Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presentan IMSS y Sindicato Fuerza IMSS, estrategia para fortalecer salud emocional del personal

Publicado

el

A través de talleres se proporcionarán técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección X presentaron la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de fortalecer su salud emocional.

Fuerza IMSS estará a cargo de un grupo de especialistas del Instituto y los talleres iniciarán, en su primera etapa, el lunes 5 de julio en el Centro de Capacitación y Calidad IMSS – SNTSS de la zona médica de ciudad Madero.

El evento de presentación fue celebrado en la sede estatal de la Sección X del Sindicato, y fue encabezado por la titular del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, y por el Secretario General dela sección X, doctor Pedro Luis Ramírez Perales.

Durante su intervención, la doctora Velia Patricia Silva Delfín destacó que el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo y el secretario general del Sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, impulsan de manera conjunta esta estrategia, cuyo objetivo principal es “apoyar la salud y el desarrollo profesional de nuestro personal, que sin duda se reflejará en una mejor atención a los derechohabientes”.

Añadió la doctora Silva Delfín que el Instituto y el Sindicato han sumado esfuerzos para la atención de la derechohabiencia durante la pandemia, y que Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, el Secretario General de la Sección X del SNTSS, doctor Pedro Luis Ramírez Perales, señaló la importancia de implementar estrategias que apoyen la salud y el desarrollo profesional del personal, lo cual, apuntó, atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que el IMSS y su Sindicato trabajan de forma bilateral para generar condiciones que favorezcan el cuidado de las y los trabajadores, que a través de talleres se proporcionarán técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Las inscripciones están abiertas y a disposición de todos los trabajadores, quienes deben externar a su jefe inmediato el deseo de participar y éste a su vez se comunicará con el Centro de Capacitación y Calidad, según sea el caso.

El Centro de Capacitación y Calidad IMSS-SNTSS de ciudad Madero pone a disposición de las y los trabajadores su número telefónico para la atención de dudas y orientación en el proceso de inscripción, 833 217 17 17.

Los talleres se impartirán bajo los protocolos de seguridad e higiene para cortar la cadena de contagio de la COVID-19, como lavado e higiene de manos con soluciones alcoholadas al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares