Promoviendo las ventajas y bondades del municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la apertura del simposio de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, efectuado vía plataforma digital en el que estuvieron el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, así como directivos de ese organismo camaral, líderes de distintas empresas de Alemania y empresarios mexicanos.
El objetivo de este evento es acercar integrantes del sector comercial alemán y tecnología de procesos para los sectores de energía, química y petroquímica de las empresas mexicanas, desarrollando así relaciones de negocios.
En su intervención, la presidenta municipal destacó que aquí se concentra el polo de Desarrollo Energético-Petroquímico con mayor dinamismo en todo México, siendo Altamira una tierra de oportunidades con más de cuarenta empresas de talla mundial debidamente instaladas.
“Altamira es una ciudad de vanguardia que cuenta con la capacidad suficiente para atraer inversiones industriales y que quienes ya han confiado en nosotros, sigan creciendo de manera exponencial mientras nos adentramos en una época donde la tecnología encuentra cada vez más soluciones que son eficientes a los retos de productividad y seguridad que nos enfrentamos diariamente’’, expresó la jefa edilicia.
En nuestro entorno -dijo- se fabrica el cien por ciento del hule sintético en el país, así como el 60 por ciento de los derivados petroquímicos y resinas plásticas, además de que se tienen instaladas 19 plantas generadoras de energía donde se produce más de la mitad de la energía eléctrica del Estado y el 5 por ciento de toda la nación.
Destacó que para su gobierno, es un honor hacer sinergia con los diferentes sectores productivos y ser un factor de cambio con visión de futuro para los inversionistas locales, nacionales e internacionales; “es nuestro deseo que este esfuerzo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal, así como del comité organizador y los participantes de este simposio, tenga como resultado beneficios integrales para todos los involucrados, con miras a incrementar su potencial, eficiencia y desarrollo industrial’’.
En ese sentido, Amparán Cruz puntualizó que su gobierno, conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguirá promoviendo las ventajas competitivas de Altamira para contribuir a la grandeza y el orgullo de ser tamaulipecos.
“En Altamira, sabemos muy bien que las empresas y los empresarios son los generadores de una economía dinámica, proactiva y generadora del desarrollo sostenible, el empleo y el bienestar de miles de familias’’, aseveró.
La alcaldesa Alma Laura Amparán compartió opiniones sobre temas de comercio, industria y desarrollo con Johannes Hauser, director General de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); Andreas Müller, subdirector de CAMEXA, y Ragnar Strauch, director de Mercados Internacionales para Tecnología de Procesos y Plantas Industriales de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales-VDMA).
Las empresas alemanas que participan en el simposio están especializadas en el desarrollo de nuevas líneas de producción y procesos en la industria petroquímica y en soluciones para que reduzcan sus niveles de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono, mientras que las empresas mexicanas son integrantes de la AISTAC y constantemente desarrollan nuevos productos o se encuentran construyendo procesos que les permitan ahorros en energía y recursos económicos, presentando también una oportunidad para presentar soluciones y encontrar clientes.
Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.
El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.
También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.
Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.
Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.
Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.
El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.
La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.
Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.
El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.
En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.
Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.
Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.
Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.
El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.
En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.
Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.