Connect with us

Sur de Tamaulipas

Refuerzan la vigilancia sanitaria en Playa Miramar

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil realiza una estricta vigilancia sanitaria en playa Miramar, manteniendo recorridos con el fin de constatar que se cumplan los protocolos de salud y garantizar la seguridad de las familias que acudan al máximo paseo turístico.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, quien señaló que en esta localidad, no se ha bajado la guardia, ya que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguir garantizando la salud de los maderenses.

“También estamos al pendiente de las indicaciones del Sector Salud, principalmente de las medidas sanitarias que se puedan tomar dentro de este periodo, a raíz de que se ha venido informando sobre un incremento de contagios de Covid-19 en la zona”, sostuvo.

En ese contexto, Martínez Flores comentó que los guardavidas continúan efectuando recorridos a lo largo de la playa, a fin de exhortar a los paseantes a ser muy cuidadosos con el protocolo en materia de salud.

“El Departamento de Guardavidas de playa Miramar y en los diferentes filtros instalados en los accesos se siguen haciendo las recomendaciones a las familias y es muy importante que se respeten las indicaciones, como es la sana distancia y no ingresar bebidas alcohólicas, entre otras”, dijo finalmente.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero da la bienvenida al ciclo 2026-2027 con casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inauguró el ciclo escolar 2026-2027 con la presencia del alcalde Erasmo González Robledo y la diputada Úrsula Salazar, dando la bienvenida a cerca de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó que las y los jóvenes se integran a una institución con 72 años de historia, el Tecnológico más grande de Tamaulipas y uno de los más importantes del país.

Durante su mensaje, resaltó avances como la recuperación de la alberca semiolímpica y la pista de atletismo, la creación del Museo de Geología, el andador techado del Campus Dos, el nuevo acceso vehicular y la remodelación del Gran Salón T2 y baños del edificio E.

El alcalde González Robledo subrayó la relevancia del Tec Madero para la ciudad y reconoció la participación de tres investigadores en el proyecto nacional Olinia de vehículos eléctricos, quienes fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocidos por el gobernador Américo Villarreal.

Las autoridades desearon éxito a toda la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a 3 personas y aseguran arsenal en operativo en Ciudad Madero, Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un operativo coordinado entre autoridades federales y la Guardia Estatal de Tamaulipas derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un arsenal en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo estratégico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en acciones paralelas a los cinco cateos realizados en la región, donde previamente se aseguró un zoológico clandestino y material relacionado con la extracción ilegal de combustible.

Como resultado, se decomisaron tres armas largas, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y equipos de telefonía.

Los tres detenidos, junto con el armamento y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La autoridad ministerial integrará la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los involucrados, así como el origen y posible uso del material decomisado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Luis “M” es vinculado a proceso por el feminicidio de Ivonne Denisse

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Luis “M” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que un juez de Control considerara suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, el crimen ocurrió el pasado 19 de agosto dentro de un domicilio ubicado en la colonia Tamaulipas, en Tampico, donde presuntamente el imputado habría privado de la vida a Ivonne Denisse.

Durante las investigaciones también fueron identificados antecedentes de violencia contra la víctima que, hasta el momento, no habían sido denunciados ante las autoridades.

Como parte de la resolución judicial, Luis “M” permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que se estableció un periodo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, bajo los principios de legalidad y debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Semar asegura 135 animales exóticos y 68 mil litros de diésel en cateos en Tampico y Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades estatales, ejecutaron cinco cateos en los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y contra el mercado ilícito de hidrocarburos.

Como resultado, se aseguraron cinco inmuebles: un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, una vivienda, un taller y un rancho.

En este último se localizaron 135 animales exóticos, entre ellos cinco tigres de Bengala, tres jaguares, un ligre, 21 monos araña, dos hienas, tres leones africanos, bisontes, tortugas sulcata, búfalos y un camello.

Al menos 35 ejemplares están en riesgo conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, como monos araña mexicanos, jaguares, un tigrillo, una guacamaya verde y bisontes americanos, catalogados en peligro de extinción, además de especies reguladas por la CITES.

Todos quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En los otros inmuebles se aseguraron aproximadamente 68 mil litros de diésel, un tractocamión, dos pipas, un pick up, dos frac tanks, dos autotanques, bombas, tanques, mangueras, equipos de comunicación, dos armas de fuego y cartuchos.

Una persona fue detenida, se le leyeron sus derechos y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público. Los inmuebles fueron sellados.

Continua leyendo

Facebook

Populares