Connect with us

Tamaulipas

Jornaleros tamaulipecos retornan a la cosecha de tomate en Estados Unidos

Publicado

el

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, facilitó e integró los expedientes de trabajadores, que fueron requeridos de nueva cuenta por la empresa “Lipman Produce”, ubicada en los Estados Unidos, para laborar en la cosecha de tomate.

La Secretaría del Trabajo, través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó la atención a agricultores residentes en los municipios de Ocampo, El Mante y Tula, para asistir a su cita consular en la Ciudad de Monterrey, y obtener su Visa H2A, la cual permite a empleadores, la contratación de extranjeros, para ocupar puestos de empleo temporal.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dijo que a través del Subprograma de Mecanismo de Movilidad Laboral, en específico México-Estados Unidos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, brinda la oportunidad laboral, a jornaleros que buscan migrar de manera legal, ordenada y segura a otros países.

“Los trabajadores tienen su cita el día 13 de septiembre en el Consulado de Monterrey, van a obtener su visa para trabajar por un periodo de 7 meses en el Estado de Florida, EUA, a la fecha se tienen un total de 40 trabajadores calificados, todos originarios de Tamaulipas”, dijo.

Explicó que la empresa Lipman Produce, también cuenta con granjas en Carolina del Sur y Virginia, a los que acuden trabajadores de El Mante, Tula, Gómez Farías, Morelos, Antiguo y Nuevo Morelos, San Carlos, San Nicolás, Ocampo y Jaumave.

José Carlos Rodríguez Muñiz, originario del municipio de Ocampo, argumentó que dicha oportunidad de trabajo, le ha ayudado a salir adelante, pero sobre todo brindarle mejor calidad de vida a su familia.

“Es una gran oportunidad la que nos han dado, hemos salido adelante, nuestras vidas cambiaron y hemos avanzado”, señaló.

Villarreal Ongay recalcó que el mandatario, sigue promoviendo las fuentes de empleo, destacando la mano de obra calificada de los tamaulipecos, en los países de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Tamaulipas

Unidad Deportiva Siglo XXI, lista para recibir a familias victorenses

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Unidad Deportiva Siglo XXI, es una de las áreas deportivas y de recreación que tiene Ciudad Victoria y que está a cargo del INDE Tamaulipas, área que está lista siempre para recibir a niñas, niños, jóvenes y adultos que buscan un espacio para la distracción o actividad física.

El área deportiva cuenta con una pista de arcilla de 450 metros, espacios con entrenadores de deportes como: box, básquetbol, ciclismo, ciclismo de montaña, cachibol, fútbol, gimnasia artística, judo, natación, triatlón, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, voleibol, entre otros.

Asimismo, hay espacios para realizar trote o realizar paseo en bicicleta de forma recreativa. Actualmente el área acuática se encuentra en remodelación y pronto se tendrá un espacio de primer nivel en esta Unidad Deportiva.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas aún sin casos de sarampión: Secretaría de Salud

Publicado

el

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud, informó que ante el supuesto caso de sarampión que fue detectado en el municipio de Matamoros, este permanece en análisis y aún no ha sido confirmado por laboratorio.

El titular del área de epidemiología, Sergio Uriegas Camargo, dijo que el caso del menor de 8 años con residencia en el municipio fronterizo que fue relacionado con probable sarampión no ha sido confirmado, sin embargo, resaltó que presentaba fiebre y exantema como síntomas principales y se acompañó de conjuntivitis, por lo que cumple con la definición operacional epidemiológica para fines de investigar y por lo tanto descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.

 El menor, cuenta con el esquema completo de vacunación contra sarampión en su primera y segunda dosis aplicadas en 2016 y 2019 respectivamente, sin antecedentes de contacto con otros casos similares y fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero reiteró, “a la fecha estamos en espera de los resultados para descartarlo”.  

Hasta el momento en la Secretaría de Salud de Tamaulipas se han estudiado con pruebas de laboratorio 26 casos de enfermedades febriles exantemáticas para descartar sarampión y todos han sido negativos, por ello el estado sigue sin casos confirmados de sarampión.

Para tal efecto, la dependencia estatal mantiene las estrategias de vigilancia en las unidades de salud, puertos y aeropuertos en donde todo paciente sospechoso de enfermedad que presente fiebre y ronchas en el cuerpo debe ser debidamente analizado y verificado por laboratorio para descartar o confirmar si se trata de sarampión o rubéola.

De igual manera se encuentran disponibles las vacunas para la población en riesgo y grupos vulnerables y para actualización de esquemas con enfoque especial de sarampión o rubéola y esta campaña es con el fin de concientizar sobre la importancia de la vacuna que ayuda a mantener la salud, ya que este tipo de padecimientos son potencialmente mortales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Suspende la COEPRIS Capacitación Irregular de Embellecimiento Teórico

Publicado

el

* Capacitadores de la empresa SKIN RX, de Guadalajara contaban con insumos sin registro y bitácora del manejo de algunas sustancias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la campaña de vigilancia sanitaria para prevenir riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió actividades de capacitación de embellecimiento teórico-práctico en el salón de eventos de un hotel ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos y Aquino con calle ocho de esta ciudad capital.

Así lo informó el encargad del despacho de la COEPRIS en Tamaulipas Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, al señalar que en un operativo realizado en el municipio de Victoria por personal verificador de la coordinación jurisdiccional No.1 y derivado de acciones de monitoreo del Departamento de Control Sanitario de la Publicidad de la Dirección de Evaluación y autorización Sanitaria de esta dependencia, se visitaron las instalaciones del hotel para constatar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Dijo que en el lugar se encontraron actividades de capacitación teórico-práctico de embellecimiento que realizaba una empresa de Guadalajara de nombre SKIN RX, en la cual contaban con insumos médicos como Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica, mismos que son aplicados a pacientes invitados, y que además no contaban con registro y bitácora del manejo de estas sustancias.

Es importante destacar que estos insumos deben contar con registro sanitario, así como el personal que los aplique debe estar acreditado para evitar riesgos a la salud de los pacientes.

Por tanto, se procedió al aseguramiento de los insumos y se clausuró el salón de dicho lugar, por presentar un alto riesgo a la salud de la población, ya que las condiciones de las instalaciones no son aptas para llevar a cabo este tipo de procedimientos estéticos.

Por último, Rebolledo Urcadiz, mencionó que los operativos de supervisión se hacen de manera permanente y se invita a la ciudadanía a acercarse a la COEPRIS o comunicarse al teléfono gratuito 800 720 3774 para informarse antes de someterse a un procedimiento estético y así poder verificar si la clínica cuenta con su Aviso de Funcionamiento, documento que asegura la operatividad legal del establecimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Brilla Kimberly Salazar en mundial de gimnasia rítmica

Publicado

el

La gimnasta tamaulipeca Kimberly Salazar tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Bulgaria 2024 con el conjunto nacional ya que logró medalla de bronce en la prueba de cinco aros.

Este equipo mexicano sigue con su participación en torneos internacionales como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Actualmente se encuentran en preparación en campamento que se realiza en Azerbaiyán.

Continua leyendo

Facebook

Populares