Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fallece por golpes un sospechoso que fue detenido en días pasados en Ciudad Madero

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona que fue entregada a policías estatales como sospechoso de robo, falleció ayer por la mañana en el Hospital General Carlos Canseco, al parecer como consecuencia de golpes que le propinaron en diversas partes del cuerpo, por lo que la familia pide que se investigue y se haga justicia en este caso.

Jordan Blanco, hijo de la persona fallecida, de nombre Eduardo Blanco Guillen, con domicilio en calle Necaxa  804 de la colonia 1º de Mayo,  narró que el pasado martes alrededor de las 4 de la mañana, su padre fue reportado como sospechoso de robo en la calle 18 de Marzo entre 1º de Mayo y Pedro José Méndez.

En la imagen se observa que Eduardo Blanco no presentaba golpes o lesiones al momento que fue entregado a los policías.

Dijo que en ese momento un grupo de veladores, lo aseguró a petición de una persona que lo había reportado por intento de robo, siendo entregado en buenas condiciones a elementos de la Policía Estatal.

“Mi padre no es ladrón ni nada, lo que pasa es que tiene una enfermedad de alcoholismo y cuando deja de beber presenta ansiedad y delirio y piensa que alguien lo persigue y en su huida quiere meterse a los carros, pero no para robar”, explicó.

ENCUENTRAN A EDUARDO BLANCO TIRADO EN LA
ZONA CENTRO DE TAMPICO Y CON GOLPES

Continuó narrando que el miércoles alrededor de las 9 de la mañana, su padre fue encontrado por un amigo de la familia en la zona centro de Tampico, afuera del bar La Bodeguita, pero vendado de la cabeza, es decir con evidencias de que había sido atendido, además de que presentaba la cara ensangrentada, por lo que lo recogió y lo llevó a casa.

La familia decidió llevarlo al Hospital Carlos Canseco, en donde fue atendido por un severo traumatismo craneoencefálico, además de otros golpes, en donde lamentablemente falleció ayer viernes a las 5 de la mañana.

Señaló que en la autopsia de su padre que le entregaron en el Hospital se indica que presentaba traumatismo craneoncefálico producido por un golpe contundente.

Jordan Blanco, señaló que solicitará que se investigue el caso de su padre, porque no puede ser que de ser llevado por patrulleros un día, a las 24 horas aparezca en la zona centro de Tampico golpeado y que fallezca dos días después.

VELADORES ENTREGARON AL SOSPECHOSO SIN GOLPES A LA POLICIA ESTATAL

Sotero Puente Zapata,  Secretario General del Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas, señaló que tuvo conocimiento de este caso debido a que se compartió en redes sociales por algunas personas que no tienen conocimiento de cómo ocurrieron los hechos.

Señaló que el aseguramiento de la persona señalada, se realizó a petición de un residente de la colonia Primero de Mayo, y que se notificó en ese momento a la Policía Estatal, quienes acudieron a realizar la detención.

Explicó que como protocolo se toman los datos de las personas atendidas, en su caso los sospechosos y de la patrulla y nombre de los oficiales a quienes se entrega la persona detenida, además de que se toman fotografías, como prueba de lo que ocurre.

“En este caso en particular tenemos el reporte del compañero velador que acudió en respuesta de la petición de la parte afectada, y se cuenta con fotos y la notificación de la patrulla y oficiales a quienes se entregó, por lo que estamos dispuestos a que se aclare para que no se manche la labor y el servicio que nosotros brindamos como veladores a la sociedad”, dijo Puente Zapata.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Facebook

Populares