Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con más calles pavimentadas llevan esperanza a colonias maderenses

Publicado

el

El Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa llevando esperanza a las colonias maderenses, dando arranque e inaugurando calles pavimentadas por toda la ciudad.

En esta ocasión, fue turno de los vecinos de la colonia El Polvorín, constatar el compromiso de la actual administración de brindar calles dignas y seguras a la población, luego de que el Presidente Municipal entregara la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Esperanza.

“Me da mucho gusto entregar a los vecinos de esta colonia su calle pavimentada y obras complementarias como guarniciones y banquetas. En una segunda etapa,  viene la pavimentación de otras 5 cuadras más, como parte del compromiso que asumimos con los vecinos para que la colonia quede al 100%”, aseguró Oseguera Kernion.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta labor que alcanza una extensión lineal de 191 metros y beneficia directamente a 185 maderenses, requirió una  inversión de 1, 703,007.95 pesos, mediante el programa Fortamun.

Con estas acciones, remarcó el Presidente Municipal, se avanza en la construcción de un municipio seguro y moderno, por lo que agradeció a síndicos y regidores, quienes han respaldado a la actual administración aprobando la obra pública en beneficio de las familias maderenses.

“Con calles más dignas y seguras, la plusvalía de la propiedad se eleva, y no nada más en esta colonia, sino en muchas otras donde vamos a seguir construyendo la esperanza de los maderenses. Gracias a los síndicos y regidores porque con su respaldo, hemos logrado avanzar mucho en esta administración”, concluyó el alcalde.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares