Connect with us

Acciones de Gobierno

Avanza Modernización del Crematorio Velatorio del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que ofrece el Crematorio y Velatorio del Sistema DIF Tampico, dio inicio la rehabilitación integral de sus instalaciones ubicadas en la zona centro.

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo efectuaron, este viernes, la supervisión de los trabajos que se realizan en el inmueble, el cual será sometido a una serie de reparaciones, mejoras y modificación de espacios.

Féres de Nader indicó que se llevan a cabo las tareas de rehabilitación en cada una de las áreas intervenidas, a fin de que éstas ofrezcan una mayor funcionalidad a los usuarios.

Explicó que durante la contingencia sanitaria, el Crematorio Velatorio incrementó de manera exponencial sus servicios lo que fue factor para el retraso de su rehabilitación, sin embargo al presentarse ya un importante descenso en esta estadística, ha permitido llevar a cabo las acciones previamente proyectadas para optimizar su operatividad.

“Al ver las condiciones en que se encontraba por falta de mantenimiento y filtración de humedad, decidimos enfocarnos en su mejoramiento, pues cuando perdemos un ser querido, deseamos despedirlo en un sitio digno y, por ello buscamos transformar las instalaciones para brindar un servicio de calidad”, señaló la Presidenta del Sistema DIF municipal.

Por su parte Chucho Nader expresó que darán todo el apoyo para que esta obra se concrete en los próximos meses; y los tampiqueños cuenten con un Crematorio renovado y digno donde despedir a sus seres queridos.

Las autoridades municipales recorrieron cada una de las áreas, constatando las necesidades que se requieren en este espacio a fin de elevar su funcionalidad y servicio; y aseguraron que en breve la obra estará lista para su entrega.

«Estamos transformando todos los espacios de atención y servicio del Sistema DIF para que la población cuente con instalaciones dignas, modernas, funcionales y en perfectas condiciones de operación y uso», subrayó el jefe edilicio.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares