Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente vial en la avenida Hidalgo Tampico

Publicado

el

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- Un aparatoso accidente vehicular, ocurrió la tarde de hoy en la avenida Migue Hidalgo, entre las calles México y Zacatecas de la colonia Guadalupe, sin que se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en la citada avenida, en el que el responsable conducía un auto sedan Mazda color blanco de sur a norte a exceso de velocidad, lo cual se deduce por la magnitud del percance.

El conductor del Mazda no pudo frenar a tiempo al formarse una fila de vehículos delante de él y el no guardar su distancia, provocó que el auto chocara contra la parte trasera de una camioneta Nissan, estaquitas.

Con la fuerza del impacto, la estaquitas se proyectó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Rav-4.

El auto quedó severamente dañado ya que incluso, debido a la fuerza a la que circulaba, levantó las llantas de la estaquitas, sin que por fortuna resultaran personas lesionadas.

Peritos de la Dirección de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron grúa para el retiro de las unidades, restableciéndose la circulación vehicular de manera normal 30 minutos después.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Urge Policía municipal para atacar con efectividad al hampa: Regidor

Publicado

el

Gobierno federal queda mucho a deber

Tampico.- Luego de hacer ver que desde hace años dejó de existir la Policía Municipal que era una instancia muy cercana para atender y sobre todo prevenir delitos comunes, el regidor de Educación, Sergio Aguirre, fue claro al decir que es urgente que esa Corporación reviva para poner freno al hampa.

«Como no contamos con una Policía Municipal estamos con las manos atadas para poder participar activamente. Creo yo que sí existe falta de coordinación de manera colaborativa porque como no tenemos un ente policiaco, no tenemos una Corporación propia no podemos hacer mucho pero sí creo que debe de haber una estrategia más firme con más elementos con más patrullas, con una mejor planeación para que exista el cuidado en los planteles en ambos turnos», agregó.

En ese sentido el edil recalca que el gobierno federal les queda mucho a deber «pero si no apoyó en infraestructura menos en seguridad», aseveró.

En la zona centro, Sergio Aguirre dice que se les ve a los policías concentrados en grandes grupos en un mismo lugar, en bicicleta, a pie y en patrullas grandes.

«Sí hacen falta en el centro pero a pie, en bicicletas, las patrullas deben destinarlas para las colonias sobre todo las más alejadas del centro para que lleguen de manera oportuna cuando se les requiera», aseveró.

El regidor opina que las autoridades competentes deben redistribuir el sistema de vigilancia, «poner más cámaras que permitan detectar alguna actitud sospechosa».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas con gran capacidad para Congresos y Convenciones: Hoteles

Publicado

el

En junio próximo habrá Congreso del Petróleo y ya el Posada de Tampico está  todo reservado

Tampico.- Al señalar que están trabajando muy duro y de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado, prueba de ello es que para este año ya hay confirmados 8 Congresos y Convenciones para el sur, Víctor Purata San Martín, Gerente del Hotel Posada de Tampico y Hotel Gamma reveló que en junio próximo viene uno muy importante que es el Congreso del Petróleo el cual, al menos para los hoteles que él dirige ya tienen lleno total.

«Estamos buscando los Congresos y Convenciones para la zona eso es muy importante», señaló.

El empresario resaltó el Congreso del Petróleo previsto para el mes de junio de este año, lo que dice, abre un espacio muy importante hacia todo México y hacia todos los organizadores de Congresos y Convenciones que estén viendo la zona sur de Tamaulipas.

«Y estamos aprovechando esto para promocionar y tratar de traer más eventos a la zona», agregó.

Para el Congreso del Petróleo Purata San Martín dijo que viene un número importante de personas y resaltó que el sur es una zona preparada para recibir cualquier tipo de eventos.

«Nosotros, Hotel Posada y Hotel Gamma que son los que dirigimos, tenemos 253 habitaciones además de 10 salones y ya están todas las habitaciones ocupadas para ese evento así como los 10 salones», aseveró.

