Connect with us

Sur de Tamaulipas

Al rescate de la Playa Tesoro en Gobierno de Altamira de la Cuarta Transformación

Publicado

el

Aprovechando su belleza natural para que sea un detonante económico que promueva el turismo y los servicios correspondientes, el próximo Gobierno Municipal contempla el rescate de la playa de Altamira, por lo que buscará mecanismos para que las familias altamirenses y los turistas puedan disfrutarla en cualquier época del año.

El presidente municipal electo Armando Martínez Manríquez señaló que ya ha entablado diálogos con empresarios locales y directivos de la Administración Portuaria Integral de Altamira al respecto para reactivar ese sitio turístico, haciendo hincapié que ello también forma parte de sus compromisos de campaña.

“Tuve una plática con el director de la API pues como se recodará en la campaña hice un compromiso con los altamirenses de que vamos a recuperar nuestra playa porque la playa es de Altamira, de los altamirenses; le comentaba también que tienen demasiados requisitos, dos puestos de vigilancia y se batalla mucho para llegar’’, mencionó.

Indicó que el encuentro fue favorable donde hubo compromiso entre ambas partes para beneficiar a los visitantes y hacer el ingreso a la playa mucho más fácil y sencillo; “ahora solo revisan alguna cajuela de los vehículos que ingresan, ya no hay que registrarse en internet ni usar algún código de barras y una serie de cosas que se estaban solicitando para entrar’’.

A esa playa -dijo- queremos nosotros darle vida, acondicionarla con sus palapas y corredor interno porque la playa Tesoro es un sitio muy bonito y más con sus escolleras, le vamos a dar su infraestructura para que los altamirenses no se desplacen hasta Miramar para sus actividades recreativas o hacer ejercicio.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Facebook

Populares