Connect with us

Video

Semana calurosa para Tamaulipas

Publicado

el

Condiciones variables a lo largo de la semana hábil siendo el ambiente cálido y bochornoso es el que dominará gran parte de los días.

Para esta semana se esperan  sensaciones térmicas de 37 a 41 y de 42 hasta 46 grados centígrados.

Lo relevante pudiera darse a mediados de semana debido a un incfremento en el potencial de chubascos y tormentas.

Eventos locales de lluvia moderada a fuerte viento superior a los 40 kilómetros por hora y actividad eléctrica nube – tierra.

Video

Obispo  de Tampico pide oración a feligreses y trabajo a autoridades por tema del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Para la iglesia católica es muy preocupante el bajo nivel de agua en el sistema lagunario sobre todo les preocupa el campo pues mucha gente vive de ello, por lo que el Obispo de la Diócesis de Tampico,  Monseñor José Armando Álvarez Cano dijo que hay que seguir haciendo oración para que llueva.

La máxima autoridad eclesiástica dijo que si es necesario las autoridades deben de racionar el vital líquido.

El Obispo pidió a los feligreses seguir haciendo oración para que llueva y no tener que llegar a situaciones extremas.

Continua leyendo

Video

Más de 100 mil paseantes en sitios Turísticos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Del viernes 22 de marzo al martes 27, un aproximado de 103 mil 660 visitantes ha registrado la dirección de Turismo en sitios de recreación pública de la ciudad como el ex edificio de la Aduana Marítima, pontones del paseo La Cortadura y Museo de la Ciudad y las fiestas de abril. 

Elvia Holguera Altamirano, titular del área, informó que paseantes de distintas partes de la República e incluso de otros países han elegido a Tampico para vacacionar esta Semana Santa.

Los pontones han sido un gran atractivo pues comenta que tienen registrados en ese mismo periodo mil 200 visitantes al igual que los tranvías con 800.

Aún faltan los días  «pico» que son los días Santos y el próximo fin de semana con lo que prevé podrían llegar a superar la cifra de visitantes en este periodo de asueto este año.

Continua leyendo

Video

Turistas de España, Francia, Holanda y Venezuela visitan el Museo de Tampico

Publicado

el

Tampico.- Durante el pasado fin de semana llegaron aproximadamente 400 visitantes al museo de la ciudad de diferentes estados de la República pero también extranjeros procedentes de España, Francia, Venezuela y Holanda.

Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo en la ciudad, informó que también en el transcurso de la semana pasada asistieron turistas de otros países atraídos porque en ese museo pueden conocer la historia de Tampico.

Y es que señala la funcionaria que muchos quieren saber el antecedente de sus familias que dicen por algún motivo estuvieron en tierra jaiba.

En el museo de la ciudad pueden encontrar áreas como la estación del tren, la inundación del 55, playa Miramar, el auge petrolero, área de los fundadores quienes donaron piezas históricas.

También en el museo hay un auditorio donde proyectan videos con la historia de Tampico, el jardín, cafetería, un espejo de agua y souvenirs.

Dice Elvia Holguera que del total de visitantes un 40 o 45 por ciento son jóvenes y les permiten tomarse allí fotografías pues la juventud es muy afín a selfies y subir sus fotos a redes sociales con lo que dicen le hacen más propaganda a este sitio turístico.

El museo de la ciudad abre en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo pero por ser temporada vacacional están trabajando también los lunes.

Los costos son accesibles pues a locales les cuesta la entrada 80 pesos, a foráneos 100 y estudiantes así como adultos mayores pagan 40 pesos.

El área que más impacta es la de la inundación de 1955 y el ciclón Hilda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empresarios de ARCIM participan en la promoción turística del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico.- Empresarios del ramo comercial y servicios están haciendo sinergia para brindar en estas vacaciones una buena atención al turista de tal forma que se regresen contentos a sus destinos y regresen.
Así lo dijo en entrevista el presidenta de la Asociación Regionalde Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, Benjamín Larrión Nava.

El presidente del organismo camaral hizo ver que Tampico y la zona sur tienen muchos atractivos turísticos de los que pueden disfrutar los paseantes.

Larrión Nava hizo ver que entre todos, iniciativa privada y Gobierno deben de seguir impulsando al turismo y que factores como la Seguridad y que económicamente es accesible en comparación con otros destinos ayuda a consolidarlo como centro turístico.

Continua leyendo

Facebook

Populares