Connect with us

Tamaulipas

Chucho Nader expone ventajas de Tampico a empresarios de Reynosa

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader continuó este sábado con su amplia gira de promoción turística en la frontera tamaulipeca al reunirse con un grupo de empresarios transportistas, de la industria petrolera; ganaderos y prestadores de servicios; quienes reconocieron el cambio y transformación que presenta Tampico, principalmente en los renglones de seguridad, movilidad, turismo y limpieza.

El empresario transportista César Lozano valoró el trabajo que durante los últimos años ha desempeñado Chucho Nader al frente del municipio porteño y destacó que su labor es digna de replicarse en Tamaulipas, pues dijo «es un ejemplo de constancia, resultados y compromiso con su tierra».

El Jefe edilicio explicó que lo alcanzado a partir de 2018, refleja el trabajo coordinado que su administración ha emprendido con los sectores productivos, grupos empresariales, organismos camarales y con la sociedad civil organizada, para consolidar a la ciudad como el destino turístico más importante de Tamaulipas y como el centro financiero de la región huasteca.

«Este es un trabajo que hemos hecho con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y también con la alianza que tenemos con todos los sectores activos y productivos de Tampico, porque solo unidos es cómo podemos transformar, avanzar y progresar; solo unidos podemos sumar voluntades, multiplicar esfuerzos y garantizar la transformación municipal», mencionó.

Durante su gira por Tamaulipas, Chucho Nader expuso además los grandes avances logrados en materia de infraestructura turística, destacando el nuevo desarrollo edificado en la periferia de la Laguna del Carpintero, donde dijo, se instaló un monumental pabellón ganadero que permitirá la celebración de exposiciones, subastas y convenciones ganaderas, a fin de que los productores del centro y norte del Estado cuenten con un sitio estratégico en la zona conurbada para la comercialización de sus productos hacia la región huasteca.

El mandatario, acompañado por el Diputado local, Mon Marón, indicó que así como Tampico, la entidad tamaulipeca ofrece un gran potencial turístico, logístico y de servicios para el desarrollo de grandes proyectos que generen crecimiento económico, certidumbre y bienestar social.

Indicó, por último, que continuará ampliando las acciones de promoción turística en las diferentes regiones del Estado.

Tamaulipas

Joven de 22 años fallece tras accidente en motocicleta en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un joven de 22 años identificado como Eduardo N. perdió la vida este miércoles tras perder el control de una motocicleta que conducía en la calle San Salomón de la colonia Villas de San Miguel.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor circulaba en una motocicleta Vento 300 de color negro, la cual se encontraba prestada.

Al pasar sobre un tope, perdió el dominio de la unidad, lo que provocó que fuera proyectado al pavimento.

La motocicleta impactó contra una camioneta Jeep Liberty estacionada y una GMC modelo 2004 que era conducida por Bryan N.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención al motociclista, quien fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil. Sin embargo, falleció durante el traslado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa sostiene reunión de trabajo con Marco García Ayala, líder nacional de la FSTSE

Publicado

el

-La Senadora Olga Sosa acuerda con el dirigente de la FSTSE construir una agenda común desde el legislativo para fortalecer los derechos de los trabajadores.

-Se impulsará la participación de la FSTSE en la agenda nacional del programa tejedoras de la patria.

CDMX.- La Senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruíz, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Marco Antonio García Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), con el propósito de establecer una agenda común en favor de las y los trabajadores al servicio del Estado.


