Connect with us

Acciones de Gobierno

Con más obras de infraestructura, cumple Alma Laura Amparán a habitantes de Villa Cuauhtémoc

Publicado

el

Optimizando la infraestructura vial de Villa Cuauhtémoc, permitiendo así el mejoramiento de la calidad de vida de un mayor número de familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, en la citada localidad, donde se aplicó una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Se pavimentaron 3 mil 482.6 metros cuadrados de esa vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Altamira y Juana de Asbaje, incluyendo la construcción de guarniciones y banquetas, rampas para personas con discapacidad, instalación de moderno sistema de alumbrado público, así como la reposición de la red hidrosanitaria, destinándose recursos por el orden de 8 millones 211 mil 697.14 pesos.

Alma Laura Amparán

En su mensaje, la presidenta municipal señaló que la realización de ese tipo de obras representan los hechos y resultados de un gobierno cercano a la gente, pues se beneficia directamente la calidad de vida de miles de altamirenses, haciendo posible ampliar las alternativas de circulación vehicular, mejorando además al cien por ciento la movilidad urbana y el transporte en la zona rural.

En ese sentido, dijo que junto al gobernador Francisco García cabeza de Vaca, “continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos para que Altamira siga en el camino de la prosperidad, la modernidad y el desarrollo sustentable para orgullo de Tamaulipas’’.

“Me da mucho gusto estar aquí, con ustedes, en Villa Cuauhtémoc, donde hemos aplicado inversiones por más de 46 millones de pesos en obras que fortalecen la imagen urbana y promueven una mejor infraestructura. Altamira es grande en su territorio, pero es aún más grande gracias a las mujeres y hombres que contribuyen con su nobleza y trabajo, al liderazgo y visión de futuro que tenemos en Tamaulipas’’, mencionó.

Amparán Cruz indicó que la ciudad y puerto de Altamira hoy se consolida como el polo de desarrollo y oportunidades más importante del Estado de Tamaulipas, pues somos un municipio que evoluciona y que crece diariamente, gracias a la capacidad y el talento de nuestra gente.

Por su parte, el director de Obras Pública, Fernando Gutiérrez García detalló que adicionalmente a la obra en mención, en Villa Cuauhtémoc se han efectuado, durante la presente administración, acciones por 46 millones 377 mil 782. 91 pesos, que benefician de manera directa a más de 5 mil 320 habitantes, consistentes en labores de infraestructura educativa, drenes pluviales, agua y drenaje, construcción de vivienda y construcción de guarniciones y banquetas.

A nombre de los beneficiados, la señora Juana Lizzeth Vigil Fortuna agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Zaragoza, destacando que la jefa edilicia siempre ha estado al pendiente de las necesidades de esta comunidad, “por lo que estamos en buenas manos’’.

Acciones de Gobierno

Monica Villarreal entrega Distintivos “Hecho en Tampico” a 70 empresarios locales

Publicado

el

-Tampico es la primera ciudad en la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el IMPI.

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de los Distintivos “Hecho en Tampico” a 70 empresarios locales, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del comercio y la economía regional.
Con esta iniciativa, Tampico se convierte en la primera ciudad de la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidando así su identidad productiva y competitividad económica.


Durante el evento, efectuado en la plaza de Armas, la alcaldesa estuvo acompañada por la Senadora de la República, Olga Sosa Ruiz; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, en representación de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar; Blandina Rosa Guerra Fernández, coordinadora en Tamaulipas de la Secretaría de Economía Federal; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
“Para mí es un verdadero honor encabezar la primera entrega del distintivo ‘Hecho en Tampico’. Hoy no solo entregamos un reconocimiento; hoy damos un paso firme en la construcción de una identidad económica propia, fuerte y orgullosa, donde nadie se quede atrás», expresó Villarreal Anaya.
Señaló que esta estrategia municipal se alinea con la visión nacional del Plan México impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como con el liderazgo del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha promovido la marca “Hecho en Tamaulipas” para fortalecer el desarrollo económico estatal.
“Hoy nace y se consolida nuestra propia marca: Hecho en Tampico. Una marca que representa calidad, identidad, esfuerzo y tradición; que reconoce a quienes todos los días levantan la cortina de su negocio, producen, innovan, sirven y generan empleo”, subrayó.
La alcaldesa precisó que el distintivo forma parte de una política pública orientada a reconocer, visibilizar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante capacitación, vinculación, promoción y mayores oportunidades de crecimiento.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, resaltó que el programa “Hecho en Tampico” constituye una estrategia de posicionamiento y una herramienta legal que protege la identidad productiva y fortalece la competitividad de quienes llevan con orgullo el nombre de la ciudad en sus productos y servicios.
En representación de las y los beneficiarios, la señora Susana Treviño, propietaria de la empresa familiar Sabalito, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar iniciativas que respaldan al sector productivo local y motivan a elevar los estándares de calidad.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de la diputada local Úrsula Salazar Mojica, síndicos, regidores, representantes de cámaras empresariales, dependencias federales y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de la presentación de un grupo de huapango y de una degustación gastronómica, destacando la riqueza cultural y culinaria que distingue a Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Despega Aerus nuevo vuelo Tampico-Monterrey: Sectur

Publicado

el

La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales

Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.


Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .


Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.


El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico.
En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.


Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.


Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa inclusión educativa con programa pionero para la Comunidad Sorda en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.

“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.

La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.

El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.

Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Respalda SEMAR desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.

Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.


El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.

Continua leyendo

Facebook

Populares