Por José Luis García Castillo Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona que fue entregada a policías estatales como sospechoso de robo, falleció ayer por la mañana en el Hospital General Carlos Canseco, al parecer como consecuencia de golpes que le propinaron en diversas partes del cuerpo, por lo que la familia pide que se investigue y se haga justicia en este caso.
Jordan Blanco, hijo de la persona fallecida, de nombre Eduardo Blanco Guillen, con domicilio en calle Necaxa 804 de la colonia 1º de Mayo, narró que el pasado martes alrededor de las 4 de la mañana, su padre fue reportado como sospechoso de robo en la calle 18 de Marzo entre 1º de Mayo y Pedro José Méndez.
En la imagen se observa que Eduardo Blanco no presentaba golpes o lesiones al momento que fue entregado a los policías.
Dijo que en ese momento un grupo de veladores, lo aseguró a petición de una persona que lo había reportado por intento de robo, siendo entregado en buenas condiciones a elementos de la Policía Estatal.
“Mi padre no es ladrón ni nada, lo que pasa es que tiene una enfermedad de alcoholismo y cuando deja de beber presenta ansiedad y delirio y piensa que alguien lo persigue y en su huida quiere meterse a los carros, pero no para robar”, explicó.
ENCUENTRAN A EDUARDO BLANCO TIRADO EN LA ZONA CENTRO DE TAMPICO Y CON GOLPES
Continuó narrando que el miércoles alrededor de las 9 de la mañana, su padre fue encontrado por un amigo de la familia en la zona centro de Tampico, afuera del bar La Bodeguita, pero vendado de la cabeza, es decir con evidencias de que había sido atendido, además de que presentaba la cara ensangrentada, por lo que lo recogió y lo llevó a casa.
La familia decidió llevarlo al Hospital Carlos Canseco, en donde fue atendido por un severo traumatismo craneoencefálico, además de otros golpes, en donde lamentablemente falleció ayer viernes a las 5 de la mañana.
Señaló que en la autopsia de su padre que le entregaron en el Hospital se indica que presentaba traumatismo craneoncefálico producido por un golpe contundente.
Jordan Blanco, señaló que solicitará que se investigue el caso de su padre, porque no puede ser que de ser llevado por patrulleros un día, a las 24 horas aparezca en la zona centro de Tampico golpeado y que fallezca dos días después.
VELADORES ENTREGARON AL SOSPECHOSO SIN GOLPES A LA POLICIA ESTATAL
Sotero Puente Zapata, Secretario General del Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas, señaló que tuvo conocimiento de este caso debido a que se compartió en redes sociales por algunas personas que no tienen conocimiento de cómo ocurrieron los hechos.
Señaló que el aseguramiento de la persona señalada, se realizó a petición de un residente de la colonia Primero de Mayo, y que se notificó en ese momento a la Policía Estatal, quienes acudieron a realizar la detención.
Explicó que como protocolo se toman los datos de las personas atendidas, en su caso los sospechosos y de la patrulla y nombre de los oficiales a quienes se entrega la persona detenida, además de que se toman fotografías, como prueba de lo que ocurre.
“En este caso en particular tenemos el reporte del compañero velador que acudió en respuesta de la petición de la parte afectada, y se cuenta con fotos y la notificación de la patrulla y oficiales a quienes se entregó, por lo que estamos dispuestos a que se aclare para que no se manche la labor y el servicio que nosotros brindamos como veladores a la sociedad”, dijo Puente Zapata.
Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.
En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.
Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.
Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.
“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.
Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.
Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.
La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.
Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.
La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.
Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.
Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.
Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.
La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.
Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.