Hizo ver que para este año en total son 8 Congresos confirmados ya los que tienen y 3 o 4 Congresos ganados para el año entrante.

«Estamos trabajando fuerte con ellos (Turismo Tamaulipas)  y nos están apoyando muchísimo», finalizó.  

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fomentará Armando Martínez Manríquez la llegada de mayores inversiones para el sector portuario

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” visitó las instalaciones de la empresa ALPASA, localizada en el Puerto Industrial de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Para el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM), por la alcaldía de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, el fomentar la llegada de mayores inversiones para el municipio representa la oportunidad de una mejora en la calidad de vida de las familias de esta ciudad.

Ante ello, en su visita a la empresa ALPASA (Almacenamiento y Logística Portuaria de Altamira) el candidato morenista se comprometió a, una vez saliendo avante en las elecciones del próximo 02 de Junio, seguir trabajando en sinergia y de manera estrecha con el sector industrial.

“Sabemos de la gran capacidad que tiene nuestro puerto industrial, sabemos que muchas familias encuentran aquí su sustento, por ello es que vamos a trabajar para promover la atracción de nuevas empresas, ya lo hemos hecho y podemos hacerlo todavía mejor”, detalló Martínez Manríquez durante el recorrido efectuado en esta planta, en la cual saludó a las decenas de personas que allí laboran.

Asimismo, subrayó que Altamira, por su extensión territorial cuenta con un potencial sin igual en la zona noreste del país, por lo que puede aún desarrollarse ampliamente.

“Contamos con un proyecto en el que se tiene trazada la ruta de la promoción integral del puerto, conocemos la ruta y con su apoyo vamos a lograr mayores empleos bien remunerados con la llegada de más empresas”, finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La Zona Norte se Pronuncia por la Continuidad y el Progreso en Tampico

Publicado

el

Al recorrer las calles de la colonia Enrique Cárdenas González en la zona norte de Tampico, la candidata de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la Alcaldía porteña, Rosa González Azcárraga aseguró que Tampico vivirá otros tres años de seguridad, desarrollo y bienestar social, ya que dará continuidad a las obras y acciones que transformaron el entorno urbano y social del municipio.

Acompañada por Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal; y por Marcela Unda, aspirante al Congreso local, Rosa González expuso que se redoblarán esfuerzos en materia de servicios públicos para seguir garantizando cobertura total en materia de limpieza, recolección de basura, recuperación y mejora de espacios recreativos y alumbrado público.

Subrayó que en materia de infraestructura urbana se continuará ampliando el programa de pavimentación para ofrecer movilidad, conectividad y mejor calidad de vida a la población; además de emprender proyectos ampliados de infraestructura que atiendan las necesidades de cada sector.

Sostuvo que el «Equipo Tampico» coordinará acciones desde la Cámara de Diputados, el Congreso local y la Presidencia municipal para seguir impulsando las obras estratégicas que consoliden a Tampico como un municipio modelo a nivel nacional.

Por su parte, Chucho Nader mencionó que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos y programas de fortalecimiento social y desarrollo económico que sigan generando inversión, empleo, bienestar social y mayor dinamismo comercial.

«Hoy Tampico muestra el rostro del progreso, de la seguridad y la transformación, y ese es el resultado de un trabajo responsable, comprometido y constante que desarrollamos en los últimos años, por ello vamos a darle continuidad al progreso de Tampico con Rosa González para que el desarrollo no se detenga y para que todas las familias tampiqueñas vivan mejor».

La candidata a la Diputación local por la zona norte de Tampico, Marcela Unda apuntó que legislará a favor de que todas las familias y especialmente las más necesitadas, tengan acceso a un mejor sistema de salud público, donde reciban atención oportuna y de calidad, medicamentos gratuitos y todos los insumos clínicos, quirúrgicos y técnicos que necesiten para su tratamiento.

Continua leyendo

Facebook

Populares