Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presentan IMSS y Sindicato Fuerza IMSS, estrategia para fortalecer salud emocional del personal

Publicado

el

A través de talleres se proporcionarán técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección X presentaron la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de fortalecer su salud emocional.

Fuerza IMSS estará a cargo de un grupo de especialistas del Instituto y los talleres iniciarán, en su primera etapa, el lunes 5 de julio en el Centro de Capacitación y Calidad IMSS – SNTSS de la zona médica de ciudad Madero.

El evento de presentación fue celebrado en la sede estatal de la Sección X del Sindicato, y fue encabezado por la titular del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, y por el Secretario General dela sección X, doctor Pedro Luis Ramírez Perales.

Durante su intervención, la doctora Velia Patricia Silva Delfín destacó que el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo y el secretario general del Sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, impulsan de manera conjunta esta estrategia, cuyo objetivo principal es “apoyar la salud y el desarrollo profesional de nuestro personal, que sin duda se reflejará en una mejor atención a los derechohabientes”.

Añadió la doctora Silva Delfín que el Instituto y el Sindicato han sumado esfuerzos para la atención de la derechohabiencia durante la pandemia, y que Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, el Secretario General de la Sección X del SNTSS, doctor Pedro Luis Ramírez Perales, señaló la importancia de implementar estrategias que apoyen la salud y el desarrollo profesional del personal, lo cual, apuntó, atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que el IMSS y su Sindicato trabajan de forma bilateral para generar condiciones que favorezcan el cuidado de las y los trabajadores, que a través de talleres se proporcionarán técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Las inscripciones están abiertas y a disposición de todos los trabajadores, quienes deben externar a su jefe inmediato el deseo de participar y éste a su vez se comunicará con el Centro de Capacitación y Calidad, según sea el caso.

El Centro de Capacitación y Calidad IMSS-SNTSS de ciudad Madero pone a disposición de las y los trabajadores su número telefónico para la atención de dudas y orientación en el proceso de inscripción, 833 217 17 17.

Los talleres se impartirán bajo los protocolos de seguridad e higiene para cortar la cadena de contagio de la COVID-19, como lavado e higiene de manos con soluciones alcoholadas al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Facebook

Populares