Connect with us

Acciones de Gobierno

Participa alcaldesa en simposio de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria

Publicado

el

Promoviendo las ventajas y bondades del municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la apertura del simposio de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, efectuado vía plataforma digital en el que estuvieron el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, así como directivos de ese organismo camaral, líderes de distintas empresas de Alemania y empresarios mexicanos.

El objetivo de este evento es acercar integrantes del sector comercial alemán y tecnología de procesos para los sectores de energía, química y petroquímica de las empresas mexicanas, desarrollando así relaciones de negocios.

En su intervención, la presidenta municipal destacó que aquí se concentra el polo de Desarrollo Energético-Petroquímico con mayor dinamismo en todo México, siendo Altamira una tierra de oportunidades con más de cuarenta empresas de talla mundial debidamente instaladas.

“Altamira es una ciudad de vanguardia que cuenta con la capacidad suficiente para atraer inversiones industriales y que quienes ya han confiado en nosotros, sigan creciendo de manera exponencial mientras nos adentramos en una época donde la tecnología encuentra cada vez más soluciones que son eficientes a los retos de productividad y seguridad que nos enfrentamos diariamente’’, expresó la jefa edilicia.

En nuestro entorno -dijo- se fabrica el cien por ciento del hule sintético en el país, así como el 60 por ciento de los derivados petroquímicos y resinas plásticas, además de que se tienen instaladas 19 plantas generadoras de energía donde se produce más de la mitad de la energía eléctrica del Estado y el 5 por ciento de toda la nación.

Destacó que para su gobierno, es un honor hacer sinergia con los diferentes sectores productivos y ser un factor de cambio con visión de futuro para los inversionistas locales, nacionales e internacionales; “es nuestro deseo que este esfuerzo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal, así como del comité organizador y los participantes de este simposio, tenga como resultado beneficios integrales para todos los involucrados, con miras a incrementar su potencial, eficiencia y desarrollo industrial’’.

En ese sentido, Amparán Cruz puntualizó que su gobierno, conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguirá promoviendo las ventajas competitivas de Altamira para contribuir a la grandeza y el orgullo de ser tamaulipecos.

“En Altamira, sabemos muy bien que las empresas y los empresarios son los generadores de una economía dinámica, proactiva y generadora del desarrollo sostenible, el empleo y el bienestar de miles de familias’’, aseveró.

La alcaldesa Alma Laura Amparán compartió opiniones sobre temas de comercio, industria y desarrollo con Johannes Hauser, director General de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); Andreas Müller, subdirector de CAMEXA, y Ragnar Strauch, director de Mercados Internacionales para Tecnología de Procesos y Plantas Industriales de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales-VDMA).

Las empresas alemanas que participan en el simposio están especializadas en el desarrollo de nuevas líneas de producción y procesos en la industria petroquímica y en soluciones para que reduzcan sus niveles de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono, mientras que las empresas mexicanas son integrantes de la AISTAC y constantemente desarrollan nuevos productos o se encuentran construyendo procesos que les permitan ahorros en energía y recursos económicos, presentando también una oportunidad para presentar soluciones y encontrar clientes.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Facebook

Populares