRM en el país, pues quedó al descubierto la omisión del Artículo 238 y le uso mañoso del 293 (elecciones en mes de diciembre el primero y reelección el segundo), acciones contrarias a la manifestada lucha democrática sindical llevada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«TODO FUE UN MAL ENTENDIDO» DIJERON LOS SEUDO LÍDERES AL ECHARSE PARA ATRÁS
Trabajadores inconformes a este régimen impositivo, nos comentan que cuando la STPS ordenó la cancelación de las elecciones departamentales, de inmediato por instrucción de Esdras Romero Vega, se dio aviso a los diferentes departamentos de la Refinería Francisco I. Madero, para que se dijera «que todo se trataba de un mal entendido», pues únicamente se trató de dar a conocer a la base trabajadora que pronto habría elecciones, más no que fuesen ya de urgencia.
Los funcionarios sindicales de la Sección Uno y algunos delegados departamentales a modo de está dirigencia, apresurados desde el día de ayer después del jalón de orejas que recibió el sindicato petrolero, desesperados avisaban que se dio un mal entendido, que no era para elecciones aún, que solo estaban avisando que próximamente se realizarían, resumiendo que las contiendas departamentales serán hasta nuevo aviso.
EL IGUAL Y SI EL IGUAL Y NO DE LA SECCIÓN UNO
Se conoció que entre la clase petrolera de la Sección Uno, con el único fin de disfrazar la desesperada reelección que pretendía el Comité Local, los delegados departamentales o representantes de los departamentos, “medían” a sus propios compañeros tratando de explicar de que el indeseado Esdras Romero pretendía reelegirse, como es ya costumbre, sin el consentimiento de los trabajadores y a base de campaña del miedo.
Los representantes avisaban timoratamente que no se sorprendieran por que «igual y si o igual y no», en las llamadas planillas únicas maquilladas, Esdras aparecería como candidato a la secretaria general ya por de fault anotado al margen superior, como si fuera candidato de unidad.
De esta forma quedó más que exhibida la desesperación de estos dirigentes por mantenerse en el poder, buscando a toda costa y con artimañas hasta ilegales, seguir enquistados y no perder sus privilegios.
Se olvidan que ya no son los tiempos de antes y que la democracia sindical es una realidad que quedará manifiesta con el voto libre y secreto de la base trabajadora.
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE
Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.
La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.
Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.
Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.
Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.
Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.
Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.
La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.
La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.
En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.
Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.
Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.
Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.
Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.
Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.
De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.
Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.
Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.
Sergio Enrique Silva Maldonado
21 octubre, 2021 at 17:34
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
AGUSTIN CRUZ GOMEZ
21 octubre, 2021 at 21:53
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE