Connect with us

Acciones de Gobierno

Gobierno de Alma Laura Amparán protege la salud de mujeres embarazadas y niños

Publicado

el

Mediante el apoyo a la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola

Protegiendo la salud de la población infantil y de las mujeres embarazadas, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola (en niños de 1 a 4 años) para evitar el riesgo de transmisión del virus, la cual se está realizando con favorable respuesta en este municipio.

En la citada jornada, que inició el pasado de 19 abril para concluir el próximo 12 de julio, se proporcionan dosis adicionales como refuerzo con la finalidad de prevenir tales padecimientos en los menores, además de complementar esquemas de vacunación con el suministro de diferentes biológicos y la aplicación de la TDPA para mujeres embarazadas a partir de las 27 semanas de gestación.  

Para la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola 2021 se tiene contemplada una meta de 12 mil 895 dosis y hasta la fecha se han aplicado 8 mil 710 vacunas, confiándose que se cubrirá el objetivo jurisdiccional final ya que se disponen de brigadas de salud para acudir a fraccionamientos, ejidos, comunidades rurales y sectores apartados de los municipios de Altamira, Aldama y González.

Este jueves, en las instalaciones de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, se llevó a cabo un evento alusivo a esa jornada de salud donde se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Manuel Sánchez Álvarez, y el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez.

En su intervención, la jefa edilicia resaltó la importancia de las vacunas que son las herramientas más efectivas para prevenir las infecciones potencialmente mortales, por lo que exhortó a los padres de familia a que vacunen a sus menores hijos.

“Estamos haciendo equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, siempre trabajando en conjunto para llevar este gran beneficio a los niños, niñas y mujeres embarazadas de Altamira y contando con el valioso apoyo del DIF Altamira. Vemos que se está teniendo buena respuesta a esta campaña para proteger bien a nuestros menores y aquí vamos a estar los días que se ocupen y necesiten, pues estamos para servirles’’, expresó.

Cabe señalar que en los módulos de vacunación se cumplen con las medidas de higiene y distanciamiento social implementadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus, realizándose la vacunación estratégicamente para no poner en riesgo al personal de salud ni a las personas que lleven a sus menores hijos.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Facebook

Populares