Connect with us

Sur de Tamaulipas

PRI Tamaulipas cierra filas de cara a próximas elecciones

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps. – Cierra el PRI Tamaulipas con el registro de precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales, así como federales con aspirantes 100 por ciento de unidad en todo el estado y cumpliendo cabalmente con la paridad de género.

Mayra Ojeda, secretaria general del PRI en la entidad y el presidente Edgar Melhem, instalaron la Comisión de Procesos Internos este domingo, en donde la maderense aseguró que van camino a la victoria el próximo 6 de junio e hizo un llamado a los ciudadanos a hacer valer su derecho al voto cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

«La verdad que estamos muy contentos ya que todos los registros fueron de unidad, con muy buen ambiente pero sobre todo con ganas de trabajar muy fuerte para obtener el triunfo. Hay que destacar que nuestro partido ha cumplido con el tema de paridad y competitividad por municipios y distritos».

El Partido Revolucionario Institucional abanderó a un total de 20 mujeres a las presidencias municipales, 11 en diputaciones locales y 5 en las diputaciones federales, lo que demuestra que en este 2021 el PRI le apostará a las mujeres.

Mayra Ojeda explicó que correspondió al segundo bloque que fue programado para culminar este domingo, en el cual se incluyeron los 19 municipios restantes y 3 distritos locales.

Entre los registros se destaca que por Altamira va Jaime García Contreras, en Ciudad Victoria, Alejandro Montoya y en Nuevo Laredo Cristabel Zamora.

En el primer bloque, el pasado 14 de febrero, fueron nueve candidatos de unidad para los distritos federales electorales, 24 aspirantes a las alcaldías y 19 aspirantes a las diputaciones locales.

Con ambos bloques se concluye con el proceso interno del PRI en Tamaulipas y será el último día del presente mes cuando se les entreguen las constancias para oficializar sus candidaturas.

Sur de Tamaulipas

Tráiler provoca daños en vivienda al caer su tolva en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incidente vial en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La tolva de un tráiler se ladeó y cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Orizaba, entre las calles Jiménez y Corregidora.

De acuerdo con los reportes iniciales, el percance ocasionó únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

No se reportan personas lesionadas hasta el momento, aunque los ocupantes del inmueble presentaron crisis nerviosa.

Elementos de cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños, asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para retirar la tolva y liberar la vía.

El incidente generó la presencia de vecinos en el sitio tras el ruido provocado por la caída de la estructura.

Se continúa recabando información sobre las causas del suceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a hombre en habitación de hotel en el centro de Tampico

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro de Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso, el cual fue reportado la mañana del domingo a través de la Central de Emergencias C-5.

El cuerpo se localizó en el suelo de la habitación 310, en el tercer piso del inmueble situado en las calles Olmos y Díaz Mirón.

Los agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar observaron que la persona vestía boxer azul y playera blanca, y no se encontró en el sitio ninguna credencial de identificación.

Posteriormente, un hombre identificado como Alberto N. indicó ser amigo del fallecido y explicó que ambos habían llegado a la ciudad desde el 6 de marzo para participar en un torneo de billar.

Según su declaración, la actividad estaba relacionada con su trabajo en la venta de equipo y accesorios para este deporte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades manejan preliminarmente que se trató de causas naturales, pendiente de confirmación con los resultados periciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jornada 8M en el Tec Madero: reflexión, salud y empoderamiento femenino

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada integral de reflexión, bienestar y empoderamiento dirigida a sus estudiantes.

Organizada por el Comité Estudiantil, la actividad contó con la presencia del director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien dio la bienvenida e invitó a participar activamente.

Destacaron la entrega de pines conmemorativos 8M, vacunación contra influenza y neumococo, la conferencia “Primeros Auxilios Psicológicos” a cargo de la Dra. Venus Piedad Bonilla y el taller “Sabor con Poder” impartido por Minerva Wong para el desarrollo personal.

La diputada Úrsula Salazar Mojica fue invitada especial; habló de su iniciativa para instalar dispensadores de toallas femeninas en espacios públicos y donó kits que se replicarán en el campus como medida de justicia social y empatía.

El programa incluyó clase de defensa personal, el mural colectivo “Mujeres Imparables” con historias de superación y un tendedero de denuncias anónimas para visibilizar experiencias y fomentar el diálogo en la comunidad estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero avanza en saneamiento: proyecto de drenaje sanitario para colonias del poniente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, impulsa un proyecto de introducción de drenaje sanitario en las colonias La Barra, Hermenegildo Galeana, Emiliano Carranza y sectores Miramar 1 y Miramar 2, en la zona poniente de la ciudad.
Con una inversión estimada de 130 millones de pesos, la obra beneficiará a unas 1,100 familias que aún dependen de fosas sépticas, mejorando la salubridad, reduciendo riesgos sanitarios y elevando la calidad de vida en estos sectores rezagados.


El proyecto ejecutivo ya fue aprobado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, y se coordina con el Gobierno Federal, estatal, COMAPA Sur y el municipio.


González Robledo presentó el proyecto ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en reunión con los 43 alcaldes, destacando su impacto en demandas históricas y el desarrollo urbano.


Esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de obras 2026 por más de 360 mdp en infraestructura vial, drenaje y espacios públicos, con respaldo estatal para abatir rezagos en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares