Connect with us

Acciones de Gobierno

Participa alcaldesa en simposio de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria

Publicado

el

Promoviendo las ventajas y bondades del municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la apertura del simposio de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, efectuado vía plataforma digital en el que estuvieron el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, así como directivos de ese organismo camaral, líderes de distintas empresas de Alemania y empresarios mexicanos.

El objetivo de este evento es acercar integrantes del sector comercial alemán y tecnología de procesos para los sectores de energía, química y petroquímica de las empresas mexicanas, desarrollando así relaciones de negocios.

En su intervención, la presidenta municipal destacó que aquí se concentra el polo de Desarrollo Energético-Petroquímico con mayor dinamismo en todo México, siendo Altamira una tierra de oportunidades con más de cuarenta empresas de talla mundial debidamente instaladas.

“Altamira es una ciudad de vanguardia que cuenta con la capacidad suficiente para atraer inversiones industriales y que quienes ya han confiado en nosotros, sigan creciendo de manera exponencial mientras nos adentramos en una época donde la tecnología encuentra cada vez más soluciones que son eficientes a los retos de productividad y seguridad que nos enfrentamos diariamente’’, expresó la jefa edilicia.

En nuestro entorno -dijo- se fabrica el cien por ciento del hule sintético en el país, así como el 60 por ciento de los derivados petroquímicos y resinas plásticas, además de que se tienen instaladas 19 plantas generadoras de energía donde se produce más de la mitad de la energía eléctrica del Estado y el 5 por ciento de toda la nación.

Destacó que para su gobierno, es un honor hacer sinergia con los diferentes sectores productivos y ser un factor de cambio con visión de futuro para los inversionistas locales, nacionales e internacionales; “es nuestro deseo que este esfuerzo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal, así como del comité organizador y los participantes de este simposio, tenga como resultado beneficios integrales para todos los involucrados, con miras a incrementar su potencial, eficiencia y desarrollo industrial’’.

En ese sentido, Amparán Cruz puntualizó que su gobierno, conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguirá promoviendo las ventajas competitivas de Altamira para contribuir a la grandeza y el orgullo de ser tamaulipecos.

“En Altamira, sabemos muy bien que las empresas y los empresarios son los generadores de una economía dinámica, proactiva y generadora del desarrollo sostenible, el empleo y el bienestar de miles de familias’’, aseveró.

La alcaldesa Alma Laura Amparán compartió opiniones sobre temas de comercio, industria y desarrollo con Johannes Hauser, director General de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); Andreas Müller, subdirector de CAMEXA, y Ragnar Strauch, director de Mercados Internacionales para Tecnología de Procesos y Plantas Industriales de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales-VDMA).

Las empresas alemanas que participan en el simposio están especializadas en el desarrollo de nuevas líneas de producción y procesos en la industria petroquímica y en soluciones para que reduzcan sus niveles de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono, mientras que las empresas mexicanas son integrantes de la AISTAC y constantemente desarrollan nuevos productos o se encuentran construyendo procesos que les permitan ahorros en energía y recursos económicos, presentando también una oportunidad para presentar soluciones y encontrar clientes.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Facebook

Populares