Connect with us

Tamaulipas

Chucho Nader expone ventajas de Tampico a empresarios de Reynosa

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader continuó este sábado con su amplia gira de promoción turística en la frontera tamaulipeca al reunirse con un grupo de empresarios transportistas, de la industria petrolera; ganaderos y prestadores de servicios; quienes reconocieron el cambio y transformación que presenta Tampico, principalmente en los renglones de seguridad, movilidad, turismo y limpieza.

El empresario transportista César Lozano valoró el trabajo que durante los últimos años ha desempeñado Chucho Nader al frente del municipio porteño y destacó que su labor es digna de replicarse en Tamaulipas, pues dijo «es un ejemplo de constancia, resultados y compromiso con su tierra».

El Jefe edilicio explicó que lo alcanzado a partir de 2018, refleja el trabajo coordinado que su administración ha emprendido con los sectores productivos, grupos empresariales, organismos camarales y con la sociedad civil organizada, para consolidar a la ciudad como el destino turístico más importante de Tamaulipas y como el centro financiero de la región huasteca.

«Este es un trabajo que hemos hecho con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y también con la alianza que tenemos con todos los sectores activos y productivos de Tampico, porque solo unidos es cómo podemos transformar, avanzar y progresar; solo unidos podemos sumar voluntades, multiplicar esfuerzos y garantizar la transformación municipal», mencionó.

Durante su gira por Tamaulipas, Chucho Nader expuso además los grandes avances logrados en materia de infraestructura turística, destacando el nuevo desarrollo edificado en la periferia de la Laguna del Carpintero, donde dijo, se instaló un monumental pabellón ganadero que permitirá la celebración de exposiciones, subastas y convenciones ganaderas, a fin de que los productores del centro y norte del Estado cuenten con un sitio estratégico en la zona conurbada para la comercialización de sus productos hacia la región huasteca.

El mandatario, acompañado por el Diputado local, Mon Marón, indicó que así como Tampico, la entidad tamaulipeca ofrece un gran potencial turístico, logístico y de servicios para el desarrollo de grandes proyectos que generen crecimiento económico, certidumbre y bienestar social.

Indicó, por último, que continuará ampliando las acciones de promoción turística en las diferentes regiones del Estado.

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Facebook

Populares