La FSTSE es una de las organizaciones sindicales más relevantes en la vida pública de México. Integra a 87 sindicatos nacionales y cuenta con comités ejecutivos estatales en todo el país, lo que la convierte en una estructura con amplia representación y participación activa en la vida institucional.
Su presencia histórica ha sido clave en la defensa de los derechos laborales de quienes sostienen el funcionamiento del Estado mexicano desde sus distintas áreas administrativas, técnicas y operativas.
Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y las organizaciones sindicales, con el objetivo de consolidar derechos, impulsar mejores condiciones laborales y promover una mayor participación de las y los trabajadores en la agenda nacional.
En reunión de trabajo el Lic. García Ayala expresó el interés de la Federación en formar parte activa de la vida institucional del país e involucrar a sus agremiados en los grandes temas nacionales. En ese sentido, se dialogó sobre la oportunidad que representa el próximo Mundial de Fútbol 2026 como un evento de carácter social y nacional, en el que se puedan generar mecanismos para que más mexicanas y mexicanos tengan acceso y participación.
Asimismo, la FSTSE extendió la invitación formal para participar en el Foro Nacional que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, donde se discutirán temas de relevancia sindical y laboral, entre ellos: la importancia de la no intromisión en la vida interna de los sindicatos, el fortalecimiento del Tribunal Federal competente en materia laboral, la consolidación de la democracia sindical y la incorporación en los estatutos sindicales de mecanismos de elección de dirigencias paritarias.
Actualmente, de los 87 sindicatos que integran la Federación, 35 son encabezados por mujeres, lo que refleja avances significativos en la participación femenina en espacios de representación laboral. Este dato fue destacado como un ejemplo de transformación y como un punto de partida para profundizar en la igualdad sustantiva dentro de las organizaciones sindicales.
Por su parte, la Senadora Olga Sosa reiteró su compromiso de trabajar desde el ámbito legislativo en la defensa de los derechos de las y los trabajadores del Estado. Refirió que en Tamaulipas ha impulsado el programa “Tejedoras de la Patria”, una iniciativa de organización y liderazgo comunitario en la que han participado mujeres dirigentes vinculadas a la Federación, fortaleciendo redes de colaboración y liderazgo social, para orientar a las mujeres ante casos de violencias y que requieren apoyo psicológico y jurídico.
Con este encuentro, la Senadora reafirma su convicción de que el diálogo institucional, el respeto a la autonomía sindical y la participación organizada de las y los trabajadores son pilares fundamentales para fortalecer la vida democrática y el desarrollo de México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa garantía financiera para proteger salarios en caso de cierre de empresas

Publicado

el


Ciudad de México.- La senadora Olga Sosa Ruíz (Morena-Tamaulipas) presentó una iniciativa en el Senado para proteger a trabajadores ante cierres abruptos de empresas.
Propone adicionar el artículo 132 Bis a la Ley Federal del Trabajo, obligando a grandes empresas (más de 250 empleados) a constituir una garantía financiera (fianza, fideicomiso u otro instrumento) que cubra de inmediato prestaciones laborales, salarios devengados e indemnizaciones en casos de cierre total o suspensión definitiva de operaciones.
La medida responde a cierres repentinos en Matamoros y otras zonas, donde la relocalización industrial deja a cientos sin pago efectivo, pese a derechos constitucionales.
El mecanismo complementa obligaciones patronales sin crear nuevas cargas indemnizatorias ni limitar libertad empresarial.
La autoridad laboral certificaría el cierre para hacer exigible la garantía, beneficiando directamente al trabajador.
Busca certeza jurídica en transformación económica y movilidad de capital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niño de ocho años se queda atorado mientras jugaba a las escondidas dentro de su escuela

Publicado

el

Elementos de la Guardia Estatal acude a liberarlo

Mainero, Tamaulipas.- En atención a un reporte realizado por autoridades escolares y municipales de Mainero, personal de la Guardia Estatal acudió a la Escuela Primaria Matías Canales ubicada en el ejido Magueyes para auxiliar a un niño de ocho años de edad tras un accidente ocurrido al interior del plantel.

A la llegada del personal de la Guardia Estatal, el director de la institución comentó que el estudiante afectado se encontraba jugando a las escondidas con otros menores, y al esconderse debajo de un escenario, se atoró su rodilla al querer salir.

Empleando los conocimientos de primeros auxilios, elementos de esta corporación evaluaron la movilidad de la extremidad y guiaron al menor de edad para lograr la extracción de forma segura.

Continua leyendo

Facebook

Populares