Connect with us

Sur de Tamaulipas

Al rescate de la Playa Tesoro en Gobierno de Altamira de la Cuarta Transformación

Publicado

el

Aprovechando su belleza natural para que sea un detonante económico que promueva el turismo y los servicios correspondientes, el próximo Gobierno Municipal contempla el rescate de la playa de Altamira, por lo que buscará mecanismos para que las familias altamirenses y los turistas puedan disfrutarla en cualquier época del año.

El presidente municipal electo Armando Martínez Manríquez señaló que ya ha entablado diálogos con empresarios locales y directivos de la Administración Portuaria Integral de Altamira al respecto para reactivar ese sitio turístico, haciendo hincapié que ello también forma parte de sus compromisos de campaña.

“Tuve una plática con el director de la API pues como se recodará en la campaña hice un compromiso con los altamirenses de que vamos a recuperar nuestra playa porque la playa es de Altamira, de los altamirenses; le comentaba también que tienen demasiados requisitos, dos puestos de vigilancia y se batalla mucho para llegar’’, mencionó.

Indicó que el encuentro fue favorable donde hubo compromiso entre ambas partes para beneficiar a los visitantes y hacer el ingreso a la playa mucho más fácil y sencillo; “ahora solo revisan alguna cajuela de los vehículos que ingresan, ya no hay que registrarse en internet ni usar algún código de barras y una serie de cosas que se estaban solicitando para entrar’’.

A esa playa -dijo- queremos nosotros darle vida, acondicionarla con sus palapas y corredor interno porque la playa Tesoro es un sitio muy bonito y más con sus escolleras, le vamos a dar su infraestructura para que los altamirenses no se desplacen hasta Miramar para sus actividades recreativas o hacer ejercicio.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares