Connect with us

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas recupera 5.8 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar que estaban indebidamente en manos de particulares, fueron recuperadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de generar confianza y certeza para detonar nuevas inversiones que fortalezcan la vocación turística de la región.

“Esta es una decisión que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo social y crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, porque hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos”, sostuvo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar el anuncio de esta acción.

Agregó que esta acción «es tan sólo el inicio, vamos por muchas más hectáreas que vamos a recuperar en favor de las familias tamaulipecas».

La superficie recuperada consta de 5 lotes urbanos, con los cuales se busca detonar inversiones en el sector hotelero, restaurantero y comercial para impulsar la vocación turística de Playa Miramar, considerada la segunda playa del país más visitada por tierra y uno de los principales destinos del Golfo de México.

“No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado. Es por eso que estamos recuperando estos terrenos y los vamos a poner a disposición de las y los tamaulipecos y qué mejor que lleguen inversiones locales y abrirnos a todos aquellos que vean esto como una oportunidad para invertir”, sostuvo el mandatario.

El Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que se estima una derrama económica por atracción de inversiones en los lotes recuperados que va de 800 a 1 mil millones de pesos por concepto de proyectos de hotelería tradicional y all inclusive, condominios, vivienda y centros comerciales. Sumando de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos.

A nombre de los sectores productivos de la región, el empresario Jesús Abud Saldívar del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) reconoció la medida implementada por el Gobierno de Tamaulipas. “Hoy tenemos una oportunidad enorme de ver que nuestro principal destino turístico crezca con este trabajo que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas”.

La Asesora Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Hilda Gómez Gómez, detalló que los terrenos recuperados fueron materia de una indagatoria integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y llevada ante la autoridad judicial por los delitos de peculado, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual culminó con la entrega de los bienes como pago en reparación del daño causado al Estado de Tamaulipas.

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Facebook

Populares