Connect with us

Tamaulipas

Convoca Salud a la conciencia social para limitar daños y atenuar impacto por pandemia de COVID-19

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el riesgo de contagio por COVI-19 continúa siendo alto y ante la eventual circulación de la variante británica, se prevé una nueva ola de casos y complicaciones graves, por lo que hizo un llamado a la conciencia social para limitar daños y atenuar su impacto

Subrayó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia con otras personas y evitar salidas innecesarias, son las formas más efectivas de disminuir la probabilidad de contagios y desacelerar la transmisión del virus.

Molina Gamboa informó que al 25 de enero de 2021, la cifra oficial en Tamaulipas es de 45,916 positivos acumulados, de los cuales 38,937 se han recuperado y 3,799 han fallecido.

Finalmente, la titular de la SST reiteró la importancia de proteger a niños y adultos mayores, lavar y desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Tamaulipas

Investigan a tres policías por muerte de Aranza; balística confirma origen del disparo

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó, mediante pruebas de balística, que el proyectil que causó la muerte de Aranza Aidelany, de siete años, durante los hechos violentos del 29 de octubre en Matamoros, provino de un arma que era transportada en un helicóptero de la Guardia Estatal.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco informó que los peritajes identificaron una ojiva calibre 7.62, cuyo origen fue relacionado con el armamento de los elementos que viajaban en la aeronave.

Por estos hechos, tres policías estatales que participaban en el operativo son investigados para establecer quién tenía bajo su resguardo el arma y quién accionó el disparo que atravesó la camioneta familiar y alcanzó a la menor, quien perdió la vida.

La Fiscalía continúa con las diligencias para determinar responsabilidades individuales. Hasta el momento no se ha informado de detenciones relacionadas con este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca tráiler en carretera 101 de Tamaulipas y se desata la rapiña

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La volcadura de un tractocamión con doble remolque provocó afectaciones a la circulación en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 54, donde además se reportaron actos de rapiña entre la carga esparcida tras el accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que el percance ocurrió la tarde de ayer jueves, en el tramo con dirección de sur a norte.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron para atender la emergencia y coordinar el tránsito, mientras se esperaba el arribo de la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.

El reporte preliminar no registró personas lesionadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente qué mercancía transportaba la unidad ni la empresa a la que pertenecía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a madre y padrastro por feminicidio de niña en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión contra Malinali “N” e Iván Alejandro “N”, madre y padrastro de una menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2026, cuando ambos presuntamente agredieron físicamente a la niña, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

El caso trascendió inicialmente luego de que la menor, de cuatro años, fuera trasladada al Hospital General de Reynosa, donde ingresó sin signos vitales.

El personal médico notificó a las autoridades tras advertir que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, lo que motivó la intervención de agentes investigadores y peritos, así como la práctica de la necropsia de ley.

Las indagatorias permitieron establecer la probable participación de los dos adultos, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA impulsa planeación urbana para lograr ciudades más ordenadas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas busca fortalecer la planeación urbana y promover ciudades con crecimiento ordenado, movilidad eficiente y mejores servicios públicos.

Durante el Tercer Encuentro del Día Mundial del Urbanismo, realizado en Ciudad Victoria, especialistas, autoridades, desarrolladores inmobiliarios y estudiantes analizaron los retos del desarrollo de las ciudades y la importancia de conciliar la inversión privada con el bienestar de la población.

En representación del titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, el subsecretario Fernando Daniel Páez Suárez destacó la importancia de evaluar los dictámenes de impacto urbano para anticipar afectaciones a la infraestructura, movilidad y servicios públicos ante nuevos desarrollos.

Señaló que la coordinación entre autoridades y empresarios permitirá impulsar proyectos mejor integrados al entorno, así como ciudades más seguras, accesibles y con espacios públicos de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares