Connect with us

Deportes

Jugadores del Marathon de Honduras se fugan en Estados Unidos

Publicado

el

La Concacaf no deja de sorprender partido a partido, en los Octavos de Final de la Concachampions, el Marathon de Honduras viajó a Estados Unidos para enfrentar al Timbers Portland, sin embargo, no regresó el equipo completo.

Fue el propio conjunto hondureño quien se encargó de informar que sus futbolistas Luis Enrique Ortíz y José Carlos López abandonar la concentración del equipo sin previo aviso
Ambos jugadores estuvieron presentes en el partido ante Timbers, pero una vez que iban de regreso al aeropuerto para viajar a Honduras, no volvieron a aparecer los jugadores.

Tras la fuga, el club señaló que buscará trabajar en conjunto con las autoridades migratorias de Estados Unidos para dar con el paradero de los futbolistas.

Por su parte, el jugador Carlos López se pronunció a través de un medio local para desconocer el alboroto que se originó, ya que entre sus planes estaba volver a Honduras el día viernes y la gente del Marathon estaba enterada.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que un jugador que participa en la Concachampions se fuga en menos de una semana, ya que un jugador del Arcahaie de Haití también abandonó a su equipo para quedarse en México.

Deportes

Memo Ochoa tiene un nuevo apodo después de permitir tres goles en el México vs. Uzbekistán

Las burlas hacia el arquero mexicano no se han hecho esperar tras estos resultados poco satisfactorios, según la afición.

Publicado

el

La Selección Mexicana no logró victorias en sus dos últimos juegos de la Fecha FIFA. Primero, remontó para igualar 2-2 contra Australia y luego empató 3-3 ante Uzbekistán, donde Memo Ochoa encajó cinco goles en 180 minutos, lo que llevó a la afición a darle un nuevo apodo.

TUDN compartió en su cuenta de Instagram un video del primer gol que Memo Ochoa encajó en el Mercedes-Benz Stadium, acompañado del mensaje: «¡Qué gran atajada estuvo a punto de hacer Ochoa!»

Los comentarios de los aficionados no se han hecho esperar:

«Esto ya dejó de ser divertido, cuando ya empiezan a agarrarlo de burla ellos también, más bien ya da pena.»

«El cansador de pibes Martín, el casi goleador Jiménez, el casi atajadas Ochoa, andamos recios con los «ya casi»»

Tras los comentarios burlones de los aficionados en las redes sociales de TUDN, el título ha sido modificado de forma repentina.

Continua leyendo

Deportes

Se ilumina el Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando cumplimiento al interés del gobernador Américo Villarreal Anaya por el deporte en Tamaulipas, el Instituto del Deporte de Tamaulipas reafirma el compromiso de cumplir con las y los atletas tamaulipecos brindando espacios en donde puedan practicar deporte de manera segura; es por ello que esta administración del INDE Tamaulipas a cargo Manuel Raga Navarro, ha puesto manos a la obra en atender las necesidades que presentan las diferentes unidades deportivas.

Tal es el caso del Polideportivo: “Ing. Américo Villarreal Guerra” de Ciudad Victoria, en donde atletas de alto rendimiento entrenan todos los días para la preparación rumbo a competencias nacionales e internacionales; dichas instalaciones tenían cinco años sin iluminación en el área de estacionamiento y
pasillo principal, espacios en donde padres de familia esperaban en penumbras la salida de los atletas. 

El trabajo en conjunto entre el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga, la administración de la Unidad Deportiva a cargo del Oscar González, así como la Dirección de Alto Rendimiento que dirige Ursula Sarahí González Gárate, da como resultado acciones de mejora para las instalaciones iniciando con el polideportivo.

El Gobierno del Estado a través de este instituto seguirá con las acciones de mejoramiento de las unidades deportivas para que las y los tamaulipecos sigan con un estilo de vida saludable mediante el deporte y así lograr la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Altamira es tierra de campeones en el deporte: Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez reconoció a quienes resultaron campeones en el Selectivo Estatal de Luchas Asociadas CONADE 2023

Altamira, Tamaulipas.- “Altamira se reafirma una vez más como cuna de campeones, tierra que nos ha brindado muy buenos deportistas”, fue lo citado por el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su conferencia mañanera número 74 y en la que presentó a la concurrencia a los jóvenes que resultaron campeones en algunas de las categorías del “Selectivo Estatal de Luchas Asociadas Rumbo a los Nacionales CONADE 2023”, celebrado la semana pasada.

Detalló que a esta competencia asistieron siete jóvenes representando a la urbe industrial, de los 64 que convergieron en Ciudad Victoria para formar parte de la selección que pasará a la macro regional a celebrarse en Nuevo León representando a la Entidad.

Por su parte, el director de Deportes del Ayuntamiento, Tec. Carlos Arriaga Aparicio informó que esta participación se trató de la primera ocasión en la que Altamira forma parte de la selección Tamaulipas al salir avante en competencias dentro de la disciplina del boxeo.

Amplió que fueron dos jóvenes quienes resultaron seleccionados para formar parte de este equipo estatal de alto desempeño, siendo elegido en la categoría juvenil de 71 kilos el joven Rolando Martínez, así como Eduardo Miguel González por la categoría junior 70 kilos, ambos estudiantes de la escuela de boxeo “Los Guerreros del Rey” de la colonia Serapio Venegas.

“Vamos a seguir apoyando el deporte, porque el mismo forma parte de las muchas formas en las que podemos seguir haciendo crecer a Altamira”, finalizó Martínez Manríquez.

Continua leyendo

Deportes

Conquistan tamaulipecos 44 medallas en Paranacionales CONADE 2022

Publicado

el

● Delegación de paratletas pone en alto el nombre de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de paratletas, logró una destacada participación en la competencia “Paranacionales CONADE 2022” consiguiendo obtener 44 medallas en esta justa deportiva celebrada en Hermosillo, Sonora.

Antes de partir a este evento, los 55 deportistas estuvieron en el palacio de gobierno de Tamaulipas y fueron recibidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF María de Villarreal, quienes los alentaron a realizar su mejor esfuerzo y recibieron el apoyo para su traslado vía área, estancia y vestimenta deportiva para su mejor rendimiento.

En la entrega de estos uniformes, se reiteró el compromiso de apoyar el deporte y se les anticipó que obtendrían muchos triunfos, lo cual cumplieron cabalmente, colocando en alto el nombre de Tamaulipas.

Ahí mismo, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, afirmó que en este gobierno de la transformación se brinda todo el apoyo a los atletas.

Los deportistas tamaulipecos participaron en las disciplinas de Boccia individual, parejas y en equipo obteniendo 1 medalla de oro y 1 de bronce; además de Paratletismo en las pruebas de lanzamiento de disco logrando 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; en lanzamiento de bala ganaron 4 de oro y 3 de bronce; en lanzamiento de jabalina lograron 6 preseas de oro y 5 de plata.

En los 100 metros planos los paratletas se hicieron acreedores a 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; en los 200 metros consiguieron 1 de oro y 2 de bronce, mientras que en la competencia de los 400 metros adquirieron 2 medallas de plata; en los 800 metros plano los tamaulipecos recibieron 1 de oro y 1 de plata, y en la contienda de relevo 4 x 100 metros salieron victoriosos ganando el oro para Tamaulipas, dando así el total de 44 preseas obtenidas en los Paranacionales CONADE 2022 celebrados del 9 al 24 de noviembre de 2022.

El Centro de Usos Múltiples y el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora fueron los escenarios donde los paratletas lograron subir en numerosas ocasiones al podium.

En total, los atletas que residen en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, obtuvieron 23 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitaron al contingente de paratletas tamaulipecos, entrenadores y familia, reiterando el apoyo para lograr la transformación del estado y el bienestar de toda la sociedad tamaulipeca.


Continua leyendo

Facebook

Populares