Connect with us

Tamaulipas

Sector industrial de Tamaulipas afectado por los cortes de energía

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los cortes en el suministro de la energía eléctrica, provocados por desbalances entre la carga y la generación en diferentes zonas del país, los cuales se prevén que continúen en los siguientes días, el sector industrial en Tamaulipas se ha visto afectado de manera drástica ante los diversos cortes de carga rotativos y aleatorios llevados a cabo por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

En Tamaulipas, el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera y de Exportación (Index), el cual comprende empresas del sector automotriz, aeroespacial, médico, entre otros, ha reportado cortes en el suministro de la energía eléctrica por más de 15 horas, lo cual afecta sus cadenas y procesos productivos, lo que ha generado incertidumbre en sus más de 219 mil trabajadores de las más de 300 empresas instaladas en la región.

Aunado a que los cortes intermitentes representan un riesgo para los equipos al sufrir apagones abruptos, lo cual provoca desconfianza de las empresas ante la falta de certeza en sus operaciones.

Por lo tanto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas hace un llamado al CENACE a fin de que se garantice el suministro de energía eléctrica de las áreas estratégicas, como lo es el sector industrial, a través de una programación de cortes en el suministro eléctrico, con el propósito de brindar certeza a las empresas tamaulipecas permitiéndoles tomar mejores decisiones operativas.

Asimismo, estas mismas medidas ayudarán a todos los demás sectores pero sobre todo a los ciudadanos a tomar medidas preventivas a fin de cuidar su salud y evitar riesgos innecesarios ante esta ola gélida que afecta a nuestro estado.

Tamaulipas

Trabajan Gobierno del Estado, CFE y COMAPAs para mejorar el suministro de agua a las familias tamaulipecas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la continuidad y calidad de los servicios de agua potable en los municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Energético encabezaron una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y gerentes de organismos operadores de agua del estado.
Durante el encuentro se analizaron las afectaciones que las interrupciones en el suministro eléctrico generan en la infraestructura hidráulica, particularmente en sistemas de bombeo, plantas potabilizadoras y demás instalaciones operadas por las COMAPAs.
Asimismo, se revisaron mecanismos de coordinación interinstitucional y estrategias orientadas a fortalecer la operación de los organismos operadores, con el propósito de mejorar la continuidad de los servicios que reciben las y los usuarios en las distintas regiones de Tamaulipas.


La reunión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, quienes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente entre dependencias y organismos para atender de manera oportuna los retos relacionados con la prestación de los servicios públicos.
Finalmente, Quiroga Álvarez reconoció la importancia de fortalecer la coordinación institucional para garantizar servicios de agua potable más eficientes, confiables y de mayor calidad para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena en Matamoros

Publicado

el

-De la mano de la presidenta de Morena en Tamaulipas Lupita Gómez y la Síndica Angélica Maldonado tocan puerta por puerta, corazón por corazón.

Matamoros.- Con cercanía y organización, la senadora morenista por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz sigue recorriendo las calles y colonias de Matamoros, de manera conjunta con la presidenta del comité estatal de Morena Lupita Gómez para llevar el mensaje de bienestar y defensa de la soberanía como parte de los principios morenistas de estar siempre en territorio, informando y alentando la participación del pueblo.
La senadora Sosa Ruíz escuchó las inquietudes de las familias e hizo entrega de la credencial de Morena a las personas afiliadas; al entregar la credencial la senadora argumentó que el partido movimiento representa la fuerza política más grande de México y de América Latina, por lo cual, la credencial da identidad como protagonista del cambio verdadero y pidió mantener su apoyo para profundizar la transformación que ha traído: derechos sociales para el pueblo, becas y mejoras salariales para dignificar el trabajo.


Durante el recorrido la representante de Tamaulipas en el Senado de la República recibió diversas muestras de afecto y de reconocimiento por visitar a las vecinas y vecinos e informar de manera directa sobre las reformas aprobadas, destacando la democratización del poder judicial y la no injerencia de extranjeros en la vida pública del país.
“Es tiempo de principios y uno de los principios es defender la soberanía de nuestro país, nuestro territorio y nuestros derechos, la constitución es clara al señalar: México es un país libre, independiente y soberano” señaló la senadora, y junto con la maestra Lupita Gómez, pidieron apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta capaz, valiente y honesta, reconocida a nivel mundial por su alta aprobación gracias al desempeño de políticas públicas que benefician al pueblo y capacidad de negociación en un entorno internacional complejo para garantizar estabilidad económica sin elevar el costo de productos de la canasta básica.
La presidenta de Morena reconoció el trabajo territorial de la senadora y de un gran equipo de voluntarias y voluntarios por alcanzar la afiliación de 17 mil personas que representa en el territorio, asimismo, recordó que Morena está enfocado en las tareas de difusión de los logros de la cuarta transformación.


La entrega de credenciales de Morena se ha desarrollado en diversos municipios del estado, siendo la senadora una distinguida militante que en sus recorridos por los municipios entrega credenciales y a su vez, dialoga con la gente, fomentando la participación ciudadana y gestionando apoyos para las familias que así lo solicitan.
“Un recorrido más que nos entusiasma y nos compromete a seguir trabajando por el pueblo”, concluyó y se mostró agradecida por el cariño y muestras de afecto de la gente de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fortalecen Economía y CANACO Tampico agenda de apoyo a MIPYMES

Publicado

el

Ninfa Cantú Deándar refuerza acompañamiento a empresas del sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Para fortalecer el acompañamiento a las micro, pequeñas
y medianas empresas del sur del estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú
Deándar, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de
Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, encabezada por su presidente,
Eduardo Manzur.
La reunión tuvo como propósito presentar a las y los socios de CANACO las
herramientas, programas y servicios que ofrece la Secretaría de Economía para
impulsar el crecimiento de los negocios locales, mejorar su competitividad y abrir
nuevas oportunidades de desarrollo para el sector comercio y servicios.
Cantú Deándar señaló que la zona sur mantiene un importante dinamismo
económico, reflejado en 42 proyectos de inversión confirmados en Altamira,
Tampico y Ciudad Madero, los cuales representan una inversión superior a los 5
mil 806 millones de dólares y la generación de 8 mil 192 empleos.


La secretaria de Economía destacó que, gracias al dinamismo económico de la
zona sur, se generan nuevas oportunidades para las empresas locales. Por ello,
durante el encuentro se abordaron acciones de capacitación, asistencia técnica,
financiamiento, promoción comercial y vinculación institucional, así como los
programas Hecho en Tamaulipas y Fondo Tamaulipas, dirigidos a fortalecer a
emprendedoras, emprendedores y MIPYMES.
Cantú Deándar reconoció la apertura de CANACO Tampico para sumar esfuerzos
y construir una agenda de trabajo conjunta que permita acercar más beneficios a
las empresas afiliadas, fortalecer el comercio formal y contribuir a la generación de
empleo.
Con esta coordinación, la secretaria de Economía señaló que se continuará
trabajando de la mano con las cámaras empresariales, como parte de la visión del
gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar el crecimiento económico de
la zona sur y generar más oportunidades para las empresas y las familias
tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Apoyos sociales llegan a Bustamante, Tula y Soto la Marina

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de comunidades ejidales de Bustamante,
Tula y Soto la Marina, recibieron apoyos como estufas híbridas, tinacos y material
deportivo para las infancias, en el marco de la estrategia humanista del
gobernador Américo Villarreal Anaya, encaminada al mejoramiento de la calidad
de vida de la población tamaulipeca, informó la secretaria de Bienestar Social,
Silvia Casas González.
En recorridos frecuentes tanto en comunidades ejidales como en zonas urbanas,
dijo que estos apoyos son entregados de manera directa y sin intermediarios, con
el propósito de que las y los solicitantes se beneficien de los diferentes programas
encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los
grupos más vulnerables.
Los ejidos atendidos fueron Plutarco Elías Calles, en Bustamante, la comunidad
de Magdaleno Cedillo, del municipio de Tula y el ejido Guadalupe Adame
enclavado en Soto la Marina.
“Las políticas de inclusión que impulsa este gobierno cuentan con la característica
que garantiza que las demandas básicas para el bienestar sean atendidas por
medio de los apoyos sociales de manera directa y sin intermediarios”, reiteró
Casas González.
Cada uno de estos apoyos guarda características específicas y pueden hacer una
diferencia significativa en la economía familiar, como las estufas ecológicas y los
tinacos para almacenamiento de agua que mejoran la calidad de vida y la salud de
las personas al permitir la eficiencia en los hogares y el cuidado de los recursos
naturales.
Estos apoyos provienen de esa visión, empatía y humanismo de nuestro
gobernador que le preocupa el pueblo y quiere que estemos atentos a las
necesidades de las familias, y que los recursos sean entregados directamente a
quienes los necesiten”, explicó.


La titular de SEBIEN mencionó que la presencia en territorio es permanente para
que la población que enfrenta algún tipo de carencia social, pueda manifestar sus
necesidades y realizar las solicitudes correspondientes para que reciba los
diversos apoyos con los que se cuenta en los programas de Atención Ciudadana

para el Bienestar, Alimentando tu Bienestar, Comedores del Bienestar, Parques,
Centros y Unidades de Bienestar e Impulsando tu Bienestar, entre otros.
Informó que este vínculo con la población es permanente, luego de reiterar que la
presencia de personal de la SEBIEN está en cada municipio del estado, como
respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, que
reflejan su compromiso con la transformación para el desarrollo integral de las y
los tamaulipecos.

Continua leyendo

Facebook

Populares