Connect with us

Sin categoría

Test negativo de COVID-19 obligatorio para boletos del Mundial de Clubes

Publicado

el

Qatar no solo redujo el aforo que habrá en los estadios del Mundial de Clubes a disputarse en febrero y cerró las fronteras por la pandemia, sino también las personas que deseen asistir a los diferentes juegos del torneo de FIFA deberán presentar prueba negativa por COVID-19.

«Los aficionados deberán someterse a test rápidos PCR o antigénicos menos de 72 horas antes de cada partido. Si los resultados son negativos, podrán recibir su entrada», declaró el consejero de asuntos deportivos del ministerio de Sanidad de Qatar, Abdulwahab Al Musleh, en rueda de prensa en Doha.

La distancia social, la mascarilla, la utilización de la aplicación del rastro de los contactos en Qatar y el uso de solución desinfectante serán obligatorios, añadió.

El número de espectadores será por otra parte limitado al 30% de la capacidad de cada uno de los dos estadios de 40.000 plazas, que no albergarán a ningún aficionado extranjero, teniendo en cuenta las restricciones de viaje con destino Qatar colocadas debido a la pandemia.

Los casos de coronavirus en el emirato van en aumento constante, con 59,5 nuevos casos por cada 100.000 personas la semana pasada, con un alza del 15% con respecto a la semana precedente.

La tasa de mortalidad es muy débil y los casos siguen siendo inferiores a los de muchos otros países de la región. «Este leve aumento significa que no aumentaremos la capacidad más allá del 30%», señaló Musleh, indicando que las nuevas variantes del coronavirus ya están probablemente en Qatar.

El virus ya obligó al equipo Auckland City FC (Nueva Zelanda), que debía representar a Oceanía, a renunciar al desplazamiento, debido a la obligación de cuarentena a la que habría tenido que someterse a su vuelta.

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR intensifica labores por daños de lluvias en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Las recientes lluvias en la zona sur de Tamaulipas han generado afectaciones en la red de drenaje de Tampico y Ciudad Madero debido a la saturación del subsuelo y el aumento en los niveles de agua.

COMAPA SUR ha implementado un operativo de monitoreo constante para identificar y reparar daños de forma inmediata, garantizando la seguridad ciudadana.

En la Avenida Hidalgo de Tampico, se rehabilitó un hundimiento con la reposición de la línea afectada y compactación del terreno.

Otro punto debilitado en la misma zona fue rellenado y delimitado para evitar riesgos, a la espera de condiciones climáticas favorables para una reparación definitiva.

En las colonias Las Américas y Laguna de la Puerta, se atendieron hundimientos con evaluaciones técnicas y acordonamiento de áreas, priorizando la seguridad de peatones y vehículos.

Ante el pronóstico de más lluvias, COMAPA SUR pide precaución a la ciudadanía. En coordinación con los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y el Gobierno de Tamaulipas, se trabaja para restablecer el servicio y proteger a la población.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares