Connect with us

Tamaulipas

Gobernador presenta proyecto de la Carretera TAM-Bajío a empresarios del sur de Tamaulipas

Publicado

el

La carretera Mante- Ocampo-Tula, permitirá hacer más competitivos a los puertos de Tampico y Altamira, al conectarlos de manera más directa con los estados del Bajío.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó el proyecto de construcción de la carretera TAM- Bajío, que conectará de forma más competitiva a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato con la región sur de Tamaulipas, a fin de impulsar un nuevo corredor económico, propiciar mayor flujo turístico hacia la región y fortalecer los puertos de Altamira y Tampico para transportar mercancías provenientes del Bajío.

En una reunión con empresarios de la zona sur de la entidad, el mandatario explicó que esta vía carretera, también conocida como carretera Mante- Ocampo- Tula, se realizará gracias a la gestión del Gobierno del Estado por la recuperación de una concesión y que la misma atravesará los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, impulsando así el desarrollo comercial, empresarial y económico de esa zona.

«El Gobierno del Estado lo que hizo es rescatar una concesión que ya se había dado por parte del Gobierno del Estado a una empresa privada que estaría conectando la carretera de Mante, Ocampo, Tula, son 110 kilómetros, está concesión se frenó en el 2009-2011, nos dimos la tarea a analizar la viabilidad de esa concesión».

Y añadió: «Está carretera le va a dar viabilidad a todos estos estados, para que utilicen el puerto que hoy en día es el más grande en territorio de todo el país, es el puerto de Altamira, un puerto que día a día tiene un crecimiento importante que nosotros en lo personal hemos pedido como gobierno a la federación no le de dinero al Estado, simplemente que siga invirtiendo recursos al mantenimiento y crecimiento de un puerto que está generando mucha riqueza en pleno desarrollo».

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que este impulso a vías carreteras tiene como objetivo potencializar la competitividad industrial y turística de Tamaulipas, acción en la que los empresarios están totalmente involucrados por el desarrollo económico que representa.

«Darle viabilidad a este puerto con esta carretera, toda esa carga que antes se iba para Veracruz, mucha de ella simplemente se vendrá para Altamira, eso le va a dar una viabilidad adicional y competitividad a nuestro puerto, en consecuencia son áreas de oportunidad de negocio para muchos, ese es un dato muy importante».

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, destacó que la carretera TAM- Bajío es una vía tipo A2 con una extensión de 110 kilómetros de longitud.

Se prevé que el nuevo corredor industrial transporte principalmente carga en contenedores de comercio exterior, productos petroquímicos y representará importantes ahorros en costos de operación y reducción de tiempos de traslado.

Entre otros temas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca presentó los avances del Parque Urbano Laguna del Carpintero de Tampico, mismo que consta de la construcción del Malecón, Puente y Jardín de las artes, Paseo y Recinto Ferial, así como el Pabellón Multiusos o Ganadero, este último se encuentran en un 70 por ciento de avance; dichas obras suman una inversión estatal de 440 millones de pesos de inversión.

Durante la reunión estuvieron presentes el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, el diputado electo, Carlos Fernández Altamirano y empresarios de la zona sur de Tamaulipas.

Tamaulipas

Niña de 5 años fallece tras ser atropellada por ebria conductora

Publicado

el

Nuevo Progreso Tamaulipas.- Una menor de 5 años identificada como Alisson Josefina “M” perdió la vida después de ser atropellada por una camioneta KIA Sorento en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en Nuevo Progreso, en el cruce de las calles Baja California y Nuevo Laredo.
De acuerdo con reportes, la conductora del vehículo, identificada como Esther Yolanda T., fue detenida en el lugar.

Pruebas posteriores determinaron que se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.

La menor fue trasladada por familiares a la Clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde presentaba múltiples lesiones y se confirmó su fallecimiento al llegar al nosocomio.

La investigación del caso quedó a cargo del Ministerio Público correspondiente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Alumno de secundaria introduce arma de juguete a escuela en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un alumno de la Escuela Secundaria General Número 7 introdujo al plantel una réplica de pistola que resultó ser de juguete, lo que generó una movilización de cuerpos de seguridad tras un reporte realizado por compañeros de clase.

Elementos de la Guardia Estatal y otras corporaciones acudieron al plantel, ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y General Francisco Villa, en la colonia Adolfo López Mateos.

Inicialmente, se negó la existencia del objeto, pero tras las revisiones correspondientes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se trató de una réplica de arma de fuego (de color azul, según reportes), la cual fue asegurada.

El incidente provocó alarma entre estudiantes y padres de familia.

Una vez verificado que no representaba un riesgo real, las actividades escolares se reanudaron con normalidad en el plantel.

La réplica fue puesta a disposición de las autoridades competentes en materia de menores de edad, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Supera gobierno de Américo Villarreal los 3.7 millones de metros cuadrados pavimentados en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión sostenida en infraestructura
urbana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal
Anaya, ha pavimentado 3 millones 770 mil 730 metros cuadrados de calles y
vialidades en los 43 municipios, desde el inicio de la actual administración.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) indicó que
los trabajos de infraestructura vial reflejados en pavimentación urbana, equivalen a
un total de 528 campos de fútbol profesional, lo que representa un avance
significativo en el mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de las y los
tamaulipecos.
El secretario refirió que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno
del Estado por impulsar el desarrollo urbano ordenado, fortaleciendo la
conectividad entre colonias, comunidades y municipios, además de contribuir a la
seguridad vial y al bienestar social.
“La pavimentación de calles, además de mejorar la imagen urbana, también
favorece el acceso a servicios básicos, reduce tiempos de traslado y promueve el
crecimiento económico en las distintas regiones de la entidad”, concluyó el
servidor público.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas segundo lugar nacional en estrategia de vacunación contra el sarampión

Publicado

el

-A la fecha se aplicaron 351 mil 548 dosis y continúa la entidad con cero casos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en la
aplicación de la vacuna contra el sarampión, dentro de la estrategia implementada
por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e impulsada por el gobernador
Américo Villarreal Anaya.
Adriana Marcela Hernández Campos, secretaria de Salud en Tamaulipas, informó
que a la fecha y dentro de esta estrategia de vacunación, se han aplicado 351 mil
548 dosis, lo que permite mantener bajo control este padecimiento con cero casos
de sarampión.
A 32 días que inició la estrategia nacional, establecida para aplicar en el estado
578 mil 857 dosis de vacunas en todo el Sector Salud, a este día se tiene un
avance del 60.7 por ciento.
“En esta jornada, que dio inicio el 12 de febrero y tiene una duración de 70 días,
con el apoyo del ejecutivo estatal se han aplicado 351 mil 548 dosis, lo que
permite que en el estado sigamos sin casos de este padecimiento, solamente se
han analizado 87 casos probables de los cuales han quedado descartados 84”,
dijo.
El éxito de esta estrategia intensiva de vacunación, es que la población se ha
concientizado sobre la importancia de la vacuna, y se observa que la busca de
una forma dirigida, pero falta para llegar a la meta, y el objetivo es tener la mayor
cantidad de población vacunada para que al momento de registrar un caso,
contenerlo de manera más rápida, destacó.
La vacunación a tiempo permite tener a la población protegida, para que en el
momento de registrar una persona positiva, adquiera anticuerpos y no se enferme,
y en estos momentos se está vacunando mucho a la población objetivo y a la
población que tenga rezago en sus dosis previas.

Dentro de esta estrategia se contempla la contención contra el sarampión que
consiste que al momento de registrar un caso probable, se realiza el cerco
epidemiológico para estudiar el caso y los contactos que tuvo el paciente, se da
seguimiento y se realiza la toma de muestras para emitir el resultado en tiempo y
forma.
Detalló que también se aplica el bloqueo vacunal, el cual se refiere a que se visita
el domicilio del caso probable y se hace recorrido 25 cuadras a la redonda para
revisar los esquemas de vacunación y buscar los contactos en el periodo de
transmisión.

Continua leyendo

Facebook

Populares